Imagen de la noticia Entender la gestión de relaciones con el cliente a trav...

Entender la gestión de relaciones con el cliente a través de un CRM

La gestión de relaciones con el cliente, lo que se conoce como CRM, es un tipo de solución o sistema basado en los datos que ayuda a las empresas a gestionar las actividades relacionadas con las oportunidades de venta y los clientes.

Desde el seguimiento de los clientes potenciales hasta la gestión de los datos de ventas, sistemas CRM ofrecen una completa solución que engloba actividades relacionadas con las ventas, el marketing y las operaciones de servicio, como la atención al cliente o los servicios de campo.

Como estas soluciones almacenan toda la información de forma centralizada, los miembros del equipo solo tienen que acudir a un sitio para encontrar todo aquello que necesitan, lo que les proporciona una perspectiva integral e inmediata en el momento en que lo precisan.)

Muchos sistemas de gestión de relaciones con el cliente permiten a los usuarios hacer un seguimiento de las oportunidades de venta, automatizar las tareas de marketing, extraer conocimientos sobre el comportamiento de los clientes y crear paneles e informes personalizados. La mayor eficacia que se consigue al centralizar las tareas y los datos permite que los equipos de ventas y marketing puedan centrarse en lo más importante, estar al tanto de todas las oportunidades y crear una experiencia más optimizada para los clientes.

¿Qué puedes hacer con una solución de gestión de relaciones con el cliente?

Las siguientes situaciones demuestran cómo un sistema de gestión de relaciones con el cliente puede mejorar la eficiencia y contribuir al negocio. Utiliza un sistema CRM para…

Hacer un seguimiento de los clientes potenciales

Controlar todas y cada una de las oportunidades que pasan por el embudo de ventas.Saber exactamente en qué parte del proceso se encuentra cada elemento.
Las soluciones de CRM ayudan a los equipos de ventas y marketing a organizarse, a entender en qué fase del proceso de venta se encuentra cada cliente potencial y a saber quién ha trabajado en cada oportunidad.Mantener un seguimiento de los datos relacionados con los clientes potenciales proporciona a los vendedores conocimientos y orientación, además de una vista instantánea del estado actual.

Supervisar las ventas

Obten datos de rendimiento en tiempo real.Hacer un seguimiento del progreso.
Los datos pueden vincularse a la solución CRM para obtener una perspectiva inmediata y precisa de las ventas.Los datos pueden vincularse a la solución CRM para obtener una perspectiva inmediata y precisa de las ventas.

Extraer conocimientos

Obten directrices e instrucciones.Avanza con la mejor estrategia.
Concéntrate en lo más importante con funcionalidades de IA e inteligencia integrada que le ayuden a identificar qué clientes potenciales están listos para dar el salto o qué clientes necesitan seguimiento.Gracias a directrices que te indicarán dónde debe concentrar los esfuerzos, podrás identificar las principales prioridades y tendrás la seguridad de que tu equipo está sacando el máximo partido al tiempo y al esfuerzo invertido.

Completar tareas

Automatiza tareas y flujos de trabajo.Fomenta la eficiencia del equipo.
Crea ofertas de venta, recopila comentarios de los clientes, envía campañas de correo electrónico y mucho más. Con la automatización de tareas, podrás optimizar las operaciones de marketing, ventas y servicio al cliente.Los sistemas CRM permiten acabar con las tareas repetitivas, lo que deja más tiempo al equipo para centrarse en las actividades de mayor impacto.

Comprende el comportamiento de los clientes

Optimiza el recorrido del cliente.Mejora las interacciones.
Los sistemas CRM disponen de características que te permiten realizar un seguimiento de las interacciones con el cliente en diferentes puntos de contacto.Conocer el comportamiento de los clientes a lo largo de todo el recorrido ayuda a detectar oportunidades de optimización y a saber qué está funcionando bien.

Ayuda a los clientes

Conecta con sus clientes en cualquier plataforma.Proporciona un servicio de atención al cliente muy cuidado.
Chats en directo, llamadas, correos electrónicos o redes sociales: las soluciones de CRM te permiten llegar a los clientes estén donde estén.Las soluciones de CRM te permiten ofrecer un excelente servicio de atención, lo que contribuye a fomentar la confianza y la fidelidad entre los clientes, que no dudan en volver.

¿Por qué necesito un CRM?

Tanto en las empresas grandes como en las PYMES, las soluciones CRM pueden optimizar los flujos de trabajo, fomentar la colaboración, mejorar las comunicaciones y brindar una mejor experiencia al cliente. Los sistemas CRM ya no son exclusivos de las grandes corporaciones. Las empresas de menor tamaño también pueden encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades y crezcan al ritmo de su negocio. Una solución de gestión de relaciones con el cliente puede ser un gran activo si proporcionas a la empresa un mecanismo centralizado para:

  • Aumentar las ventas
  • Cerrar acuerdos con mayor rapidez
  • Conseguir una perspectiva integral de los clientes
  • Conectar las ventas y el marketing

¿Qué debes tener en cuenta cuando analices posibles soluciones de gestión de relaciones con el cliente?

Las soluciones actuales de CRM cuentan con una gran variedad de características que te ayudan a dar lo mejor de sí mismo en las actividades relacionadas con las ventas y el marketing y a crear de la mejor experiencia posible para sus clientes. Estos son algunos atributos que debe tener en cuenta a la hora de evaluar posibles sistemas de CRM:

  • Tecnología moderna. Busca soluciones innovadoras que dispongan de las últimas funcionalidades, como IA, realidad mixta, redes sociales y características móviles.
  • Inteligencia procesable. Selecciona una solución que te guíe por las principales funcionalidades de análisis e IA.
  • Una solución unificada y conectada. El objetivo debe ser conseguir una experiencia que integre las personas, los datos y los procesos en una plataforma en la nube de confianza.
  • Adaptado a tus necesidades. Elija una solución flexible que pueda ampliarse o cree un sistema que se adapte a las cambiantes necesidades de su negocio.

Descubra todo lo que un sistema CRM puede aportar a su negocio

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Entender la gestión de relaciones con el cliente a través de un CRM

Clara Camprovin Blog, CRM, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com