Ibermática y AtBIM han unido sus capacidades para ofrecer una solución global al sector de la construcción.

 

Esta alianza refuerza la estrategia de Ibermática orientada a aportar soluciones que generen valor a sus clientes en su camino hacia la transformación digital, y la llegada de BIM al sector se convierte en un elemento disruptor.

 

BIM marca una nueva era para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, que no sólo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también facilitan la interacción al más alto nivel con sus colaboradores, asociados o colegas, al compartir contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM. BIM puede ofrecer a las empresas constructoras la información esencial que se utiliza para planificar todas las actividades de mantenimiento, los inventarios de mantenimiento y lo más importante un presupuesto para todo el ciclo de vida del edificio.

En AtBIM, llevan BIM un paso más adelante, según Adrian Usedsomos capaces de integrar y optimizar cada una de las fases de su proyecto dentro de la metodología BIMmodelo, para aquellas empresas que todavía se encuentran en fase de adopción nos adaptamos a su flujo de trabajo para que la implantación sea tan natural como sea posible respetando sus procedimientos y plazos de entrega de cada proyecto.

AtBim es experta en la Implementación exitosa de BIM, además realiza los modelos BIM de estructura, arquitectura, instalaciones y obra civil utilizando diferentes tipos de software para que el modelo abarque todas las fases del proyecto y añaden valor a sus modelos con el desarrollo de aplicaciones propias que les harán más eficientes en el uso de las herramientas BIM.

Ibermatica ofrece soluciones al sector a través de la plataforma IB Building para gestionar todas sus áreas de actividad desde una única herramienta. Se trata de un sistema integrado de gestión empresarial que aglutina en un único proceso de información a todas las unidades de negocio de la compañía.

Como comenta Clara Camprovin, Product Marketing Manager “ IB Building cubre las necesidades totales de la empresa desde el área económico financiera, el presupuesto y la planificación, la gestión de producción en la obra (compras, costes, producción, certificación, etcétera) así como, en la actividad promotora, la gestión del suelo, el plan de viabilidad, CRM y el circuito comercial. Además gracias a BIM Integrator podemos utilizar la información del sistema ERP referente a todas las fases de diseño, gestión y mantenimiento de un proyecto constructivo, en el modelo BIM

Gracias a la arquitectura de IB Building , modular y flexible, permite tanto implantar la herramienta completa gradualmente como escoger únicamente aquellos módulos que sean necesarios en la empresa. Asimismo, aborda de forma integrada la problemática de sectores auxiliares, tales como las plantas de transformación, excavación y movimientos de tierras, la gestión de la maquinaria, rehabilitación y restauración, almacén interno, etcétera.

Destaca su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización, basada en la plataforma estándar de desarrollo de Microsoft Dynamics 365.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Ibermática y AtBIM han unido sus capacidades para ofrecer una solución global al sector de la construcción

Clara Camprovin BIM, Blog Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *