Imagen de la noticia Ibermática aplica el teletrabajo a sus casi 3.500 emple...

Ibermática aplica el teletrabajo a sus casi 3.500 empleados para apoyar las medidas de contención del COVID-19

Casi 3.500 profesionales hemos comenzado a trabajar en remoto desde nuestros domicilios para ayudar a evitar la propagación del virus, sin parar el servicio a nuestros clientes.

Ibermática ha seguido escrupulosamente desde el principio las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de contener la expansión y contagio del COVID-19. Así, como medida principal, los profesionales de la compañía comenzaron a teletrabajar en sus domicilios desde la semana pasada, con la única excepción de algunos perfiles cuya operativa de servicio requiere presencia in situ, eso sí, procurando que deban acudir a las instalaciones el menor número de personas posible.

Esta actuación, en tan corto espacio de tiempo, ha sido posible gracias a la infraestructura tecnológica que Ibermatica posee y a una importante inversión para asegurar cualquier contingencia. De esta manera, aseguramos el desempeño adecuado de las tareas de cerca de los 3.500 profesionales que, en su mayoría, estos días, deben mantenerse en sus casas y procurar no acercarse a las diferentes oficinas de la compañía en España. Ibermática garantiza así la continuidad en la prestación de sus servicios, en los mismos términos de calidad y eficiencia, así como la seguridad de todos sus clientes, profesionales y familiares.

Asimismo, y también por motivos de seguridad, no se mantendrá ninguna reunión presencial interna de más de cinco personas, y nadie de la plantilla se desplazará fuera de su provincia de origen, salvo aprobación expresa de la comisión que se ha creado para gestionar la crisis del COVID-19.

Puesta en marcha de un servicio medico consulta de coronavirus 24×7

Siguiendo la premisa de velar por la salud de los empleados, Ibermatica pone en marcha un servicio online gratuito de atención médica y diagnóstico de coronavirus 24×7. Se trata de un servicio médico por videoconferencia o chat dirigido a los profesionales para realizar consultas virtuales.

Encuesta a empleados sobre la gestión de la crisis

En Ibermatica lo primero son las personas, todas las medidas que se han adoptado tienen el objetivo de garantizar su salud. Se ha realizado una encuesta para conocer las impresiones sobre la labor realizada desde la comisión encargada de gestionar esta crisis . Se han recopilado mas de 1.000 respuestas, tras el cierre de la encuesta, el 85% ha valorado el trabajo realizado con puntuaciones entre el 8 y el 10, siendo el 10 la calificación más repetida con un 37% optando por ella.

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Ibermática aplica el teletrabajo a sus casi 3.500 empleados para apoyar las medidas de contención del COVID-19

Clara Camprovin Blog, Ibermatica Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com