¿Estás buscando una solución de TI que te permita optimizar la producción a la vez que ofreces el mejor servicio a tus clientes?

Beneficios de Microsoft Dynamics NAV para las empresas industriales

Las capacidades de fabricación de Microsoft Dynamics NAV permiten agilizar los procesos de fabricación y adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes para ofrecer a los clientes lo que desean, cuando lo desean….

Los exclusivos “Centros de funciones” de Microsoft Dynamics NAV te brindan acceso rápido a los datos, informes y tareas que son relevantes. Mejora la eficiencia operativa y administra de manera efectiva la producción con un acceso rápido a las órdenes de producción, listas de materiales (BOM), planificación de suministro y planificación de requisitos de capacidad. Dispone de una base de fabricación simplificada que incluye una rápida visibilidad de los datos de trabajo en curso (WIP) y soporte para flujos de trabajo orden por orden.También,  puedes personalizar tu Centro de funciones en función de las necesidades del negocio y supervisar los procesos comerciales críticos en una vista del tablero.

Las capacidades de fabricación de Dynamics NAV incluyen:

Lista de materiales: crear listas de materiales y calcular los costos estándar. Requerido para la configuración de todos los demás módulos de fabricación.

Órdenes de producción:   crea y gestiona pedidos de producción, y publica el consumo y la producción en las órdenes de fabricación. Después de haber creado una orden de producción, puede calcular los requisitos netos en función de esa orden de producción. El módulo de órdenes de producción incluye una herramienta de planificación de suministro manual como alternativa a la planificación automática. La ventana Planificación de pedidos proporciona la visibilidad y las herramientas que necesita para planificar manualmente la demanda de las líneas de venta y luego crear diferentes tipos de órdenes de suministro directamente.

Fabricación ágil:   este módulo le permite ejecutar los módulos Agile Manufacturing, Supply Planning y Capacity Planning

Administración de versiones:   crea y administra diferentes versiones de la lista de materiales de fabricación y las rutas.

Planificación de suministro:  Planificar los requisitos materiales basados en la demanda con soporte para la planificación de la producción maestra y los requerimientos de materiales. La planificación  incluye:

  • Órdenes de producción automáticas y órdenes de compra.
  • Mensajes de acción para el balanceo rápido y fácil de la oferta y la demanda.
  • Apoyo para la planificación de los requisitos de material de balde menos y cubos.
  • La configuración de los elementos con su propia política de reordenación, incluido el registro de si se fabrican o compran a terceros.

Previsión de demanda: Gestionar la previsión de demanda basado en productos. Registrar previsiones de demanda (ventas) para productos y componentes de una manera flexible (diaria, mensual, trimestral). Estos datos le permiten al sistema planificar y crear órdenes de producción y compra teniendo en cuenta el pronóstico de demanda junto con el nivel de inventario disponible y los parámetros de planificación de requisitos.

Planificación de capacidad:    agregar capacidades (centros de trabajo) al proceso de fabricación. Configurar las rutas y utilizar estas rutas en las órdenes de producción y en la planificación de los requisitos de materiales.

Carga finita:  administrar la carga finita de los recursos de restricción de capacidad. Teniendo en cuenta las restricciones de capacidad para que no se asigne más trabajo a un centro de trabajo de lo que se puede esperar que las capacidades se ejecuten durante un período de tiempo dado.

Centros de máquinas : agregar centros de máquinas como capacidades para el proceso de fabricación. Los centros de máquinas están diseñados para  administrar la capacidad de una sola máquina / recurso de producción. Con los centros de máquinas, puedes planificar / gestionar la capacidad en varios niveles: en un nivel más detallado para centros de máquinas y en un nivel consolidado para centros de trabajo. Los centros de máquinas permiten a los usuarios almacenar más información predeterminada sobre los procesos de fabricación, como el tiempo de configuración o el porcentaje de rechazo predeterminado.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Estás buscando una solución de TI que te permita optimizar la producción a la vez que ofreces el mejor servicio a tus clientes

leire_alberro Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *