Herramientas de desarrollo en Microsoft Dynamics NAV

Herramientas  disponibles para desarrolladores

 

Si eres usuario de Microsoft Dynamics NAV y tienes un perfil técnico con conocimientos de desarrollo y programación a continuación puedes conocer las herramientas de diseño disponibles en el Paquete Básico y los módulos adicionales.

 

  • Diseñador de páginas (incluido en el Paquete Básico)

Con el diseñador de Paginas es posible cambiar las páginas existentes (las ventanas mostradas en la pantalla para el registro y la consulta de datos) y cree 100 objetos de página (incluidos y numerados desde el 50.000 al 50.099). El módulo de diseño de páginas también le permite usar el diseñador del panel de navegación. Esto significa, por ejemplo, que puede crear nuevos elementos de menú. Muy importante decir que este módulo no incluye el acceso a C/AL desde las páginas.

  • Diseñador de informes (incluido en el Paquete Básico)

El diseñador de Informes permite cambiar los informes existentes y crear 100 objetos de informes nuevos (numerados desde el 50.000 al 50.099). Este módulo proporciona acceso a C/AL (el lenguaje de aplicaciones C/SIDE) desde los informes usados para definir cálculos especiales y reglas de negocio. Cree nuevos informes desde el principio o copie un informe existente para usarlo como punto de partida. Cada informe de Microsoft Dynamics NAV se crea mediante esta herramienta y, por tanto, se puede personalizar fácilmente. Necesitará el Diseñador de informes de Microsoft Visual Studio 2010 para diseñar el esquema de un informe en un entorno de desarrollo. El Diseñador de informes de Microsoft Visual Studio se distribuye con Microsoft Visual Studio 2010 SP1 Professional, Premium o Ultimate. Este módulo le permite usar la funcionalidad incluida para los desarrolladores en el diseñador del panel de navegación (por ejemplo, crear nuevos elementos de menú).

  • Diseñador de tablas (incluido en el Paquete Básico)

Gracias al diseñador de tablas podemos cambiar las definiciones de tablas existentes y crear 10 tablas nuevas (numeradas desde la 50.000 a la 50.009). También se pueden cambiar las propiedades de los campos, como el nombre del campo, las posiciones decimales y el valor máximo, agregar nuevos campos a tablas existentes y crear nuevas tablas para almacenar datos específicos de su empresa. Crear claves para ordenar la información, y cambiar o crear nuevos FlowFields y FlowFilters para fragmentar la información de nuevas formas. Este módulo no incluye el acceso a C/AL desde las tablas.

  • Diseñador de XMLport (incluido en el Paquete Básico)

El diseñador de XMLport proporciona acceso a C/AL (el lenguaje de aplicaciones C/SIDE) desde los informes usados para definir cálculos especiales y reglas de negocio. Cada objeto de XMLport de Microsoft Dynamics NAV se crea mediante esta herramienta y, por tanto, se puede personalizar fácilmente. Este módulo le permite crear 100 objetos XMLport nuevos (numerados del 50.000 al 50.099) y usar la funcionalidad incluida para los desarrolladores en el diseñador del panel de navegación (por ejemplo, crear nuevos elementos de menú).

  • Diseñador de consultas (incluido en el Paquete Básico)

El diseñador de consultas proporciona la capacidad de modificar las consultas existentes en la aplicación, así como crear hasta 100 consultas nuevas. El diseñador de consultas es la herramienta principal para crear objetos de tipo Query. Los objetos Query recuperan subconjuntos de datos dispersos por la base de datos y son los encargados de recargar datos en distintos lugares de la aplicación como los gráficos y la lógica del negocio..

  • Generador de aplicaciones (Modulo Adicional)

Este modulo de desarrollo permite a los usuarios finales cambiar las reglas de negocio y los cálculos especiales subyacentes. Las reglas de negocio y los cálculos especiales se definen en C/AL (el lenguaje de aplicaciones C/SIDE). Es muy importante tener en cuenta que aunque este módulo incluye acceso a C/AL, no permite acceder al código C/AL existente que actualiza tablas protegidas contra escritura (por ejemplo, registros). Con el generador de aplicaciones, se pueden  crear áreas de funcionalidad completamente nuevas p, lo que le permite adaptar Microsoft Dynamics NAV a las necesidades de cada organización. También permite crear 100 objetos de unidad de código (numerados desde el 50.000 al 50.099). También se puede usar la funcionalidad incluida para los desarrolladores en el diseñador del panel de navegación (por ejemplo, crear nuevos elementos de menú).

  • Desarrollador de soluciones (Modulo Adicional)

Este modulo para desarrolladores permite cambiar las reglas de negocio y los cálculos especiales subyacentes. Las reglas de negocio y los cálculos especiales se definen en C/AL (el lenguaje de aplicaciones C/SIDE). Este módulo proporciona acceso a código que actualiza las tablas protegidas contra escritura en las herramientas de combinación y actualización. También puede:

  • Cambiar o crear cualquier tipo de objeto
  • Usar las opciones de menú Traducir/Exportar y Traducir/Importar del diseñador de objetos (Estas opciones no están disponibles con el módulo de generación de aplicaciones).

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Capacidades de Diseño en Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com