IB Logistic Microsoft Dynamics

Las ordenes de Carga

 

 

Descomposición de la orden de carga (envíos y tramos).

Una vez introducidos los pedidos en el sistema, se generan los correspondientes Envíos y Tramos, en función de la. Logística de transporte a aplicar.
Básicamente los Envíos y Tramos constituyen el desglose de un pedido en sus correspondientes Desenganches (cambio de cabeza tractora y conductor), Transbordos (descarga y carga de mercancía en otro camión o semirremolque); en función de la logística del transporte que se haya definido, los elementos de flota que intervienen (cabezas tractoras, conductores, semirremolques, camiones…), y los tiempos de conducción de los transportistas.
En estos Envíos, el sistema ha de contemplar todos los movimientos de recogida y entrega de mercancía en el orden adecuado, así como los cambios que pudieran producirse.

Planificación del operador de tráfico.
El siguiente elemento es el módulo de Planificación. En este módulo aparecen todos los envíos pendientes de gestionar y en curso, así como los medios: vehículos y elementos de trasporte disponibles con su ubicación, con objeto de asignar los recursos necesarios para realizar el transporte. El Objetivo de éste módulo es la optimización de los envíos por parte de los responsables de gestionar el tráfico del transporte para reducir al máximo los kilómetros en vacío.
Para realizar esta optimización necesitamos información sobre la flota disponible para realizar los transportes y su ubicación: cabezas tractoras, camiones, remolques o semi-remolques de distintos tipos, conductores y servicios de subcontratación disponibles). El sistema permite combinar los elementos de la flota de forma independiente, o bien establecer Equipos de transporte: (Conductor + Tractor) o (Conductor + Tractor + semiremolque).
Gestión de viajes.
El resultado del proceso anterior de planificación será el conjunto de viajes necesarios para gestionar los envíos previstos. Estos viajes ya tendrán asignado un equipo concreto de transporte que llevará asociado una tarifa (en función del kilometraje y del tipo de elemento de transporte utilizado), así como opcionalmente unos gastos adicionales.

Integración con la facturación y la gestión financiera.
A partir de la información de las órdenes de carga o pedidos (donde hemos definido la tarifa a aplicar), el sistema obtendrá la facturación de la venta de estos servicios, es decir, los ingresos. El sistema contempla varias formas de facturación tanto de un solo pedido, de forma parcial o completa, como agrupando varios pedidos por cliente, etc.
Paralelamente, partiendo de la información de los viajes (elementos de coste), el sistema obtendrá los costes de los servicios propios, y la facturación de compras de los servicios subcontratados.
Todo ello es gestionado por la funcionalidad estándar del sistema de gestión Microsoft Dynamics NAV, que se encarga de realizar el registro de dichas facturas por diferentes métodos, así como su contabilización (asiento contable), y la gestión y seguimiento de cobros y pagos (cartera).
IBlogistic aporta al sistema de gestión de forma automática la información necesaria para analizar las operaciones a nivel de márgenes con un desglose por cualquiera de los elementos que intervienen en el circuito y los centros de coste o beneficio que hayamos definido en el sistema (Dimensiones analíticas).

 

 

 

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

IB Logistic, La solución para el sector del Transporte y la Logística. (Parte II)

Eduardo Santana Blog, Microsoft Dynamics NAV, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com