Imagen de la noticia El Transporte 4.0, ya esta aquí

IB Logistic, la Gestión de Flotas Avanzada

El recurso principal de las compañías de transporte y logística son sus flotas de vehículos, y por lo tanto una de las áreas sobre la que establece un mayor control. Como consecuencia de ello, la productividad global de estas empresas depende en gran parte de un uso eficiente de estos recursos y de optimizar todas las operaciones alrededor de los mismos. transporteiblogisticLas soluciones tradicionales  de gestión de flotas están  presentes en el mercado desde hace varios años, integrando la gestión empresartial con el control de vehículos y maquinaria.


La geolocalización a través de dispositivos GPS
ha centrado los esfuerzos en este área, permitiendo a las compañías implementar un mayor control sobre sus recursos móviles y mejorar la visibilidad sobre esta parte clave de sus procesos, y actuar con más celeridad y eficiencia ante riesgos e imprevistos. Estas soluciones están teniendo una considerable evolución en cuanto a sus funcionalidades, uniendo a la geolocalización herramientas de navegación a bordo e información en tiempo real del tráfico, que facilitan el trabajo de los conductores y optimizan las rutas, o control de tiempos de conducción y gestión remota de tacógrafos, para mejorar la seguridad.

¿Cual es el siguiente paso?
El proximo salto viene de la mano de dos aspectos fundamentales:
  • La recogida masiva de datos de los vehículos a través de diferentes sensores embarcados,
  • Las soluciones para el análisis pormenorizado de los mismos, lo que permite una monitorización constante y exhaustiva del desempeño de estos recursos, anticipar sus riesgos y optimizar la planificación de su mantenimiento, generando importantes ahorros de costes y evitando interrupciones no productivas.

 

 

[dt_call_to_action content_size=”big” background=”fancy” line=”true” style=”0″]

Visión general IB Logistic

[dt_gap height=”5″ /]

Guía para Reinventar la empresa de transporte y logística en un mundo donde la nube y la tecnología móvil ocupan un papel preponderante.

[/dt_call_to_action]

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Transporte 4.0, ya esta aquí

Clara Camprovin Blog, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com