IBC.Up for Extensions!

La metodología de éxito en la migración de Microsoft Dynamics NAV (Navision)


Evolución a Business Central desde Dynamics NAV Navision



Lo que hoy conocemos como Microsoft Dynamics NAV (Navision) es un producto que lleva en el mercado desde 1.988 y en todo este tiempo no ha parado de evolucionar lo que se traduce en actualizaciones de producto casi constantes. Las empresas son  cada vez  mas conscientes de evolucionar su instalación de Navision a Business Central, para no perder las oportunidades que las nuevas tecnologías les brindan.

Dynamics 365 Business Central  está diseñado para integrar procesos empresariales que permitan una toma de decisiones rápida y la colaboración del cliente en tiempo real  con todos los datos que necesitas. Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece todos los elementos de una gestión  empresarial completa;  desde ventas, marketing y servicio hasta operaciones y finanzas….. un ecosistema de aplicaciones integrado en una plataforma que ofrece soluciones ERP, CRM , herramientas de productividad como Office 365, Inteligencia artificial a traves de los servicios de Azure, Inteligencia de negocio con Power BI, y mucho más.

El reto de la actualización

Las soluciones de negocio Microsoft están en constante evolución, y Business Central es probablemente la que más cambios tecnológicos acumula. Enfrentarse a su actualización desde versiones anteriores, es un reto que requiere de una metodología clara y concreta, que además incorpore herramientas para la automatización y simplificación de algunos procesos técnicos, y por supuesto que contemple una adecuada gestión del cambio, para facilitar la adopción tecnológica a todos los usuarios y minorar su impacto, centrándonos en lo verdaderamente productivo.

Reimplantación o Actualización

Lógicamente de un origen incorrecto no es posible obtener un resultado óptimo. Es por eso que antes de abordar un proceso de actualización resulta importante cuestionarse todos estos factores, y prever la forma más adecuada de minorar su impacto en la nueva versión; y en ocasiones plantear en su lugar una Reimplantación completamente nueva, realizando una reingeniería total o parcial de los procesos orientada a la adopción de estándares funcionales; especialmente cuando la primera implantación no haya seguido una metodología adecuada, y se hayan realizado adaptaciones de forma “compulsiva”.


 

Factores a considerar en la migración de Dynamics NAV Navision a Business Central


Los sistemas de gestión con un grado de personalización muy alto suponen un importante hándicap para la actualización de versiones, y produce el indeseado efecto de “implantación cautiva” de su propia especificidad. Lo que implica no solo su desactualización tecnológica, si no lo que es más grave, una rémora para el resto de sistemas de su contexto, y un serio obstáculo que puede comprometer incluso al horizonte de evolución de la compañía.



Image
El grado de estandarización de la funcionalidad de partida

A menor grado de estandarización, mayor grado de complejidad para el cambio, sobretodo utilizando procedimientos tradicionales.

Image
El correcto desarrollo de las adaptaciones originales

La manera en que han realizado los desarrollos siguiendo, tanto las normas de estilo del fabricante como las recomendaciones de buenas prácticas en la programación de software.

Image
La bonanza de los datos de origen

Libres de inconsistencias duplicidades y errores que pudieran afectar a los procesos de traspaso. De un mal origen de datos es difícil obtener un resultado satisfactorio..

Image
Las capacidades funcionales de la nueva versión

En el momento de la migración hay que revisar si las personalizaciones diseñadas en su día, se ven sustituidas por nuevas funcionalidades incluidas en el Estándar.


Ventajas metodología Ibermatica




Un buen proceso de actualización ha de comenzar por analizar estos factores, y es ahí donde comienza a operar la metodología y herramientas de IBC.up!.En Ibermática llevamos mucho tiempo trabajando en proyectos de actualización de versiones y hace unos años creamos una metodología y un conjunto de herramientas técnicas para facilitar la actualización de versiones que denominamos IBC.up!.

Desde entonces hemos aplicado esta metodología y estas herramientas a muchos proyectos de reimplantación y actualización, consiguiendo ahorros económicos y en tiempo en ocasiones superiores al 40%. Y lo que es más importante: con la garantía de un resultado óptimo, sin inconsistencias en los datos ni pérdidas de funcionalidad.

Con el lanzamiento de la primera versión de Business Central, evolucionamos también IBC.up! adaptándolo a la transformación de código tradicional C/AL de Microsoft Dynamics  NAV / Navision a los desarrollos en forma de Extensiones en Visual Studio Code utilizado por Business Central.









Image

Ventajas IBC.Up for Extensions

  • Automatización de secuencias repetitivas
  • Reducción del código a revisar
  • Repositorio de exclusiones (evitar revisión innecesaria de código)
  • Sistema paramétrico de prioridades (determina el código que debe prevalecer)
  • Se detecta la re-numeración de objetos y sus equivalencias
  • Identifica diferencias, aplica reglas y propone el nuevo código.
  • Utilización de Power Shell
  • Actualiza desde cualquier versión: 3.0, 3.60, 3.70, 4.0, 2009, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018
  • Mejores prácticas para procesos de actualización de versiones



Guía para abordar con éxito un proyecto de Migración.

Solicítala gratuitamente



“Un proyecto de cambio de versión de Microsoft Dynamics NAV (Navision) no es un proyecto menor. Ibermática nos dio garantías para abordar la migración, en nuestro caso de más 50 empresas y un centenar de usuarios.”


IT Manager – Grupo Amenabar
Javier Andiano



Resultados que Ibermatica puede garantizar


Contar con soluciones de negocio que utilicen tecnologías avanzadas como Microsoft Dynamics Business Central es importante para garantizar la flexibilidad, accesibilidad e integración deseada. Pero el éxito en un proyecto de actualización depende de algo más que de la tecnología utilizada. Es necesario tambien contar con un Partner como Ibermática y una metodología como IBC.up for Extensions, que contemple todas las fases y tareas de nuestro proceso de actualización, así como una adecuada gestión del cambio que nos permita poner en marcha rápidamente y sin riesgos la nueva solución.



  • Óptima calidad de los resultados.

  • Hasta un 70% de reducción en el tiempo de revisión de código

  • Reducción importante del tiempo necesario para el chequeo


  • Reducción del tiempo de proceso real (tiempo de parada de la explotación).

  • Reducción en el coste total de la actualización.

  • Documentación del proceso.

¿Cómo migrar Microsoft Dynamics NAV a Business Central ?

¿Conectamos?

IBC.Up for Extensions es capaz automatizar los cambios de version a Microsoft Dynamics Business Central desde NAV 2013, NAV 2015, NAV 2016, NAV 2017, NAV 2018.

Somos especialistas en realizar cambios de versión, podemos garantizar un optimo resultado con ahorros en la inversión superiores al 40%.

Información necesaria para elaborar la propuesta:

  • Versión origen
  • Tipo de implantación (Áreas funcionales)
  • Nº de empresas a traspasar.
  • Nº de sesiones concurrentes (usuarios).
  • Tamaño de la base de datos en GB.
  • Documentación funcional de las adaptaciones (si existe).
  • Tipo: C/SIDE o SQL – Si es SQL: versión de SQL y SA.
  • Exportación a formato TXT, FOB o FBK de todos los objetos.
  • Opcional: Revisión previa de Informes y Documentos de salida

Facebooktwitterlinkedin