Imagen de la noticia Todas las novedades del lanzamiento Dynamics 365 Abril ...

Todas las novedades del lanzamiento Dynamics 365 Abril 2019

Microsoft ha publicado detalles de la última actualización  Dynamics 365.

Hoy compartimos todas novedades que se liberarán entre abril y septiembre de este año; Una de las dos actualizaciones anuales, la segunda vendrá octubre y también os lo contaremos.

La próxima versión promete cientos de nuevas capacidades, la actualización, conocida como v10 Online, afectará las aplicaciones de CRM y ERP de Dynamics 365, así como la Power Platform de Microsoft. Microsoft Layout y Microsoft Remote Assist también verán nuevas funciones de realidad mixta.

Se anuncian mejoras en  Ventas, Marketing , Servicio al cliente, Portales, Servicio de campo, Automatización del servicio de proyectos, Finanzas y operaciones, Talent, Retail y Business Central

Además de todas las mejoras incrementales habituales, los usuarios pueden esperar ver un gran impulso  en todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial. Microsoft ha declarado que la actualización de abril tendrá un enfoque particular en el aprendizaje automático, ya que Dynamics 365 cuenta con un CRM basado en inteligencia artificial que recibe el beneficio de la continua inversión de la compañía en tecnología de automatización.

Inteligencia Artificial for Sales disfrutará de pronósticos predictivos y de inteligencia de llamadas reforzada, mientras que Inteligencia Artificial for Market Insights podrá sugerir temas relacionados dentro de las búsquedas y correlacionar los resultados de búsqueda de Bing con la información obtenida de las redes sociales.


El lanzamiento de abril es un momento clave para Dynamics 365: la actualización semestral será el primer lanzamiento importante que llevará a todos los clientes de Dynamics 365 a la misma versión.

La actualización también incorporará una nueva aplicación de Inteligencia Artificial a la familia Dynamics, ya que Inteligencia Artificial for Customer Insights alcanza la disponibilidad general por primera vez. Con el objetivo de proporcionar un espacio centralizado para obtener información sobre el servicio al cliente, AI for Customer Service se integrará directamente con otros CRM  para ofrecer a los usuarios un panel de control universal para rastrear y analizar el rendimiento de los agentes humanos y los chatbots.

Esto es lo que los clientes de Dynamics 365 pueden esperar ver en cada aplicación cuando las actualizaciones lleguen a la plataforma en unos pocos meses.

Dynamics 365 para ventas

Como aplicación central de CRM de Dynamics 365, Dynamics 365 for Sales es el destinatario de muchas características nuevas para ayudar a los vendedores a estar más informados y ser más eficientes.

Aprovechando la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la actualización agregará los cuadros de organización guiados por LinkedIn a Ventas, brindando a los usuarios una visión general de la información de perfil de LinkedIn sin tener que abandonar la interfaz de Dynamics 365. Estos organigramas de inteligencia también mostrarán la fuerza estimada de la relación del usuario con el contacto y pueden emitir alertas cuando personas clave cambien de roles o muevan empresas, asegurándose de que los ejecutivos de ventas no pierdan el ritmo.

También se implementarán para ayudar a las organizaciones a captar el conocimiento y convertirlo en listas de tareas con guión para un rendimiento óptimo.  Los paneles de control de pronósticos también se pondrán en marcha, con nuevas funciones de pronóstico fáciles de usar que pueden extraer datos de Excel o CSV, y generar predicciones directas sobre  precios, productos y cuentas.

Otras actualizaciones incluyen nuevos conectores, construidos sobre la base del Modelo de Datos común de la plataforma, para permitir que las Ventas se conecten sin problemas a las mejores soluciones de terceros.

Dynamics 365 para Servicio al Cliente

Además de mejorar la usabilidad general, la personalización y la construcción de sus opciones de integración, la actualización traerá nuevas características como plantillas de base de conocimientos y análisis.

El nuevo Omni-Channel Engagement Hub, un servicio basado en la nube que permite a los usuarios de aplicaciones conectarse y comunicarse con los clientes a través de canales adicionales como portales de servicio al cliente, chats en vivo, mensajes de texto y los bots personalizados de una organización, también llegan al Servicio al Cliente.

El servicio viene con una serie de características para mejorar la eficiencia de los agentes de servicio, como paneles de control, identificación contextual de clientes, notificaciones en tiempo real, respuestas rápidas y transferencias de conversaciones para ayudar a los agentes a resolver problemas de clientes y cerrar casos más rápidamente.

Dynamics 365 para el servicio de campo

Los usuarios del Servicio de Campo verán grandes mejoras en las capacidades de  IoT de la aplicación, después  de la integración de la aplicación con Azure IoT Central a final del año pasado. En el futuro, IoT Central estará totalmente integrado en el Servicio de campo, aportando más poder analítico a la aplicación para ayudar a diagnosticar y dirigir las órdenes de trabajo y brindar información contextual y antecedentes sobre el tema.

Dynamics 365 para Marketing

Lanzado en abril de 2018, Dynamics 365 for Marketing es una de las aplicaciones más nuevas y más importantes de Dynamics. Después de un lanzamiento un poco  lento, la adopción de la aplicación de automatización de marketing está aumentando, y las nuevas características se están volviendo densas y rápidas a medida que Microsoft busca desarrollar su oferta y abrirse camino hacia las PYMES.

En esta ronda de actualizaciones, Marketing verá una serie de mejoras incrementales como la optimización de segmentos objetivo, la creación del customer journey…… La funcionalidad de marketing social de la aplicación también se mejorará, complementando su visión social actual y las ofertas de análisis.

Las mejoras también se implementarán en la funcionalidad de eventos de la aplicación, mejorando las capacidades de administración de eventos y agregando funciones como listas de espera para sesiones individuales, registro para eventos gratuitos e incrustación de códigos QR.

Un amplio conjunto de nuevas API permitirá a Marketing conectarse a una gama más amplia de aplicaciones y servicios de terceros, incluidos los sistemas de administración de contenido, lo que permitirá a los usuarios alojar cualquiera o todos sus formularios y contenidos de Marketing en un CMS de terceros para recopilar y analizar datos de interacción con Dynamics 365.

Las funciones de personalización también se ampliarán, lo que permitirá a los profesionales de marketing personalizar las páginas de destino en función de los atributos del cliente y las interacciones pasadas.

Una de las funciones completamente nuevas más emocionantes que se lanzó en abril es la nueva funcionalidad de realidad mixta de Marketing. Los profesionales de marketing podrán agregar contenido de realidad mixta a los correos electrónicos y páginas web de marketing. Los destinatarios podrán experimentar un rico contenido 3D en los navegadores y contenido de realidad aumentada completa en auriculares como HoloLens de Microsoft.

Dynamics 365 Talent

Microsoft está utilizando la actualización de abril ’19 para fortalecer significativamente sus ofertas de HCM al ofrecer una gama de nuevas y ricas funciones a sus aplicaciones Attract y Onboard.  Las actualizaciones para atraer incluyen la capacidad de: publicar, editar y eliminar anuncios de múltiples sitios de trabajo externos; construir un sitio de carrera atractivo; rastrear las fuentes de aplicación; cree formularios de trabajo, formularios de perfil y flujos de trabajo de reclutamiento personalizados que se asignen al origen candidato; rastrear medallistas de plata; organizar candidatos internos; y permitir que los candidatos soliciten un trabajo directamente desde LinkedIn.

Onboard recibirá mejoras significativas y nuevas características también, como paneles de control orientados a la acción, análisis enriquecido, correos electrónicos de recordatorio de nuevas contrataciones, programación automática 1: 1, administración de guías optimizada y una aplicación de Equipos para Onboard para ayudar a compartir las mejores prácticas en toda la organización.

Dynamics 365 Business Central

El sucesor de NAV (Navision) , Business Central, tendrá una interfaz renovada en las versiones de escritorio y a través de  navegador.

La comunidad de usuarios apasionados de NAV ha presentado muchas ideas sobre cómo mejorar Business Central desde su lanzamiento, y el equipo de desarrollo de Dynamics ha escuchado; muchas de las actualizaciones que vienen en los próximos meses se han creado como una respuesta directa a los comentarios de los usuarios.

Microsoft está implementando un montón de cambios incrementales para optimizar el rendimiento de la aplicación, haciéndolo más rápido, más fácil de usar y más personalizable. También habrá mejoras y nuevas herramientas de productividad para administradores y desarrolladores.

Lo que llega a otras aplicaciones

La compañía también está agregando más funciones a las aplicaciones de realidad mixta de Dynamics 365 Layout y Dynamics 365 Remote Assist en esta versión, incluida la colaboración en tiempo real y la edición en Layout; y nuevas anotaciones, llamadas de grupo, uso compartido de pantallas e integración con el Servicio de campo para Asistencia Remota.

Los usuarios de PowerApps recibirán  actualizaciones de su  herramienta, una interfaz unificada común se convertirá en la experiencia predeterminada para CDS. 

Flow también obtiene un montón de nuevas funciones, incluida la integración con Microsoft Learn, OneDrive para consumidores y una integración más estrecha con los equipos.

La plataforma de inteligencia empresarial Power BI está obteniendo un acceso unificado a los datos entre Azure Data Lake Storage y una mejor funcionalidad de preparación de datos de autoservicio. Un conector para LinkedIn Sales Navigator y Power BI Desktop llegará en junio en forma de vista previa pública.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Todas las novedades del lanzamiento Dynamics 365 Abril 2019

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com