Estrategia Marketing Digital



El mundo del marketing ha cambiado sustancialmente en poco tiempo. Con una cantidad infinita de información a la que los clientes pueden acceder antes de comprometerse con su empresa, los especialistas en marketing deben ser más creativos, más inteligentes y más estratégicos que nunca.  

El  marketing digital provoca  un gran cambio en la forma en que las empresas necesitan abordar y ejecutar sus estrategias de marketing. Esta situación  ha creado una abundancia de recursos y opciones. También ha provocado que los departamentos de marketing utilicen  una variedad de sistemas desconectados, siguiendo procesos ineficaces, y dejando a muchos especialistas en marketing sin saber dónde comenzar.


Image

Ibermática puede ayudarte a crear  estrategias de alineación entre ventas y marketing a través de la integración tecnológica y desarrollar  programas exitosos de generación de leads, nurturing y retención de clientes

Primero la estrategia de Marketing, después la tecnología.


Image

Muchas soluciones de automatización de marketing permiten empezar a trabajar en cuestión de minutos.  Los  beneficios reales de la automatización de Marketing se obtienen una vez tengamos bien definida  nuestra estrategia que necesariamente debe incluir:

  • Un enfoque de marketing omnicanal

  • Programas de generación de leads, nurturing y desarrollo de programas de retención de clientes

  • Métricas de marketing e indicadores clave de rendimiento (KPI),

  • La integración con otros sistemas, siendo clave el CRM. Enlace a pagina nueva Microsoft Dynamics 365 Marketing

Según Forbes, el 81% de los consumidores han buscado información online antes de realizar una compra .

Inbound marketing

El Inbound marketing se centra  en crear contenido de calidad que atraiga a la potenciales compradores hacia su empresa y producto mediante la entrega de contenido relevante, dónde y cuándo  más lo necesitan. Al alinear el contenido que publica con los intereses de su cliente, naturalmente atrae el tráfico entrante que luego puede convertir, cerrar y deleitar con el tiempo. Con el inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospects calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa. Fases:

  • Atraer: Atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. Ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido). Esto implica  el uso de las keywords adecuadas, un buen posicionamiento y la difusión en las redes sociales.
  • Convertir: Una vez atraidos los visitantes al sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta e incorporarlos al CRM.  El objetivo es transformar a esos usuarios, antiguos desconocidos, en suscriptores o seguidores llamadas a la acción, formularios, etc.
  • Cerrar: Identificar las oportunidades de venta en el momento adecuado. Con la información recabada anteriormente, las empresas deben hacer llegar a los usuarios contenido personalizado referente a su perfil y comportamiento. Una de las herramientas más utilizadas para el envío de esta información es el correo electrónico, pero también se puede hacer a través de una llamada telefónica.
  • Deleitar: El cuarto y último punto es la formación de promotores que, a través de sus buenas recomendaciones y comentarios satisfactorios, ayudan a publicitar la empresa sin coste alguno.

Image
 

Marketing Automation

El Inboud Marketing es una estrategia altamente efectiva, pero aisladamente fallará para la mayoría de las empresas. El Marketing Automation cierra la brecha entre las cuatro fases del marketing de contenidos.

  • El Inboud Marketing por sí solo no mueve los prospects a través del embudo de ventas. El Inboud es una excelente manera de atraer y educar clientes potenciales, pero es menos efectivo para acelerar las ventas de  los clientes potenciales que ya están en el embudo de ventas y deben avanzar hacia el cierre,  y precisan  un enfoque de nurturing y cierre.
  • El Inboud Marketing no cierra contratos. De forma similar al punto anterior, el Inboud Marketing no cierra clientes por sí mismo. La fuerza comercial siempre será una parte crucial de cualquier proceso de ventas y necesitan un sistema para mantener su embudo de ventas abastecido de prospects viables gracias al Inboud.

La manera de resolver estos problemas es a través de Marketing Automation. El Marketing Automation es una parte del Inbound Marketing que consiste en la utilización de un herramienta informática para realizar acciones de marketing de forma automatizada. La automatización del marketing de contenidos maximiza el potencial del marketing de contenidos al:

  • Presentando estratégicamente una experiencia de contenido completa: publicaciones del blog, videos, libros electrónicos y canales sociales
  • Generando oportunidades de venta mediante “llamadas a la acción”  
  • Seguimiento y puntuación del comportamiento de los clientes potenciales dentro de la experiencia de contenido

Publicación

Cinco grandes deficiencias de ventas y marketing, y  cómo solventarlas

Conoce las cinco deficiencias que te podrían costar tu tiempo, tus clientes y tus beneficios en este e-book digital. Descubre cómo solventar esas deficiencias y transformar a tus empleados, procesos y tecnología para prestar un mejor servicio a tus clientes.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin