Imagen de la noticia ¿Está tu empresa  evaluando la transición de  Dynamics ...

¿Está tu empresa evaluando la transición de Dynamics AX a Dynamics 365 Finance & Operations en la nube?

Para determinar si este es el movimiento adecuado, deberás analizar el impacto económico de tu actual solución de AX y compararlo con Dynamics 365 en la nube.

Según nuestra experiencia, podemos ver el impacto económico en tres áreas importantes:

1. El coste total de propiedad (TCO)

El punto de partida es una estimación financiera del valor económico de la inversión frente al ahorro total del costo directo e indirecto durante el ciclo de vida de su sistema. La estimación del TCO tiene en cuenta seis áreas de costo para visualizar la transición a la nube.

Componente Impacto en la nube
Software Las licencias en la nube consolidan una serie de costes y ofrecen diferentes modelos de licencias que incluyen el pago por uso mensual o anual, a menudo cambiando los costos de gastos de capital a gastos operativos.
ActualizacionesUn traslado a la nube a menudo significa reducir el nivel de personalización de la plataforma y el desarrollo a largo plazo, así como los costos de soporte y actualización. Los costos de incorporación y soporte al usuario se suelen reducir con procesos guiados y una experiencia de usuario moderna.
Implementación, personalizaciones y formaciónSe evitan costos continuos o por adelantado para comprar infraestructura, como servidores, hardware de red, sistemas operativos, bases de datos, almacenamiento y costos como la electricidad. Además, incluya una comparación de recuperación ante desastres y aprovisionamiento móvil.
AccesoriosSe reducen los costos de mano de obra del mantenimiento de bienes inmuebles (servidores, bases de datos y otras tecnologías) y los equipos de TI pueden reorientarse a iniciativas de mejora empresarial.
Personal de TISe minimizan los costos de soporte, incluida la carga de correcciones, revisiones y actualizaciones.
MantenimientoLas actualizaciones requieren una supervisión mínima por parte del personal de TI y no hay software adicional ni costos de actualización mínimos con actualizaciones automáticas en segundo plano.

2. Mejora del rendimiento empresarial

Un cambio a la nube ofrece un importante potencial para mejorar el rendimiento empresarial con una mejora de la productividad, la capacidad y los conocimientos empresariales.

Las organizaciones a menudo han observado que una mayor automatización, una mejor experiencia del usuario, una reducción del retrabajo y un pronóstico mejorado aumentan la productividad de toda la empresa. Además, el análisis de datos en tiempo real y los procesos simplificados pueden ayudar a mejorar la precisión de la previsión y la calidad, así como a reducir el desperdicio y a evitar demoras.

Las soluciones de nube de Dynamics 365 suelen lograr un mejor rendimiento que las locales con costes operativos, cumplimiento del programa y entregas a tiempo. En general, esto puede facilitar mejoras en el tiempo de ciclo de los procesos de negocio clave, además de en la eficiencia operativa que se materializa en un aumento de los márgenes de ganancias. Los resultados empresariales (impacto de KPI) del uso de ERP en la nube varían de una industria a otra.

3. Plazo de amortización acelerado

El recorrido a la nube trae consigo grandes oportunidades para ser más ágil y responder cada vez con mayor rapidez a las demandas cambiantes.

Las organizaciones a menudo pueden mejorar continuamente, con una implementación más rápida, actualizaciones más frecuentes y un proceso de mejora de capacidades más rápido.

Además, las empresas pueden adaptarse con mayor rapidez, escalando a nuevos sitios o geografías, o mejorando el tiempo para incorporar negocios recién adquiridos. Esto acelera el tiempo para estandarizar y mejorar el rendimiento junto con la obtención de información coherente de rendimiento global.

Por último, las organizaciones pueden estar más controladas por datos con nuevos conocimientos basados en una recopilación de datos más sólida y disponibilidad en tiempo real para impulsar la innovación. Esta información respalda una planeación estratégica mejorada y nuevos modelos operativos.

Siguiente paso

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

¿Está tu empresa evaluando la transición de Dynamics AX a Dynamics 365 Finance & Operations en la nube ?

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP, Ibermatica, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com