Imagen de la noticia Esto te interesa: Nueva actualización Suministro Inmedi...

Esto te interesa

Nueva actualización Suministro Inmediato de Información SII

A partir del 1 de octubre de 2019 la AEAT establece validaciones más estrictas para el envío del SII – Suministro Inmediato de Información del IVA

Cómo viene siendo habitual, la Agencia Tributaria  ha publicado una nueva actualización del   SII – Suministro Inmediato de Información del IVA , el nuevo documento que recoge las modificaciones que se exigirán a partir del 1 de octubre de 2019, aunque desde el 1 de julio se tendrá acceso a un entorno de pruebas para validar los cambios.

Estas modificaciones no afectarán al funcionamiento interno de las empresas, ya que sólo son cambios relativos a nuevas validaciones sobre los registros para evitar errores en sus datos.

Para analizar el alcance de las modificaciones veamos un resumen con los principales cambios en el SII-Suministro Inmediato de Información, que fundamentalmente implican nuevos Controles en los posibles % de IVA, controles en las cuotas transmitidas mediante recalculo, y por ultimo nueva validación de la estructura de las duas y liquidaciones complementarias en aduanas. 

Se han definido tres tipologías de validaciones: 

1.    Validaciones estructurales: para validar que la estructura de etiquetas cumple el esquema en cuanto al establecimiento de etiquetas obligatorias. El no cumplimiento de estas validaciones dará lugar al rechazo completo de la petición.

2.    Validaciones sintácticas: en ellas se valida el formato, longitud, obligatoriedad del contenido y si el valor debe coincidir con una serie de valores preestablecidos, en los casos que aplique. Los fallos en este tipo de validaciones se considerarán como errores “No admisibles”. Cuando estos errores se hayan producido en la cabecera darán lugar al rechazo completo de la petición. Cuando estos errores se hayan producido a nivel de factura, provocarán el rechazo de la factura pero se seguirán procesando el resto de facturas incluidas en la petición.

3.   Validaciones de negocio: estarán asociadas principalmente a validaciones de campos cuyo contenido u obligatoriedad depende del valor asociado a otro campo. La mayoría de los posibles errores definidos se han establecido como “admisibles”, es decir, serán registrados en el sistema pero deberán ser corregidos posteriormente. El resto de errores provocarán el rechazo de la factura pero se seguirán procesando el resto de facturas incluidas en la petición. 

El equipo de Customer Care de Ibermatica ya está trabajando estas validaciones en nuestros entornos de prueba, sobre Microsoft Dynamics NAV y Dynamics Business Central y se extenderán a nuestros clientes para que puedan cumplir la nueva normativa lo antes posible.

Ver Publicación nuevo documento de validaciones y errores (a partir del 01-10-2019)

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Esto te interesa: Nueva actualización Suministro Inmediato de Información SII

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com