Imagen de la noticia Descubre como  Azure nos ofrece  un entorno hospedado d...

Descubre como Azure nos ofrece un entorno hospedado de forma aislada con Private Link.

La red Microsoft Azure una vez más nos proporciona servicios de entornos aislados con la característica de Prívate link. ¿Pero realmente en que consiste este servicio?

Azure Private Link proporciona conectividad privada entre una red virtual y servicios de la plataforma como servicio (PaaS) de Azure para los clientes que quieren tener sus entornos aislados de la red pública y sus datos confiables y seguros. Su infraestructura conecta la red del cliente con puntos de conexión en Azure.

Características principales:

  1. Trafico permanente sin acceso a internet publica
  2. Integración con redes locales y puntos de conexión
  3. Protección contra la filtración de datos
  4. Servicios integrado con las redes virtuales de Azure

Este servicio nos da posibilidad de tener entornos propios en Azure sin que sean accesibles a la red global publica, pero realmente ¿Cómo funciona?

Use Private Link para llevar los servicios prestados en Azure a su red virtual privada. Todo el tráfico al servicio se puede enrutar a través del punto de conexión privado, por lo que no se necesitan puertas de enlace, dispositivos NAT, conexiones ExpressRoute o VPN, ni direcciones IP públicas. Private Link mantiene el tráfico en la red global de Microsoft.

El servicio Private Link no lleva coste asociado solo se pagaría por trasferencia de datos procesados tanto entrantes como salientes y los puntos de conexión privado que tengamos. Para unas determinadas aplicaciones internas o securizar nuestros datos sería una gran opción para cumplir con los estándares y no tener ningún incidente de seguridad. La disponibilidad es total en todas las regiones de Azure.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Descubre como Azure nos ofrece un entorno hospedado de forma aislada con Private Link.

Clara Camprovin AZURE, Blog Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com