Ventajas de un sistema integrado de gestión como IB Building

 

Podríamos decir que la principal motivación que nos llevó a construir IB Building, es unir en una única solución dos puntos de vista tradicionalmente separados en el sector de la construcción: el administrativo y el Productivo, y que requerían de herramientas de gestión propias. Por ello, hemos hecho especial hincapié en:

  • Dotar a la Dirección de la Empresa de un sistema de Control y Seguimiento de las Obras desde una perspectiva económico-financiera.

  • Dotar a la Dirección Técnica y Jefes de Obras de un sistema de Estudio y Control de las Obras desde una perspectiva técnica. Todo ello de forma integrada en un único sistema, con las funcionalidades Financieras, Contables y de Tesorería que requiera la compañía.

 

Por tanto, los principales objetivos a cubrir con esta solución son:

INTEGRAR todos los procesos de gestión de la compañía, en un único repositorio de datos y bajo una única lógica de negocio.

REUTILIZAR la información generada por cada área eliminando la necesidad de introducir dos veces la misma información. Por ejemplo las partidas del presupuesto de obra pueden ser capturadas vía BC3, y esta  información es utilizada después en las solicitudes de compra, pedidos, albaranes y facturas del proceso de compra.

CONTROLAR todas las obras por periodo mensual. No nos podemos basar en la contabilidad para controlar las obras, necesitamos capturar la información antes, en términos de producción y costes.

ANALIZAR las obras en base a su producción y sus costes

PLANIFICAR las obras para controlar la evolución del Coste Objetivo

CUADRAR mensualmente la analítica de obras con la contabilidad. Si se realiza el cierre mensual de la analítica de obras y de la contabilidad por separado, los dos sistemas arrojarán resultados distintos. Nuestro sistema proporciona una propuesta de cuadre de asientos, entre Fares, Obra en curso y variación de existencias con los acopios.

INFORMAR mensualmente de la Explotación y Financiación de obras. El control mensual conlleva la necesidad de establecer cierres que impidan modificar el resultado una vez verificada la información calculada por los cierres provisionales. La información que suministra IB building Promoción, está orientada hacia una doble perspectiva: informar de los resultados, pero también de la financiación de la obra.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

En una empresa constructora ¿Es posible unir el departamento técnico y el administrativo con una única herramienta de gestión?

Clara Camprovin Blog, Construcción 4.0, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *