Éxito en el evento de referencia en este sector en 2016, en colaboración con los principales agentes del sector

 

Ibermática y Microsoft han redoblado su apuesta por el sector del transporte y la logística, motivo por el que han organizado de manera conjunta el  evento tecnológico de referencia, el pasado  18 de mayo en la sede central de Microsoft Ibérica en Madrid, donde mostramos las últimas soluciones informáticas disponibles para incrementar la productividad de las compañías de este sector. El objetivo es ayudar a transformar las empresas de transporte en organizaciones dinámicas que faciliten a sus profesionales ser más eficaces en su actividad.

La Transformación Digital está en todas partes. El acceso inmediato a la información, la conectividad, el avance del comercio electrónico, la nube, la digitalización de los entornos sociales, los dispositivos móviles y la convergencia con otros avances tecnológicos dan lugar a un nuevo entorno para las empresas de transporte cargado de nuevos retos y oportunidades.

Éste es el punto de partida de la jornada que organizada por Ibermática y Microsoft para que las empresas del sector se suban al tren de la nueva era digital. Su visión para la Transformación Digital de las empresas de transporte abarca “una combinación única de herramientas, de inteligencia de negocio, colaboración y comunicación incorporadas a todos los procesos de cada organización, imprescindibles para mejorar la productividad y eficiencia de su actividad”.

Visionario ibermaticaMás perspectiva, mayor control sobre lo que ocurre en el negocio, mayor rentabilidad, incremento en la satisfacción del cliente y del empleado, así como detección de nuevas oportunidad de crecimiento, son algunas de las ventajas que se consiguen con la implementación de las últimas soluciones del mercado.

IB Logistic

Ibermática cuenta con la primera herramienta de gestión empresarial específica para el sector del transporte de mercancías por carretera, diseñada a partir de la última y más potente versión de Microsoft Dynamics NAV. ‘IB Logistic’ es el ERP  concebido como la primera solución vertical específica para el sector, pero que se puede aplicar también a muchas otras actividades paralelas al mismo. Diseñado por Ibermática para la empresa líder en España de transporte de carga completa, Transportes Bidasoa, aspira a convertirse en el ERP de referencia para este segmento de mercado.

Entre otras tareas, el producto incluye el soporte del control de caducidades, los riesgos de clientes, las direcciones de carga asociadas a clientes, las ventanas horarias, los contactos de clientes y proveedores, las cargas y descargas adicionales, los transbordos y desenganches, los coeficientes volumétricos por cliente, las tarifas de clientes y colaboradores, la gestión documental, la integración con diversos sistemas de cartografía, los correos electrónicos automáticos, el planning por zonas, las incidencias de viajes, las facturas electrónicas, la integración contable, la tesorería o el control de riesgos.

En cuanto a lo que a gestión de tráfico en concreto se refiere, ‘IB Logistic’ permite optimizar la gestión de la carga completa y fraccionada, la consolidación, la distribución capilar, o la organización de técnicos, corresponsales y transitarios.

En el evento dará  presentamos Barómetro 2016 del Sector Transporte y Logístico, un estudio elaborado por Ibermática para el que se han encuestado a cerca de 300 empresas de este ámbito en España. El objetivo, realizar una radiografía de estos sectores, centrándose en la gestión de su actividad para identificar los puntos de mejora.

A continuación, y con la colaboración de algunos actores del sector, se repasamos las  diferentes herramientas que puedan ayudar de forma decisiva a acelerar su transformación digital para ser más rentables y ganar más dinero. Se hablamos  de Cloud, de CRM, se contamos  casos de éxito… y entre los participantes estuvieron representantes de entidades de la principal asociación del sector.

Si no pudiste asistir solicita la Grabación

 

[vc_empty_space height=”12px”][vc_column width=”1/1″][dt_contact_form fields=”name,email,company” message_height=”6″ required=”name,email,company,message” button_title=”ENVIAR” button_size=”medium”][vc_empty_space height=”32px”][/vc_column][/vc_row]

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Ibermática y Microsoft presentan con éxito las herramientas de productividad “imprescindibles” para las empresas de transporte y logística

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com