Imagen de la noticia Forbes sitúa a Ibermática como una de las 50 mejores em...

Forbes sitúa a Ibermática como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España

Ibermática se consolida entre las mejores compañías para trabajar en España. Tras situarse por segundo año consecutivo en el ranking elaborado por la publicación Actualidad Económica sobre las cien mejores empresas para trabajar en el país, ahora también lo hace en la revista internacional Forbes, cuyo listado se reduce a 50 corporaciones.

El plan iniciado a finales de 2018 e implantado en 2019 y 2020 para maximizar la satisfacción de los profesionales de la compañía se ve así refrendado por los dos estudios más importantes en el ámbito empresarial.

Consciente de la importancia de la atracción y retención del mejor talento en una empresa de servicios como es Ibermática, la compañía se propuso en su Plan Estratégico 2018-2020 una política orientada a las personas, enfocando y orientando el máximo esfuerzo hacia ellas. Estas medidas se están viendo reflejadas en los rankings de satisfacción laboral de empleados más importantes que se realizan en España.

Así, después de que la revista Actualidad Económica le incluyera entre las cien mejores empresas para trabajar del país, valorando por encima de todo el esfuerzo dedicado a la formación, el desarrollo del talento y el ambiente laboral, ahora es Forbes la que la sitúa esta vez entre las cincuenta mejores. Un ranking en cuyo apartado dedicado a las Tecnologías de la Información sólo figuran otras tres compañías del sector, todas ellas multinacionales: HP, Fujitsu y T-Systems.

Tal y como explica el director de Personas de Ibermática, Alberto Meynial“es una satisfacción que una entidad como Forbes nos sitúe entre las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2020, avalando nuestras políticas orientadas a las personas incluidas dentro de la estrategia de crecimiento y desarrollo de la Compañía”.

Meynial subraya que, “tras una importante reflexión y lideradas por el CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, hemos comenzado a implantar nuevas iniciativas y fórmulas de trabajo que buscan maximizar la satisfacción del empleado, disminuir la rotación y favorecer el desarrollo de los profesionales. Somos conscientes de que tras las reflexiones internas y los análisis que hemos hecho tenemos un importante camino que recorrer para mejorar ese desarrollo y esa motivación interna, y este reconocimiento de Forbes nos indica que vamos por el buen camino”.

El ranking de Forbes trata de identificar las grandes compañías que más ayudan, motivan, pagan y cuidan en España, según sus propias plantillas. Para ello, con la ayuda de un sondeo exclusivo elaborado por Sigma Dos, recaba la opinión de más de 80 profesionales de cada empresa sobre 38 indicadores distintos que reflejan su satisfacción y su bienestar. Todas las firmas participantes aceptan un exigente proceso que incluye entrevistas por cuestionario en las que se cuantifica la excelencia o insuficiencia de las políticas de gestión del talento.

Así, las empresas no sólo han realizado un profundo ejercicio de transparencia, sino que han demostrado estar dispuestas a acatar el veredicto público de sus plantillas y a tomar buena nota de sus índices de satisfacción. “Apostar por el talento es escuchar al talento, ser transparentes sobre lo avanzado y someterse a su veredicto. Y ellas lo han hecho”, aseguran desde Forbes.

Este ranking constituye una herramienta cualificada para conocer las mejores prácticas y establecer parámetros de comparación que permitirán mejorar los estándares en las empresas, en su afán de optimizar, y que terminarán de uno u otro modo revirtiendo en una mejora de la sociedad en su conjunto. Sigma Dos contactó en total con alrededor de 2.000 empresas.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Forbes sitúa a Ibermática como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España

Clara Camprovin Blog Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com