Factura Electronica  FACEB2B

para Microsoft Dynamics Business Central Navision

 

¿Qué es la plataforma FACeB2B ?

FACeB2B es la plataforma de distribución de facturas electrónicas que el Ministerio de Hacienda y Función Pública pone a disposición de las empresas para habilitar la remisión de facturas entre subcontratistas y contratistas de los contratos del Sector Público, obligatoria desde el 30 de junio de 2018.

Igualmente, de manera opcional esta plataforma ofrece servicios de remisión de facturas a clientes y proveedores del sector privado en sus relaciones B2B no enmarcadas en la contratación pública. Permitiendo a entidades cliente de proveedores de servicios de facturación distintos, la emisión y recepción de facturas electrónicas desde y hacia sus proveedores de servicios de facturación.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha creado la plataforma FACeB2B, cuyo objetivo es fomentar la facturación electrónica globalmente, de manera que llegue a todos los sectores productivos, sin importar tamaño, sector o nivel de informatización de las empresas.

Todas las empresas pueden utilizar este punto único FACeB2B, proporcionado por el Ministerio, para intercambiar sus facturas electrónicas, por lo que se prevé un desarrollo exponencial de la utilización de la factura electrónica con importantes ahorros para las empresas que hagan uso.

Gracias a  esta plataforma, será posible automatizar  la factura electrónica entre empresas privadas, integrando el proceso en sus sistemas de gestión empresarial o ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central Navision. Cualquier empresa integrada en FACeB2B podrá enviar y recibir facturas electrónicas de cualquier otra empresa que también esté integrada en la plataforma, optimizando sus procesos y recursos destinados a la gestión en papel y los tiempos requeridos.

Propuesta Ibermatica

La implementación de la  solución de intercambio electrónico de datos  de Ibermatica  es capaz de integrarse en la plataforma a través de los servicios web definidos. Nuestra propuesta no requiere la intervención, ni contratación de ningún servicio adicional ofrecido por Empresas de Servicios de Facturación (ESF).  Es decir,  la empresa podrá  realizar una integración directa de su ERP basado en Microsoft Dynamics Business Central 365 Navision  con la plataforma FACeB2B, prescindiendo de los servicios prestado por una ESF, lo que reduce significativamente el coste.

Principales funcionalidades del sistema de FACEB2B

Esta plataforma también está pensada para ser un punto de recepción y distribución de facturas para cualquier empresa que desee hacer uso del sistema para sus relaciones B2B entre empresas privadas, para las relaciones de prestación de bien o servicio que no estén enmarcadas en la Ley 9/2017.

FACEB2B ofrecerá por un lado una interfaz de servicios web a las empresas que permita la integración con el sistema a través de las siguientes funciones:

  • Emitir factura
  • Obtener información de la factura
  • Anular factura
  • Obtener las facturas registradas
  • Obtener las facturas anuladas
  • Descargar factura
  • Modificar el estado de la factura
  • El sistema de FACEB2B custodiará las facturas presentadas hasta que la factura sea descargada por el receptor.
  • El sistema no validará la validez de la firma en la entrega de las facturas, de tal forma que se admitirán todas las facturas con formato facturae y las validaciones que se consideren necesarias.

Ventajas de FACeB2B

Para los contratistas de la Administración

  • Justificante con fecha y hora de envío de la factura para cumplir con la Ley de Morosidad
  • Mayor facilidad para gestionar cobros e incidencias
  • Reducción de los Periodos Medios de Cobro (PMC)
  • Descarga masiva de las facturas recibidas a través de FACeB2B
  • Archivo automático de todas las facturas electrónicas que lleguen a través de FACeB2B
  • Contabilización automática de las facturas recibidas a través de FACeB2B
  • Intercambio de facturas electrónicas de forma libre y gratuita con cualquier empresa del mercado

Para los subcontratistas

  • Justificante con fecha y hora de envío de la factura para cumplir con la Ley de Morosidad
  • Automatizar el envío de facturas electrónicas e integrarlas en  Microsoft Dynamics 365 Business Central Navision,  la recogida de los cambios de estado, que puede ser recibida en FACeB2B, descargada por el destinatario, rechazada o pagada.
  • Intercambio de facturas electrónicas de forma libre y gratuita con cualquier empresa
  • Se pretende extender a todo el sector privado, independientemte de su actividad y tamaño
  • Las GG. EE. van a promover su uso a todos los proveedores, eliminando los que no se adapten a este nuevo sistema de facturación
  • Para obtener todas las ventajas de un sistema de facturación electrónica se debe utilizar de forma global y masiva, para emitir y recibir no solo las facturas afectadas por la LCSP, también el resto.
  • Sustitución de los arduos procesos de facturación a través de las plataformas de los contratistas y ahorro de costes
  • Reducción del Periodo Medio de Cobro (PMC)

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Factura Electrónica FACEB2B para Microsoft Dynamics 365 Business Central Navision

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com