Es el momento de invertir  en aplicaciones empresariales en la nube

 

Empresas de todos los tamaños, y cada vez más PyMEs, están dado el paso hacia la nube para modernizar su plataforma tecnológica, obtener una eficacia global del sistema y habilitar a sus equipos para que puedan conectarse a los datos que necesitan con el fin de satisfacer la demanda de los clientes desde prácticamente cualquier lugar.

Estas son las principales ventajas empresariales que motivan el cambio a la nube de las PyMEs en estos momentos.

¿Por qué deben pasarse las PyMEs a la nube? (*)
  • El 92 de los consumidores admite que terminarían su relación comercial con una compañía que utilizara tecnología en desuso.
  • El 90 de las PyMEs utiliza al menos una solución empresarial en la nube.
  • El 45 de las PyMEs admite que sus empleados hacen más en el mismo tiempo con tecnologías en la nube y móviles.
  • El 47 de las PyMEs admite que la tecnología es fundamental para su futuro.

Pese a que las ventajas empresariales que comporta la migración de la tecnología a la nube están más que claras, ciertos vocablos técnicos relacionados con la informática en la nube pueden resultar confusos. A continuación, se describen algunos términos que incrementarán su CI de la nube y le ayudarán a conocer las diversas opciones para implementar su solución en la nube.

Términos de las tecnologías en la nube

  • SaaS (software as a service): software como servicio. Aplicaciones concretas que se proporcionan a través de la nube, generalmente para utilizar en el correo electrónico, la productividad de oficina, la gestión de relaciones con los clientes, el análisis de marketing, etc.

  • IaaS (infrastructure as a service): infraestructura como servicio. Con IaaS, las empresas podrán pasar la totalidad del centro de datos, incluso el almacenamiento, los servidores y el software a la nube, fundamentalmente mediante la contratación de la administración, la seguridad y el mantenimiento a un proveedor de servicios en la nube.

  • PaaS (platform as a service) plataforma como servicio. PaaS proporciona un entorno de sistema operativo completo en la nube, donde los clientes pueden desarrollar e implementar software, aplicaciones y servicios. La ventaja es que los sistemas de PaaS pueden ampliarse sin complicaciones al objeto de proporcionar una calidad del servicio sistemática.

  • Virtualización. La virtualización genera una dimensión abstracta entre el hardware y el software, de forma que los centros de datos repletos de servidores y microprocesadores pueden operar como un conjunto de recursos compartido.

  • Nube pública. La nube pública se refiere a los servicios que se ofrecen a varios usuarios (o “inquilinos”) en un solo centro de datos.

  • Nube privada. La nube privada es un entorno dedicado de centros de datos o servidores para prestar servicios en la nube a un solo cliente o inquilino.

  • Nube híbrida. La nube híbrida es un entorno de TI empresarial que combina algunos de los servicios de la nube privada con algunos de la nube pública, además de ciertos recursos informáticos locales.

(*) Fuente: encuesta encargada por Microsoft

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Lo que hay que saber  de la Nube

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com