Migración de Microsoft Dynamics NAV Navision








 

Evolución a Business Central desde Dynamics NAV Navision

 



Si es cliente de Microsoft Dynamics NAV/Navision accede a la mejor tecnología, controle los costes, y mejore la productividad de TI migrando su solución existente al cloud.

Nuestra metodología Dynamics NAV  to 365 Business Central  DIGITAL JOURNEY, basada en la implantación de más 400 proyectos, ayuda a migrar con éxito. Como resultado, el proceso de migración se vuelve simple y  rápido.

 

Image
mINIMIZA EL RIESGO

La metodología probada y constantemente mejorada garantiza una migración rápida y fluida con el menor riesgo de fallo.

Image
presupuesto real 

Nuestra experiencia garantiza una planificación precisa de los costes y la duración de la actualización.

Image
ahorrar tiempo

Sabemos cómo implementar proyectos de migración en el menor tiempo. Esto le ayuda a evitar posibles inconvenientes.


El reto de la actualización



Las soluciones de negocio Microsoft están en constante evolución, y Business Central es probablemente la que más cambios tecnológicos acumula.

Enfrentarse a su actualización desde versiones anteriores, es un reto que requiere de una metodología clara y concreta, que además incorpore herramientas para la automatización y simplificación de algunos procesos técnicos, y por supuesto que contemple una adecuada gestión del cambio, para facilitar la adopción tecnológica a todos los usuarios y minorar su impacto, centrándonos en lo verdaderamente productivo.






Resultados que Ibermática puede garantizar

Contar con soluciones de negocio que utilicen tecnologías avanzadas como Microsoft Dynamics Business Central es importante para garantizar la flexibilidad, accesibilidad e integración deseada. Pero el éxito en un proyecto de actualización depende de algo más que de la tecnología utilizada.

Es necesario tambien contar con un Partner como Ibermática y una metodología como IBC.up for Extensions, que contemple todas las fases y tareas de nuestro proceso de actualización, así como una adecuada gestión del cambio que nos permita poner en marcha rápidamente y sin riesgos la nueva solución.

Descargar whitepaper



Factores a considerar en la migración de Dynamics NAV Navision a Business Central


Los sistemas de gestión con un grado de personalización muy alto suponen un importante hándicap para la actualización de versiones, y produce el indeseado efecto de “implantación cautiva” de su propia especificidad. Lo que implica no solo su desactualización tecnológica, si no lo que es más grave, una rémora para el resto de sistemas de su contexto y un serio obstáculo que puede comprometer incluso al horizonte de evolución de la compañía.



Image
El grado de estandarización de la funcionalidad de partida

A menor grado de estandarización, mayor grado de complejidad para el cambio, sobretodo utilizando procedimientos tradicionales.

Image
El correcto desarrollo de las adaptaciones originales

La manera en que han realizado los desarrollos siguiendo, tanto las normas de estilo del fabricante como las recomendaciones de buenas prácticas en la programación de software.

Image
La bonanza de los datos de origen

Libres de inconsistencias duplicidades y errores que pudieran afectar a los procesos de traspaso. De un mal origen de datos es difícil obtener un resultado satisfactorio..

Image
Las capacidades funcionales de la nueva versión

En el momento de la migración hay que revisar si las personalizaciones diseñadas en su día, se ven sustituidas por nuevas funcionalidades incluidas en el Estándar.

Ventajas metodología Ibermatica



Un buen proceso de actualización ha de comenzar por analizar estos factores, y es ahí donde comienza a operar  nuestra metodología y herramientas. En Ibermática llevamos mucho tiempo trabajando en proyectos de actualización de versiones y hace unos años creamos una metodología y un conjunto de herramientas técnicas para facilitar la actualización de versiones.

Desde entonces hemos aplicado esta metodología y estas herramientas a muchos proyectos de reimplantación y actualización, consiguiendo ahorros económicos y en tiempo en ocasiones superiores al 40%. Y lo que es más importante: con la garantía de un resultado óptimo, sin inconsistencias en los datos ni pérdidas de funcionalidad.

Con el lanzamiento de la primera versión de Business Central incluimos  la transformación de código tradicional C/AL de Microsoft Dynamics  NAV / Navision a los desarrollos en forma de Extensiones en Visual Studio Code utilizado por Business Central.




  • Óptima calidad de los resultados.

  • Hasta un 70% de reducción en el tiempo de revisión de código

  • Reducción importante del tiempo necesario para el chequeo

  • Reducción del tiempo de proceso real (tiempo de parada de la explotación).

  • Reducción en el coste total de la actualización.

  • Documentación del proceso.







Cinco razones para migrar a Business Central





Image








  1. Porque es una solución todo en uno: no solo incluye capacidades de gestión contable y financiera, sino también ventas y servicios, gestión de proyectos, cadena de suministro, gestión de inventario y operaciones. ERP, CRM y mucho más, todo integrado.
  2. Porque abraza y reúne los dos mundos: el de los procesos de negocio y el de la productividad personal. Incorpora herramientas familiares como son Excel y Word dentro del contexto de los procesos de negocio, aumentando significativamente la productividad y la colaboración, mientras se reduce la necesidad de cambiar de entorno de trabajo.
  3. Porque aporta análisis e inteligencia: Power BI y Cortana Intelligence están integrados de forma nativa en las soluciones empresariales de Dynamics 365 Business Central, para obtener información predictiva, consejos prescriptivos e información sobre los próximos pasos a dar. Además, mediante servicios como Azure IoT podemos incorporar datos de dispositivos IoT para, por ejemplo, permitir acciones preventivas ligadas a procesos de negocio en contextos tales como el servicio de campo. Es la Inteligencia aplicada a la calidad del servicio.
  4. Porque acelera la innovación: las empresas también pueden adaptarse e innovar en tiempo real gracias a su modelo de datos común y una plataforma de aplicaciones empresariales extensible, que incluye PowerApps, Flow y Power BI Embedded.
  5. Porque es fácilmente extensible: gracias a Microsoft AppSource las empresas pueden encontrar y evaluar fácilmente aplicaciones de Software como Servicio (SaaS) tanto de Microsoft como de nuestros partners, vinculadas a Dynamics 365, Office 365, Cortana Intelligence y servicios de la plataforma Azure.
 
 



Aprovechar Tecnología



Conecta tu negocio

Como solución todo en uno, por su naturaleza se eliminan los silos de información.Todas sus capacidades están disponibles independientemente del dispositivo (pcs, tablets o móviles), ya sea on-premise o en la nube.Está profundamente integrado con Outlook, por lo que los datos y procesos comerciales aparecen justo donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo.Toma de decisiones más inteligentes

Todos los datos empresariales a su alcance y en tiempo real; KPI y paneles flexibles para cada rol de usuario.

La inteligencia artificial permite un mayor rendimiento e impulsar una mejor experiencia del cliente.Las sugerencias del sistema basadas en datos históricos optimizan los resultados de los procesos, a la vez que logran una mayor productividad.Preparado para empezar desde ya y crecer fácilmente

Adapte fácilmente el software en un entorno sin código, a través de la interfaz de usuario o con PowerApps integradas.

Visita AppSource para agregar rápidamente módulos de terceros, así como funcionalidad adicional horizontal o vertical específica, diseñada para trabajar sin problemas con Business Central.Comienza con tantos usuarios y módulos como desee, y crezca a medida que lo hagan sus necesidades. Construido en la nube inteligente de Microsoft, Business Central escalará y seguirá funcionando a medida que crezcan sus requisitos, sin costes adicionales ni necesidad de ajustes del sistema.




Image

Ibermatica  ofrece soluciones,  soporte y evolución de Microsoft Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central

Evolución  ERP: actualización y migración de Dynamics  NAV

Somos expertos en proyectos de actualización, migración y reimplantación en entornos Microsoft Dynamics 365

Soporte continuo: servicios gestionados Dynamics NAV

Ofrecemos servicios de soporte,  y optimización continuos para Dynamics NAV y otras aplicaciones de Dynamics 365 con un equipo con experiencia de más  dos décadas.

.

¿Conectamos?

Nuestra metodología es capaz automatizar los cambios de version a Microsoft Dynamics Business Central desde NAV 2013, NAV 2015, NAV 2016, NAV 2017, NAV 2018.

Somos especialistas en realizar cambios de versión, podemos garantizar un optimo resultado con ahorros en la inversión superiores al 40%.

Información necesaria para elaborar la propuesta:

  • Versión origen
  • Tipo de implantación (Áreas funcionales)
  • Nº de empresas a traspasar.
  • Nº de sesiones concurrentes (usuarios).
  • Tamaño de la base de datos en GB.
  • Documentación funcional de las adaptaciones (si existe).
  • Tipo: C/SIDE o SQL – Si es SQL: versión de SQL y SA.
  • Exportación a formato TXT, FOB o FBK de todos los objetos.
  • Opcional: Revisión previa de Informes y Documentos de salida

Facebooktwitterlinkedin