Hiperconvergencia: vuestro CPD será pronto así…

Durante el último año, hemos asistido a una evolución de los Datacenters orientada, cada vez más, a Soluciones basadas en Software. En concreto, las siglas SDDC (Software Defined Datacenter) han empezado a invadir todos los aspectos de nuestro centro de datos.

Transporte 4.0La virtualización ha revolucionado significativamente la naturaleza de la computación en el centro de datos al permitir la consolidación de servidores, la aceleración del I+D y una mayor potencia para ejecutar aplicaciones dinámicas. Sin embargo, la virtualización también ha hecho del entorno informático una unidad mucho más compleja.

El centro de datos virtual duplica las funcionalidades de almacenamiento y mejora el rendimiento de la red de su propio entorno pero implica una sobrecarga sobre la capa de computación que se encuentra por debajo. La virtualización comporta la necesidad de adquirir por separado servidores físicos, almacenamiento, red y equipos capaces de manejar las cargas de trabajo previstas para las máquinas virtuales (VM), las cuales son dinámicas y de rápido crecimiento. Esta complejidad puede empañar las mejoras obtenidas en lo que respecta a servidores y a aplicaciones mediante una degradación del rendimiento de la funcionalidad en la red, del almacenamiento o de la protección de datos. Como resultado, las empresas ya no ahorran dinero y tiempo a través de la virtualización sino que, en realidad, están gastando más.

Como punto de partida, los sistemas convergentes e hiperconvergentes buscan simplificar esta complejidad. Ambos tipos integran hipervisor, servidores físicos, red y almacenamiento en una única infraestructura simplificada. El resultado deseado es un coste de infraestructura menor, informática empresarial más rápida y una carga inferior para los administradores de TI.

 

 AGENDA

 

09:30 Recepción de asistentes
09:45 Presentación de la jornada
10:00 Soluciones de convergencia de Dell
10:30 Vmware: Soluciones para Centros Definidos por Software – Vsan, NsX, Vrealize
11:15 Café
11:45 Nutanix: Despliegue de infraestructura invisible
12:15 Ibermática: Caminando hacia el SDDC, nuestra visión
12:45 Tiempo de preguntas
13:00 Cóctel

MADRID
Jueves, 30 junio 2016
09:30 a 13:30 h.

Ilunion Suites Madrid
López de Hoyos, 143
28022 Madrid

 

 

Tenemos el placer de invitarte a esta sesión en la que repasaremos las soluciones convergentes e hiperconvergentes más evolucionadas y con mayor presencia en el mercado. Estamos convencidos de que será una jornada de especial interés y utilidad para ti. Confiamos en poder saludarte personalmente en breve.

Nombre

Empresa

E-mail

</div>
</div>
</div>
</div>
&nbsp;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario