Imagen de la noticia Dynamics 365 Business Central: el mejor ERP para mi emp...

Dynamics 365 Business Central: el mejor ERP para mi empresa

Hoy muchas empresas se plantean llevar al Cloud su ERP. Existen muchas opciones, el reto no está en encontrar el ERP mas innovador del mercado, sino en reducir las posibilidades hasta encontrar una solución eficaz y moderna que optimice los procesos de trabajo cotidianos, cumpla las normas reglamentarias y se adapte al crecimiento del negocio.

¿Por qué Dynamics 365 Business Central es el mejor ERP? 

Dynamics 365 Business Central reúne todos los procesos empresariales para mejorar la colaboración, ayuda a la empresa a tomar decisiones basadas en los datos y aumenta la productividad en la empresa.

Gestión financiera: mejorar el control de los activos de la empresa, el flujo de efectivo y la contabilidad.
Integración de la gestión de las operaciones y de la cadena de suministro:Business Central optimiza el procesamiento de compras, producción, inventario y pedidos de ventas.
Gestión de relaciones con el cliente: Business Central ofrece el mejor servicio al cliente y aumenta las oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales.
Gestión de proyectos:gestión de la facturación y supervisión de proyectos para entregar el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto.
Gestión de recursos humanos: capacidad de atraer, contratar, administrar y pagar a los empleados que pueden ayudar a que la empresa prospere.
Inteligencia empresarial: Business Central proporciona herramientas fáciles de usar como ayuda para las necesidades de análisis, elaboración de informes e inteligencia empresarial.

A medida que  tu empresa  crece  el ERP te permitirá mantener la visibilidad y estandarizar los procedimientos empresariales, a fin de hacer negocios en todo el mundo y penetrar en nuevos mercados. Algunas de las ventajas que ofrece Business Centralle permitirán:

  • Colaborar en toda la organización virtual: trabajar fácilmente en colaboración con otras operaciones, otros partners y otros proveedores de la cadena de valor.
  • Penetrar fácilmente en nuevos mercados: compatibilidad con nuevas ubicaciones, regiones geográficas y sectores, con una inversión mínima de TI.
  • Simplificar el entorno de TI: adopta como estándar una sola solución ERP e innove fácilmente aprovechando la inversión de TI existente.

Lo que ofrece Dynamics 365 Business Central

Dada la gran variedad de aplicaciones ERP, es importante tener en cuenta dos cosas: el software ERP debe ayudarle en las tareas cotidianas, pero también debe tener la capacidad de contribuir al crecimiento a largo plazo de la empresa. Debe poder ayudarle en diversos procesos financieros y operativos, y adaptarse a las necesidades de su empresa. Además, debe estar basado en una plataforma tecnológica moderna que permita automatizar procesos empresariales y le proporcione información, seguridad y escalabilidad. Estas son otras de las ventajas que le ofrece Dynamics 365 Business Central:

Asequibilidad

Dynamics 365 Business Central ofrece alternativas de precios según diversos factores, como el tamaño de la empresa, las funcionalidades que necesita y la ubicación en la que se hospedarán los datos. 

Compatibilidad

Una solución ERP eficaz debe ser lo suficientemente adaptable como para poder instalarse en un servidor, en las instalaciones o en una solución de nube, y verse en los dispositivos de la empresa, como tabletas y teléfonos.

Escalabilidad

Dynamics 365 Business Central se integra fácilmente con las aplicaciones de software y los servicios que utiliza actualmente, y poder adaptarse a su empresa a nivel local y global. Esto implica identificar nuevas oportunidades comerciales y ampliar líneas de negocio con la capacidad de transferir entre varios sistemas.

Seguridad

Si está pensando migrar al cloud, busca sistemas ERP especializados en seguridad de la red y los datos. También es importante que la solución que elija le ayude a satisfacer los requisitos de cumplimiento normativo del sector.

Capacidad de implementación

Al realizar la transición a la nube, la implementación puede ser la parte más complicada de la integración de una nueva solución de software ERP. Dynamics 365 Business Central ofrece opciones de implementación, incluidas las soluciones locales y las automatizadas en la nube. 

¿Qué es lo que tienes que saber sobre ERP en la nube?

Hay muchas razones por las que debe considerar la posibilidad de usar ERP en la nube, como la velocidad, la agilidad, la rentabilidad y la obtención de ventaja competitiva. Estas son algunas de las ventajas de utilizar una solución ERP en la nube:

  • Hace posibles las transformaciones rápidas de su  negocio.
  • Mantiene los datos fuera de las instalaciones de forma segura y con menos vulnerabilidades.
  • Evita la necesidad de comprar software y hardware costosos.
  • Permite ver información en tiempo real casi en cualquier dispositivo.
  • Satisface sus necesidades de TI sin necesidad de contratar y mantener personal de TI.
  • Permite obtener opciones flexibles de implementación local y en la nube que cumplan las normativas del sector y aprovechen las inversiones realizadas en el centro de datos.
  • Simplifica y acelera los cambios en los procesos de negocio, realiza una integración perfecta con los sistemas heredados, simplifica el cumplimiento global y se adapta de forma elástica

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Dynamics 365 Business Central: el mejor ERP para mi empresa

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com