Imagen de la noticia Descubre como  DYNAMICS 365 CUSTOMER INSIGHTS te ayudar...

Descubre como  DYNAMICS 365 CUSTOMER INSIGHTS te ayudará a retener clientes

Dynamics 365 Customer Insights  te permite analizar todos los datos que tus clientes dejan cada vez que interactúan con la marca de nuestra empresa. El objetivo de esta herramienta es mapear y analizar todos los datos de cada canal en el que están impactando y luego combinarlos con información en tiempo real para cada cliente que compra tus productos.

Es un hecho que  cuesta más atraer nuevos clientes que retener a los actuales. Afortunadamente, existen herramientas como Dynamics 365 Customer Insights para ayudarte a alcanzar estos dos objetivos. Veamos como Dynamics 365 Customer Insights podría ayudar a tu empresa  a comprender mejor la percepción de tus productos y servicios en el mercado.

¿QUÉ ES DYNAMICS 365 CUSTOMER INSIGHTS?

Dynamics 365 Customer Insights esta disponible a través de una suscripción,  nos  proporciona una herramienta que puede recopilar, integrar y analizar datos de una variedad de fuentes y canales de comercialización. En última instancia, el objetivo de Dynamics 365 Customer Insights es brindar a tu  organización una vista de 360 ​​grados de toda su experiencia de cliente y usuario final.

La mayoría de las empresas tienen sus datos almacenados y dispersos entre una variedad de sistemas. Esto podría incluir:

  • Una plataforma CRM.
  • Una herramienta de análisis web.
  • Un software de automatización de marketing por correo electrónico.
  • Centros de gestión de redes sociales.
  • Un programa de recompensas para clientes.
  • Y más.

Cada una de estas herramientas puede ser administrada por un proveedor de software diferente y puede que no se integren bien, creando muchas tareas redundantes e información aislada entre sistemas dispares. Es una información desestructurada que carece de consistencia, supervisión y eficiencia.

Pero, ¿qué pasaría si pudiera consolidar todas estas plataformas difíciles de manejar bajo una única fuente de verdad de marketing? Eso es exactamente por qué se creó Dynamics 365 Customer Insights.

CÓMO FUNCIONA DYNAMICS 365 CUSTOMER INSIGHTS

Dynamics 365 Customer Insights NO es un CRM, es una  herramienta que se integra con tus canales de marketing existentes, analiza datos de todos sus sistemas transaccionales y luego vincula los datos a un perfil de cliente individual específico. Literalmente, cualquier fuente de datos puede vincularse con Dynamics 365 Customer Insights. Para lograr esto, Microsoft tuvo que:

  • Crear un modelo de datos estandarizado que se asocie bien con los players existentes (y a veces competidores) en el mercado.
  • Crear herramientas que permitan establecer relaciones entre todas las fuentes de datos que fluyen a través de Dynamics 365 Customer Insights.
  • Crear una estructura de análisis de datos que incorpore algoritmos de aprendizaje automático para llevar a cabo un aprendizaje predictivo.

El resultado final es una base de datos de clientes que ha revisado todos los comportamientos, todos los datos y ha creado una vista de 360 ​​grados de sus clientes.

¿Te imaginas cómo podría utilizarse esta información de tus clientes existentes para retenerlos? 

Dynamics 365 Customer Insights utiliza análisis de clientes, métricas clave de rendimiento y estadísticas de compras para ayudarte a comprender exactamente lo que tus clientes quieren y necesitan.

¿CÓMO DYNAMICS 365 CUSTOMER INSIGHTS AYUDA CON LA RETENCIÓN DE CLIENTES?

Algunas de las ideas de retención de clientes que ofrece este software incluyen:

  • La información de contacto puede ayudar a tue empresa a comprender qué puntos de contacto de marketing llevaron al cliente a realizar una compra. Esta información puede ayudar a tu empresa a reproducir comportamientos que motiven a ese cliente individual a comprar sus productos. Por ejemplo:
    • La actividad web puede crear información sobre las páginas de marketing visitadas por sus clientes antes de realizar una compra.
    • El monitoreo de la lista de suscripciones puede mostrarle los intereses únicos del cliente por los cuales las listas fueron habilitadas o no.
    • La participación en eventos puede guiar a su organización a crear actividades atractivas para construir su marca, y atraer y retener clientes.
    • Las tasas de clics de correo electrónico pueden correlacionarse con la mensajería para que pueda comprender qué correos electrónicos interesaron a cada cliente individual y cuáles no.
  • Los conocimientos de segmentación de clientes pueden ayudar a clasificar los grupos de clientes según sus necesidades, deseos y prioridades. Esto incluye comportamientos de compra de los clientes, datos demográficos, uso multicanal y por valor. Esta segmentación le permitirá dirigirse a grupos de clientes con los mejores mensajes de marketing que resonarán y harán que vuelvan por más.
  • La información del Customer Journey rastrea el antes, el durante y el después de comprar un producto o servicio. Hoy, sus clientes tienen múltiples puntos de contacto antes de realizar una compra. Pueden investigar sus productos en línea antes de comprarlos en la tienda. O bien, pueden ver una revisión en línea y realizar una compra desde la web. Pero, ¿cómo puede adaptar sus esfuerzos para retener a estos clientes si no comprende su comportamiento?
  • La información del mercado puede rastrear cómo los clientes buscan a su empresa antes de realizar una compra. Puede monitorear la participación en las redes sociales para determinar de qué están hablando sus clientes. Comprender qué es importante para su cliente y qué está sucediendo en el mercado en torno a sus productos lo ayudará a adaptar sus esfuerzos de marketing para la retención de clientes, pero también responderá rápidamente si hay un problema con su producto o servicio.

Uno de los mayores beneficios para el equipo de marketing es que Dynamics 365 Customer Insights elimina muchos de los procesos manuales que se  solía usar para combinar datos de una multitud de canales de origen. En cambio, puedes crear conjuntos de mapeo de datos definidos para cada fuente y luego automatizar los informes para que su equipo pase más tiempo obteniendo los datos que lo ayudarán a retener a cada cliente a largo plazo.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Descubre como DYNAMICS 365 CUSTOMER INSIGHTS te ayudará a retener clientes

Clara Camprovin Blog, CRM Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com