Microsoft Dynamics NAV es el ERP mas fácil de utilizar

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment

Estudio de la facilidad de uso de los ERP por los usuarios finales.

 

Los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron de media a Microsoft un 18% más alto.

En un  estudio (*) del impacto de las aplicaciones de software empresarial a la productividad de cada empresa, los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron de media a Microsoft un 18% más alto que los usuarios de SAP.

 

Éstas son las conclusiones de un estudio de cómo los usuarios finales de los departamentos de ventas y marketing, financiero y operaciones describen el impacto de las aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning) en la productividad del negocio. En las seis dimensiones de productividad del negocio evaluadas, Microsoft obtuvo mayor puntuación. La puntuación media de Microsoft fue un 18% más alta  y llegó a ser hasta un 27% más alta en algunas categorías.

El estudio definió seis controles de productividad del negocio: facilidad de uso, familiaridad, eficacia transaccional, flexibilidad, visión general del negocio y colaboración (vea la figura 1). Se hizo una encuesta a los usuarios de aplicaciones ERP de aproximadamente 100 compañías (seleccionadas al azar) sobre su experiencia con las aplicaciones de Microsoft y SAP en seis categorías de la productividad del negocio. Los participantes contestaron a afirmaciones sobre cada una de las categorías usando una escala Likert estándar de siete puntos. La puntuación final valora el grado en que los usuarios sienten que las aplicaciones que usan afectan a la productividad del negocio.

Eficacia transaccional

La eficacia transaccional mide la percepción que tiene el usuario de la facilidad con la que se ejecutan tareas comunes y repetitivas, de la eficacia de la aplicación relacionada con estas tareas comunes y la velocidad y fiabilidad del software. Los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron a Microsoft un 8% más alto que los usuarios de SAP.

Visión general del negocio

La visión general del negocio valora la percepción del usuario sobre cómo el software le proporciona la visibilidad de la información en tiempo real, le ayuda a interpretar los datos y mide el impacto de sus decisiones del negocio. Los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron a Microsoft un 13% más alto que los usuarios de SAP  en esta categoría. Un encuestado dijo de Microsoft Dynamics: “[Antes de implementar Microsoft Dynamics], lo peor eran los informes. Respondíamos meses si no años después de la entrada de datos. Ahora puedo obtener información para los ejecutivos, ésto es lo que se hará el año próximo basándonos en los depósitos que tenemos ahora. Esto nos permite reaccionar mejor respecto a las decisiones que tomamos en marketing, niveles de empleo, costes, operaciones… ahora miramos al presente y al futuro porque disponemos de datos en tiempo real, no de datos del año pasado. Todo viene junto.”

Facilidad de uso

La facilidad de uso evalúa la percepción del usuario respecto a la sencillez de las aplicaciones, cómo se siente el usuario “al mando” de la aplicación, cómo de fácil es moverse en software y cuánto disfruta el usuario con el software. Los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron a Microsoft un 17% más alto que los usuarios de SAP  en esta categoría. Un usuario financiero de Microsoft Dynamics comentó: “Puedes verlo todo cuando lo deseas. Está todo aquí [en la pantalla]. En otras aplicaciones, tienes que desplazarte entre varios programas. Es más fácil de usar que lo que he utilizado antes.”

Colaboración

La colaboración valora la percepción del usuario sobre cómo el software le ayuda a trabajar y comunicarse con sus colegas, compartir y revisar el trabajo y comunicarse con proveedores, socios y clientes. Los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron a Microsoft un 20% más alto que los usuarios de SAP  en esta categoría.

Familiaridad

La familiaridad mide la percepción del usuario sobre cómo de intuitiva le parece la aplicación, la facilidad de aprendizaje, la rapidez con la que se siente capacitado con la aplicación y la comodidad cuando la usa. Los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron a Microsoft un 24% más alto que los usuarios de SAP en esta categoría. Un usuario de Microsoft Dynamics que nunca había usado antes un equipo comentó: “tardé un mes en sentirme cómodo haciendo las nóminas.”

Flexibilidad

La flexibilidad evalúa la percepción del usuario sobre la facilidad de ejecutar tareas inusuales o infrecuentes en la aplicación, la facilidad con la que el software se puede adaptar a las necesidades específicas del negocio y la agilidad del software en controlar problemas que puedan surgir inesperadamente. Los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron a Microsoft un 27% más alto.

En general, cuando se les preguntó sobre el impacto de las aplicaciones que usan sobre la productividad del negocio, los usuarios de Microsoft Dynamics puntuaron a las aplicaciones de Microsoft una media de un 18% más alto. Microsoft no sólo puntuó más alto en general, si no que también lo hizo en cada una de las seis dimensiones de productividad del negocio

Productividad_ERP_Grafico_optimized

(*)Estudio dirigido por Keystone Strategy

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *