Imagen de la noticia Descubre lo que la Realidad mixta puede ofrecerte

Descubre lo que la Realidad mixta puede ofrecerte

La realidad mixta es el resultado de fusionar el mundo físico con el mundo digital.

La Realidad Mixta es la siguiente evolución de la interacción del hombre, la informática y el entorno y desata posibilidades que hasta ahora solo estaban en nuestra imaginación. Es posible gracias a los avances en visión por ordenador, potencia de procesamiento gráfico, tecnología de visualización y sistemas de entrada.

Hay tres componentes principales de la realidad mixta:

  • Aportación humana. Recopilamos la aportación humana a través de la interacción humano-ordenador (HCI). La aportación humana se realiza a través de una variedad de medios, como teclados, ratones, tacto, tinta, voz e incluso el seguimiento corporal por Kinect.
  • Procesamiento Informático. A la interacción entre el ordenador y los entornos se la denomina percepción.
  • Aportación ambiental. Creamos la percepción mediante la captura de la aportación ambiental, como el seguimiento de la cabeza, las superficies (mapeo espacial), los límites (comprensión espacial), la iluminación ambiental, el sonido ambiental, el reconocimiento de objetos y la ubicación.

Veamos en el gráfico muestra cómo interactúan los humanos, el entorno y el procesamiento informático.

Gráfico de la interacción humana, del entorno y de la informática

La combinación de HCI con la percepción brinda la oportunidad de crear verdaderas experiencias de realidad mixta. El movimiento que ocurre en el mundo físico se traduce en movimiento en el mundo digital. Los límites en el mundo físico influyen en las experiencias de la aplicación, como el juego o la colocación de objetos, en el mundo digital.

Dado que la realidad mixta combina los mundos físico y digital, estas dos realidades definen los extremos de lo que llamamos espectro de la realidad mixta. En el lado izquierdo, tenemos una realidad física en la que existimos nosotros, los humanos; en el lado derecho, tenemos la realidad digital correspondiente.

El siguiente gráfico muestra el espectro de la realidad mixta.

Espectro de la realidad mixta
  • Cerca de la realidad física: los usuarios permanecen en su entorno físico y nunca se les hace creer que han abandonado ese entorno.
  • Realidad mixta total: estas experiencias combinan el mundo real y el mundo digital.
  • Cerca de la realidad digital: los usuarios experimentan un entorno completamente digital y desconocen lo que ocurre en el entorno físico que los rodea.

La estrategia de realidad mixta de Microsoft se centra en la realidad mixta total. Porporciona una experiencia de realidad mixta totalmente inmersiva donde los usuarios puedan resolver problemas del mundo real. Estas experiencias podrían presentarse en forma de experiencias formativas aumentadas, diseño virtual de productos o colaboración virtual con compañeros.

  • Dispositivos holográficos: estos dispositivos se caracterizan por la capacidad del dispositivo para colocar contenido digital en el mundo real, como Microsoft HoloLens.
  • Dispositivos inmersivos: estos dispositivos se caracterizan por la capacidad del dispositivo para crear una sensación de presencia, por ocultar el mundo físico y reemplazarlo por una experiencia digital.

Las aplicaciones de Dynamics 365 tienen varias herramientas disponibles para la colaboración en realidad mixta:

  • Microsoft HoloLens
  • Dynamics 365 Guides
  • Dynamics 365 Remote Assist

Microsoft HoloLens

Al emplear Microsoft HoloLens, los empleados pueden trabajar de manera más inteligente, ver la realidad mixta, solucionar problemas, reparar y rendir con confianza y rapidez.

Pueden moverse libremente, extraer información crítica y mantenerse centrados en la tarea, con las manos libres para hacer el trabajo.

Dynamics 365 Guides

Mejora la efectividad del entrenamiento y analiza cómo rinden los empleados con Dynamics 365 Guides: la herramienta de realidad mixta para el aprendizaje.

Dynamics 365 Remote Assist

Ayuda a los empleados a trabajar juntos, incluso cuando estén separados. Dynamics 365 Remote Assist es la herramienta de realidad mixta para la colaboración instantánea.

La siguiente imagen muestra a un técnico con un HoloLens utilizando Remote Assist.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Descubre lo que la Realidad mixta puede ofrecerte

Clara Camprovin Blog, Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com