Herramientas de productividad imprescindibles para empresas de Construcción e Inmobiliario.

Grabación de las ponencias del evento de referencia

 

Ofrecemos las claves para que las empresas del sector de la Construcción  se transformen en organizaciones dinámicas que puedan sacar provecho de la nueva era digital. Y es que la Construcción 4.0 supone un reto, pero a la vez una oportunidad para que el sector optimice sus operaciones y gane eficiencia. 

 

Conclusiones Barómetro sector Construcción en Inmobiliario y valor añadido  Ibermatica

Gustavo Melero, Director unidad Microsoft en Ibermatica presenta las claves del evento enfocado en exclusiva al ámbito inmobiliario y de la construcción. Desgranó los beneficios que trae consigo el uso de las TIC en la obra, “entre los que destacan el acceso a información en línea desde cualquier lugar, agilizando los procesos, y la disminución de tiempos y costes”. Concretó la oferta de Ibermática a través de IB BUILDING y Microsoft Dynamics, una plataforma extensible con datos compartidos e inteligencia digital, a la medida de las necesidades de cada empresa del sector.

Ibermática

Eduardo Santana, responsable preventa de Microsoft Dynamics en Ibermática explicó que “con IB Building, los empleados del sector de la construcción, tradicionalmente móviles, pueden trabajar de forma más eficaz al unir las aplicaciones de procesos empresariales y las herramientas de Office 365”, afirmó. Además, aclaró que el objetivo final de la implementación de una solución en una empresa de construcción debe ser la capacidad de gestionar de forma integrada sus operaciones desde una sola interfaz, “y la integración de los procesos ERP y BIM puede ofrecer esto. Cuando se combina BIM y ERP se crea un potente sistema de gestión de proyectos que revoluciona los proyectos de construcción”, concluyó.

Microsoft y la Transformación Digital de las empresas del sector de la  construcción

Pablo Galiana, BG Lead Dynamics 365 Spain, comparó Microsoft con una compañía del sector de la Construcción ya que la multinacional TIC “construye una arquitectura sólida que responde a los retos del negocio, además de construir la sociedad del futuro”. También explicó su visión clara: “ayudar a cualquier persona o empresa a conseguir hacer más en su vida o en su negocio desde tres ambiciones: crear una computación para personal, construir la nube inteligente y reinventar la productividad”.

Comisión ES.BIM (Ministerio de Fomento)

Julio López. Subdirección BIM informa que el Ministerio de Fomento se compromete a dar un impulso importante al desarrollo de la metodología BIM, a traves del  Plan de Innovación de las Infraestructuras y el Transporte, uno de cuyos ejes es la digitalización, en la que se inscribe la metodología BIM, y en la que destaca la Interoperabilidad de la metodología BIM: Organizativa, Semántica, Técnica y Temporal. E incide en que Fomento apoya en la digitalización su Plan de Innovación en Infraestructuras y Transporte

 

INECO

Ignacio Martínez González, subdirector de Tecnologías de la Información, habló de la ingeniería clásica frente a los retos que supone la Ingeniería Civil 2.0. Expuso la experiencia de INECO en la implementación de BIM, y cómo la clave “está en la integración de las aplicaciones y en que éstas respondan a las necesidades reales de los usuarios”. Destacó la apuesta de INECO por la Digitalización y el incremento de la eficiencia y la productividad.

 

Ferrovial Agroman

Teodoro Álvarez-Fadón, global head of Innovation, indicó cómo en Ferrovial Agroman ya se ha implementado esta nueva metodología de trabajo en proyectos en distintos lugares de todo el mundo y en diferentes tipologías de infraestructuras. Explicó que han apostado por BIM “para fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad, para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes, tiempos de ejecución y aumento de la calidad”.

 

Caso Éxito. Microsoft Dynamics CRM responde al reto de la internacionalización  del negocio de SENER

El negocio de SENER se caracteriza por la gestión y ejecución de un número reducido de proyectos de gran volumen, en pocos clientes. Antes de implantar Microsoft Dynamics CRM, la gestión de relaciones se realizaba con herramientas ofimáticas.  La internacionalización de SENER hizo  que el conjunto de relaciones y procesos fueran más complejos en su gestión y fuera necesaria la puesta en marcha de una estrategia CRM.  Gracias a Microsoft Dynamics CRM han conseguido disponer de un repositorio común de datos de cuentas y contactos, donde registrar y sistematizar las actividades, además de la identificación de oportunidades.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

[VÍDEOS] Claves digitalización sector de Construcción e Inmobiliario.

Clara Camprovin Blog, Construcción 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com