Difusión Barómetro 2016 del Sector Transporte y Logístico

El estudio elaborado por Ibermática con más de 300 compañías ha sido difundido por los principales medios de comunicación del panorama nacional,  incluida prensa especializada del sector tecnológico como de logística y transporte.

 

 

El transporte y la logística han sufrido el impacto de la crisis económica y financiera en su nivel de actividad y de ingresos, tan solo amortiguado por los crecimientos en los volúmenes dedicados a la exportación. En la actualidad, las empresas tienen enormes dificultades para asumir las variaciones de costes, agravadas por el exceso de oferta creado por la última recesión. Por ello, es necesaria más que nunca la implantación de sistemas que les permitan ser más eficientes y competitivas, siendo la tecnología el único recurso para conseguir reducir errores y costes en la gestión, elevando el control sobre los gastos.

Estas conclusiones han sido extraídas del Barómetro 2016 del Sector Transporte y Logístico, un estudio elaborado para Ibermática para el que se han encuestado a cerca de 300 empresas de este ámbito en España. El objetivo, realizar una radiografía de estos sectores, centrándose en la gestión de su actividad para identificar los puntos de mejora. Y es que uno de los focos de Ibermática Industria siempre ha estado puesto en este sector, para el que ya cuenta con la solución más potente del mercado, IB Logistic, la primera herramienta que gestiona íntegramente toda la logística que rodea la actividad del transporte de mercancías por carretera, desarrollada sobre Microsoft Dynamics.

En definitiva, y como conclusión, las empresas del sector transporte y logística consideran positivo el uso de soluciones y sistemas que permitan controlar y gestionar sus procesos, siendo las aliadas perfectas en su camino hacia la competitividad y la rentabilidad.

En cuanto a la difusión del Barómetro 2016 del Sector Transporte y Logístico, diarios locales y regionales como El Diario Vasco, El Diario Montañés, Diario Sur, Hoy, El Norte de Castilla, El Comercio, La Verdad, El Correo, La Rioja, El Día, Heraldo de Aragon,  .. Prensa Nacional como el ABC, o La Vanguardia,  El Confidencial, ademas de prensa económica  como Invertia, Finanzas. Portales sectoriales como blogistica.es, logisticaytransporte.es, transcamion.es, .. y medios líderes  especializados en tecnologia como Computer, entre otros.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Difusión Barómetro 2016 del Sector Transporte y Logístico

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *