Imagen de la noticia El papel decisivo de los almacenes reguladores en la ge...

El papel decisivo de los almacenes reguladores en la gestión de las Obras.

La gestión eficaz del Almacén Interno

Los almacenes reguladores (Almacén Interno) de suministros para las Obras Productivas derivan su existencia en una mayor racionalización y optimización de los aprovisionamientos de determinados materiales (suministros, utillajes y pequeña maquinaria) que, de otro modo, se solicitarían sistemáticamente para cada Obra, sin considerar su disponibilidad en los diversos almacenes reguladores o en los almacenes de otras Obras productivas.

El Almacén Interno se considera como un almacén físico de control de existencias e inventarios, donde realizar el proceso de flujo de entradas y salidas de productos de compra. Al mismo tiempo, se considera un centro de coste, donde gestionar los ingresos y consumos con respecto a las Obras productivas.

Partiendo de la gestión de pedidos internos o solicitudes de aprovisionamiento de las Obras productivas al propio Almacén Interno, el personal recibe los albaranes de coste para la Obra productivas o en su caso, los lleva a acopio en el almacén propio de la Obra productiva, efectuándose automáticamente el correspondiente ingreso en el centro de coste del Almacén Interno.

También podremos producir el consumo en la Obra productiva e ingreso en el Almacén Interno, alquilando por medio de tarifas determinadas por día el utillaje o maquinaria menor desde su salida de dicho almacén hasta su devolución al mismo, estableciendo un corte mensual para producir automáticamente el consumo a fin de mes en las Obras productivas. La gestión de los pedidos internos admiten devoluciones de material, por desecho o causas de inmovilización o deterioro.

El personal de Almacén Interno realiza el proceso de compra como si de una Obra productiva se tratara, es decir, puede activar el plan de compras, la gestión de pedidos, la imputación de albaranes y la conformación de facturas, produciéndose el coste correspondiente y el flujo de entradas en el Almacén Interno.

Entre sus características más destacables cabe definir las siguientes:

  • El módulo tiene prevista la parametrización de los productos de gestión del Almacén Interno marcándolos como productos inventariables, asignados a un filtro de familias, de subfamilias e incluso de productos determinados. Para el caso de los productos de utillaje o pequeña maquinaria para alquilar, además hay que marcarlos como de alquiler.
  • El flujo de entradas en el Almacén Interno, se producen de forma convencional, como si de un almacén físico de productos de tratara. Desde el punto de vista del centro de coste, el registro de albaranes produce el consumo o coste correspondiente.
  • El flujo de salidas se produce mediante la gestión de pedidos internos o de aprovisionamiento que a su vez, son regulados por albaranes de consumo en la Obra productiva o de acopio en su almacén. Estos movimientos de salida producen los ingresos correspondientes en su centro de coste. Los albaranes regulan a su vez, los movimientos de devolución de material.
  • En el caso de que los productos consignados sean de alquiler, se produce la salida correspondiente del Almacén Interno y ubicación en el almacén de obra. De esta forma, se pueden localizar los productos de alquiler (utillaje y pequeña maquinaria) en qué Obras están ubicados y su trazabilidad. Se tiene previsto la devolución al Almacén Interno o incluso su desecho o deterioro.
  • Los ingresos del centro de coste del Almacén Interno de los productos de alquiler se realizan por el método de arrendamiento por día de los mismos a las Obras productivas, asignando si se requiere, una tarifa especial de precios. Asimismo, el movimiento de salida produce el consumo en las Obras productivas por los días transcurridos desde su salida hasta su devolución, pudiéndose establecer un corte a fin de mes calculando el coste correspondiente

El modulo de Gestión de Almacén interno esta disponible dentro de la Funcionalidad de IB Building. Fruto de la experiencia y el conocimiento del sector de la construcción de nuestro equipo de consultores y analistas, Ibermática ha desarrollado una relación de módulos que completan la funcionalidad base de IB Building, la solucion nº1 basada en Microsoft Dynamics 365.

BARÓMETRO SECTOR CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIO

 

INFOGRAFÍA CONSTRUCCIÓN

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El papel decisivo de los almacenes reguladores en la gestión de las Obras.

Juan Carlos Yarza Blog, Construcción 4.0, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com