El primer comparador online europeo de envío de paquetería desarrolla su actividad con Ibermática

Rail Line, primera empresa en Europa que permite comparar online los servicios de las agencias de transporte de mercancías para que el usuario escoja el que mejor se adapte a sus necesidades, ha contado con Ibermática para que colabore en la puesta en marcha de su desarrollo de negocio. Después de trabajar en la elaboración del Plan Estratégico y en el desarrollo y mantenimiento de su actual plataforma de e-Commerce, la compañía tecnológica también se encarga ahora de la creación de una nueva plataforma integral de e-Commerce que le permita absorber los crecimientos de negocio que prevé a corto y medio plazo, así como su expansión internacional.
FotoServiciosPaqueteria
Rail Line es una empresa del grupo CAF que, de forma análoga a lo que hacen Booking con hoteles o Rastreator con seguros, compara empresas de transporte de mercancías (UPS, FedEx, Seur, etcétera). Opera bajo dos marcas comerciales: Infoenvía (www.infoenvia.com) y Gestitrans (www.gestitrans.com), siendo la única diferencia entre ambas el público objetivo al que se dirigen: la primera ofrece servicios a particulares y la segunda a profesionales y empresas.
Durante el pasado año Ibermática colaboró en la elaboración del Plan Estratégico de la empresa. Se determinaron los distintos negocios que subyacían en la operación de Rail Line, mercados objetivo, recursos, organización, etcétera, así como el despliegue del plan definido.

LogoGestitransLogoInfoenvia

En paralelo a este proceso, Rail Line solicitó de Ibermática apoyo para el mantenimiento y evolución de su plataforma e-Commerce, tanto en su operativa hacia los clientes como en las operaciones de back-office. Los resultados de esta evolución, realizada junto la empresa de marketing online Overalia, se reflejaron en un notable incremento en el número e importe de las contrataciones.

En este escenario, Rail Line ha confiado de nuevo en Ibermática para el desarrollo de una nueva plataforma integral de e-Commerce que le permita absorber los crecimientos de negocio que prevé a corto y medio plazo, así como su expansión internacional. Esta nueva plataforma, que se construirá por fases, estará operativa en su versión final a lo largo de este año.

Rail Line

Rail Line inició su actividad en junio de 2007, siendo la primera empresa en Europa en ofrecer la posibilidad de acceder a una comparativa instantánea de ofertas de diferentes transportistas, seleccionar la opción más conveniente a cada usuario y realizar la contratación del servicio directamente por Internet.

Con una estructura similar a Amadeus (base de datos creada en 1987 a nivel mundial que en la actualidad centraliza una gran parte de la oferta de viajes de pasajeros y los operadores turísticos), pero adaptada para el sector de transportes de mercancías y operadores logísticos, ofrece su servicio a empresas y particulares que necesitan contratar un transporte de mercancías. Rail Line cuenta entre sus partners con las compañías de transporte más destacadas en el ámbito de Europa.

El servicio se comercializa actualmente bajo las marcas Infoenvia y Gestitrans, aunque anteriormente se comercializaba únicamente bajo la marca WannaFreight.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario