Imagen de la noticia Guía para conocer Dynamics 365 for Marketing en 3 minutos.

Guía para conocer Dynamics 365 for Marketing en 3 minutos



Cuando Microsoft lanzó Dynamics 365 fue aclamado como el futuro de las aplicaciones empresariales…. sin embargo, algo  faltaba: una herramienta de marketing automation.



En una época en la que el marketing digital es una parte esencial de la gestión diaria de cualquier organización y un aspecto crucial a considerar en un negocio exitoso, los usuarios esperaban con anticipación la pieza faltante de Dynamics 365.

En el pasado, los clientes de Dynamics tenían que depender principalmente de servicios de terceros para satisfacer sus necesidades de marketing. En 2012 Microsoft adquirió el software Marketing Automation Marketing Pilot, que luego cambió su nombre a Microsoft Dynamics Marketing. Casi al mismo tiempo que se lanzó Dynamics 365, Microsoft anunció que retiraba Dynamics Marketing, y se suspendería por completo en mayo de 2018.

Al reconocer la necesidad de una nueva plataforma de marketing de Dynamics y darse cuenta de que ningún software que pudiera adquirir se adaptaría para trabajar con su nueva familia de aplicaciones interconectadas, Microsoft se propuso crear uno desde cero. Y, dado que la competencia de Microsoft con los gigantes de CRM Salesforce se intensificó, esta nueva aplicación debía ser de una calidad líder en el mercado.

Ahora, meses después del lanzamiento inicial de la suite, Dynamics 365 para Marketing finalmente se ha implementado. En este post analizamos  la nueva plataforma de automatización de marketing de Microsoft, y vemos lo que tiene para ofrecer en un mercado donde las aplicaciones de automatización basadas en la nube son cada vez más accesibles y luchan por el liderazgo. 

¿Qué es Dynamics 365 para Marketing?

Dynamics 365 for Marketing, la primera aplicación de marketing diseñada específicamente para este fin, Dynamics 365 for Marketing tiene como objetivo proporcionar todas las herramientas que necesitan las PYMES para ejecutar campañas de marketing exitosas en varios canales.

La aplicación cuenta con herramientas robustas que se pueden usar de manera inmediata para crear y entregar campañas a través de varios canales, y viene cargada con plantillas de alta calidad que se pueden personalizar ampliamente con una simple interfaz de arrastrar y soltar.

Los usuarios pueden crear viajes personalizados para el cliente, con mensajes específicos y actividades programadas para ser implementadas en varias etapas, según el tiempo o en respuesta a las interacciones del cliente. Estas interacciones personalizadas y automatizadas ayudan a nutrir a los clientes potenciales ya moverlos a lo largo del funel.

Al ser parte de la familia Dynamics 365,  utiliza el mismo modelo de datos comunes para almacenar y compartir datos con otras aplicaciones, Dynamics 365 for Marketing se beneficia de estar estrechamente integrado con otras aplicaciones del sistema Dynamics CRM, como Ventas y Servicio al cliente . Todas estas aplicaciones comparten el mismo “cerebro”, lo que significa que siempre están sincronizadas y actualizadas, por lo que los departamentos de ventas y marketing de su empresa pueden colaborar de manera más efectiva.

La aplicación también está preparada para su uso en una multitud de dispositivos, y cuenta con una interfaz unificada en dispositivos móviles, tabletas y equipos de escritorio.

¿Para quién es?

Dynamics 365 for Marketing ofrece una gran cantidad de herramientas y un seguimiento en profundidad del  Customer journey de los clientes, lo que lo hace mucho más poderoso y complejo que otras plataformas en la nube de nivel básico. No es una solución para las pequeñas empresas, ya que es poco probable que tengan la necesidad, o capacidad para  utilizar plenamente las capacidades de Marketing.

Para las organizaciones medianas que están dispuestas a invertir un poco más de tiempo y dinero en sus estrategias de marketing, Dynamics 365 for Marketing es un excelente conjunto de herramientas, especialmente para aquellas que han superado la funcionalidad de marketing básica y nativa de otras aplicaciones de Dynamics 365, como Ventas.

Aunque la aplicación se adapta tanto al marketing B2B como al B2C, generalmente es más adecuada para el marketing de empresa a empresa.

Para grandes empresas, Microsoft sigue recomendando el uso de Adobe Marketing Cloud, que se ejecuta en la plataforma de nube de Microsoft Azure.

Funciones de Dynamics 365 para Marketing

Dynamics 365 for Marketing incluye características que permiten tanto los aspectos creativos como los impulsados ​​por los datos de una gran campaña de marketing.

Customer journey

Antes de comenzar a crear campañas y generar clientes potenciales, debe planificar el viaje del cliente. Crear un viaje para el cliente le da una idea clara de cómo un cliente pasa de descubrir su negocio, a aprender más sobre su producto o servicio, a evaluar sus opciones y, finalmente, con un poco de suerte  convertirse en un cliente.

El mapeo de esta transformación de prospect a cliente ayuda a las empresas a determinar exactamente donde  deberían dejar caer migas de pan a lo largo de la ruta para asegurarse de que los prospectos continúen viajando por ese camino hacia la compra.

Con Dynamics 365 for Marketing, el viaje del cliente no es solo un concepto hipotético, sino un modelo personalizable y procesable. La aplicación cuenta con un generador de viajes de arrastrar y soltar, donde los usuarios pueden crear un número ilimitado de flujos de trabajo personalizados, asignados a segmentos específicos de contactos.

Cada etapa del viaje se puede automatizar para ejecutar un paso, por ejemplo, enviar un correo electrónico, ya sea a través de la programación o cuando se desencadena por una acción particular del cliente. Estos flujos de trabajo pueden dividirse en actividades adicionales, dependiendo de las reacciones de los clientes; al cliente que se involucre con un mensaje de correo electrónico se le enviarán mensajes diferentes en el futuro al cliente que no lo hizo.

El uso de un viaje personalizado al cliente permite a las empresas ofrecer interacciones personalizadas con sus clientes, agilizar sus operaciones de marketing con automatización dirigida por eventos y visualizar fácilmente sus campañas.

Campañas multicanal

Estas campañas se pueden implementar en una multitud de canales, con plantillas y herramientas de diseño disponibles para ayudar a armar rápidamente correos electrónicos de marca de aspecto profesional, formularios de captura de clientes potenciales y páginas de destino dinámicas, con un enfoque en la conducción de conversiones.

También hay una opción para crear SMS / mensajes de texto y campañas de medios sociales. Para un mayor control sobre el mercadeo en las redes sociales, la aplicación se integra con Microsoft Social Engagement, que viene incluida con cualquiera de las aplicaciones CRM de la suite.

Gestión de eventos

Una característica que realmente distingue a Dynamics 365 para Marketing son sus herramientas nativas de administración de eventos. El marketing moderno consiste en ofrecer valor a sus clientes actuales y potenciales, y si su empresa decide hacerlo organizando eventos en persona, como conferencias o seminarios, Marketing tiene una gran cantidad de herramientas incorporadas para ayudarlo.

Las funciones de gestión de eventos de la aplicación ofrecen una funcionalidad integral para planificar la logística de eventos, como la gestión de locutores y oradores, registros, programación y seguimiento de la asistencia.

Incluso hay un sistema de gestión de portal, a través del cual las empresas pueden crear un portal de eventos de marca para que los asistentes administren su perfil, asistencia, registros y obtengan toda la información que necesitan sobre los oradores y los horarios de los eventos.

Seminarios web

Los seminarios web son otra excelente manera de generar clientes potenciales a través del marketing de contenidos, y Dynamics 365 for Marketing también le permite organizar, administrar y entregar seminarios web al integrarse con plataformas de seminarios web de terceros.

Lead management

El objetivo final de todas las campañas de marketing es generar clientes potenciales, y Dynamics 365 for Marketing contiene herramientas de administración de clientes potenciales intuitivas para ayudar a rastrear, calificar y nutrir a los clientes potenciales de manera más efectiva.

La aplicación utiliza un sistema inteligente y automatizado de puntuación de clientes potenciales para calificar a los clientes potenciales en cada etapa del viaje del cliente según las reglas predeterminadas, como el envío de correos electrónicos, visitas a sitios web y registro de eventos, para que las empresas puedan calificar clientes potenciales según los criterios que reflejen lo que más valioso para ellos. El sistema de puntuación luego asigna calificaciones a los clientes potenciales que afirman su preparación para las ventas, ayudando a los vendedores a concentrarse en las áreas más lucrativas.

Los tableros de control de plomo personalizables ayudan a los profesionales de marketing a obtener una visión general del estado del plomo en función de los parámetros que incluyen la edad del plomo, las interacciones y la progresión de la tubería.

Con el Dynamics 365 Connector para LinkedIn Lead Gen Forms, los usuarios de Marketing pueden sincronizar automáticamente los leads capturados en LinkedIn, desde varias cuentas, con su solución Dynamics 365, calificarlos y canalizarlos en un segmento de Marketing o directamente a las ventas. equipo.

Marketing insights

Analizar el éxito de una campaña es una parte clave para obtener información y mejorar las estrategias de marketing. Además de las métricas de puntuación de plomo mencionadas anteriormente, Dynamics 365 for Marketing cuenta con herramientas analíticas ricas para recopilar y analizar datos y ofrecer información procesable.

Dynamics 365 for Marketing incluye Dynamics 365 for Customer Insights, un servicio de inteligencia empresarial basado en Azure diseñado para ayudar a las empresas a obtener una imagen exhaustiva e informativa de sus clientes mediante el uso de herramientas de visualización de datos como los mapas de calor. El servicio está integrado con Marketing, de modo que las empresas pueden ver informes de interacción detallados para cada pieza de contenido desplegado a lo largo del viaje de sus clientes, desde los paneles de control nativos de la aplicación.

Dynamics 365 Portals

Como se mencionó anteriormente, los portales de clientes se pueden configurar para ayudar a los asistentes a los eventos a aprovechar al máximo los eventos de una organización, pero eso no es lo único para lo que se puede usar el sistema de portal de Marketing. El contenido del compromiso del cliente y las encuestas en línea también se pueden gestionar a través de la herramienta.

La aplicación también se integra con la plataforma de encuestas Voice of the Customer de Microsoft, que permite a los usuarios crear, distribuir y analizar encuestas de clientes.

Dynamics 365 para precios de marketing

Dynamics 365 for Marketing no está disponible como parte de un plan predeterminado, aunque hay un gran descuento para aquellos que ya utilizan el Customer Engagement Plan, o cualquiera de las aplicaciones dentro de él. Esto incluye Dynamics 365 for Sales, Dynamics 365 for Customer Service, Dynamics 365 for Field Service o Dynamics 365 for Project Service Automation.

La comercialización rompe con el modelo de licenciamiento por usuario y por mes del resto de las aplicaciones de Dynamics 365, y los usuarios, en cambio, pagan según la cantidad de contactos que tienen dentro de la aplicación.

PRECIOS

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Guía para conocer Dynamics 365 for Marketing en 3 minutos.

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics CRM Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com