Imagen de la noticia Cuatro beneficios clave del  ERP para mejorar la Gestió...

Cuatro beneficios clave del ERP para mejorar la Gestión Financiera

Sea cual sea el tipo de empresa que gestiones, tanto un holding empresarial como una empresa pequña de construcción, es fundamental que tengas una imagen precisa de su situación financiera para tener éxito y crecer. El ERP proporciona a gestores una posibilidad más rápida de obtener mejores conocimientos sobre pagos, cobros, activos fijos y otros puntos de datos financieros clave.

En un sistema integral de planificación de recursos de la empresa (ERP), un sistema de gestión financiera actual te permite ver y administrar información financiera y operativa crucial a partir de paneles de información fáciles de usar que integran todos los datos financieros y empresariales en una única plataforma.

A continuación veamos cuatro beneficios clave que las empresas obtienen al gestionar la empresa con estas apliaciones

1. Tomar el control de las finanzas de la empresa

Todo sistema de gestión financiera de calidad incluirá funciones de contabilidad básicas que permitan realizar un seguimiento de los ingresos y gastos, los activos y pasivos, y las amortizaciones para generar informes financieros precisos.

Transforma conceptos básicos de contabilidad

Muchos de estos sistemas le ayudan a automatizar los procesos relacionados con pagos y cobros, y eliminar procesos manuales, además de permitir a las empresas acortar los ciclos de transacciones y detectar las transacciones que no cumplan las normas establecidas. En pocas palabras, protegen el flujo de ingresos de la empresa y la situación crediticia.

Cuanto más estrechamente se pueda realizar el seguimiento de los pagos y cobros, más fácil te resultará planificar de forma más precisa el crecimiento y dar respuesta a las situaciones inesperadas. Podrás realizar un seguimiento de los pagos, los cobros, los activos y los pasivos en tiempo real; de esta manera, mantendrás actualizada la contabilidad general y simplificará el balance de situación, el balance de ingresos y la preparación del extracto de flujo de efectivo.

Anticípete al cambio con conocimientos inteligentes

Los sistemas actuales de gestión financiera más avanzados te ayudan a anticiparte al incorporar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para obtener conocimientos sobre el flujo de efectivo en el futuro. Esto supone prever cuándo se pagarán las facturas y convertir déficits inesperados en eventos previsibles que se puedan planificar.

Estos sistemas también simplifican el proceso de preparación y mantenimiento de presupuestos detallados a corto y largo plazo, con lo que mantienen la empresa en el buen camino y permiten planificar la estrategia con más información.

2. Simplifica y automatiza los procesos financieros

Los mejores ERP´s admiten funciones avanzadas que proporcionan una mayor visibilidad y conocimientos, así como conectividad en la nube que permite el acceso en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos sistemas brindan una sofisticada capacidad de gestión financiera así como flujos de trabajo automatizados que llevan las actividades de administración y creación de informes a un nivel superior.

Agiliza el control de gastos

Para gestionar los gastos manuales es preciso recurrir a tareas laboriosas que consumen el tiempo de los trabajadores, los directores y los equipos de finanzas. Un sistema de gestión financiera moderno simplifica el proceso que deben seguir los empleados para completar y enviar informes de gastos, y reduce el tiempo que el departamento de finanzas dedica a conciliar y aprobar.

Supervisa y gestiona transacciones

La funcionalidad de gestión de efectivo y bancos de un sistema de gestión financiera simplifica el mantenimiento de las cuentas bancarias de la empresa, así como de los instrumentos financieros asociados a dichas cuentas bancarias, como resguardos de depósito, cheques, letras de cambio y pagarés, además de facilitar la conciliación de extractos bancarios.

Toma el control de los costes

Las capacidades de contabilidad de costes integradas en el software de gestión financiera avanzada permiten que el equipo de administración de una empresa capture y evalúe todos los costes fijos y variables asociados a la producción. Esto aporta una enorme flexibilidad y simplicidad al proceso de contabilidad de costes, lo que permite al equipo ver desviaciones de los estándares establecidos y realizar ajustes para ayudar a controlar los costes en el futuro.

Los sistemas más avanzados permiten a los usuarios importar datos desde varios repositorios de datos financieros (entre entidades y divisas) para obtener una verdadera visión global de la situación financiera de la empresa.

3. Aumenta la visibilidad en la organización

Gracias a la integración de las capacidades de gestión financiera en el sistema ERP, los gerentes y directores de empresa pueden tener acceso a datos valiosos de toda la organización para mejorar la precisión de los presupuestos, los informes y las previsiones y, de esta manera, poder evaluar el impacto que las decisiones financieras tienen sobre las operaciones y viceversa.

Imagen real

Los mejores sistemas de gestión financiera incluyen herramientas de inteligencia empresarial con paneles de información completos y personalizables que permiten obtener una visión completa de la situación financiera de la empresa, así como acceder a informes financieros relacionados, además de aportar la capacidad de explorar en profundidad los detalles de elementos de línea para realizar un examen detenido de los datos de transacciones subyacentes. Los profesionales de gestión y financiación pueden ver en tiempo real de métricas clave e informes altamente precisos que sirven de base para tomar mejores decisiones empresariales.

Perspectiva global

En el caso de las organizaciones multinacionales, un sofisticado sistema de gestión financiera permite a los profesionales financieros adaptarse rápidamente a los cambios en los requisitos financieros locales y a escala mundial, y gestionar los requisitos continuamente cambiantes de los impuestos nacionales y regionales, las leyes y la elaboración de informes, garantizando de esta manera el cumplimiento y la reducción del riesgo.

A través de la nube, los sistemas de gestión financiera moderna permiten al personal autorizado de toda la empresa y del mundo ver, analizar y actualizar datos y métricas clave en tiempo real, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

4. Mejora la planificación y la previsión empresariales

Desde la planificación de presupuestos a las planificaciones a largo plazo, hasta la evaluación del impacto de las fusiones y adquisiciones, un sistema de gestión financiera moderno permite a los profesionales financieros evaluar con más precisión los efectos de las decisiones empresariales planificadas o potenciales en la situación financiera de la empresa en el futuro.

Toma decisiones empresariales con más información

Un sistema de gestión financiera sólido permite a los responsables del negocio y del departamento financiero elaborar presupuestos basados en los datos para planificar y controlar las operaciones. Con estos sistemas, resulta más fácil configurar y mantener presupuestos detallados de la fuerza de trabajo para simplificar la planificación de los puestos y las indemnizaciones, y se pueden crear presupuestos de activos fijos que calculen la amortización y registren las transacciones planificadas relacionadas con dichos activos.

También puedes crear presupuestos de proyecto que incluyan detalles sobre las horas planificadas, los gastos y las cuotas, y generen previsiones de demanda para calcular futuras demandas de inventario en función de los datos de transacciones históricas.

Desarrolla modelos financieros avanzados

El ERP facilita la creación de modelos financieros sofisticados que permiten que las empresas evalúen su valoración actual, así como la de sus pares y la competencia. Las empresas también pueden desarrollar modelos de previsión del crecimiento de las ventas, viabilidad de proyectos propuestos e impacto en la empresa de posibles fusiones o situaciones económicas anticipadas.

Impulse la innovación con un sistema de gestión financiera moderno

Con un sistema moderno de gestión financiera conectado en la nube, su organización conseguirá más visibilidad del estado financiero de la empresa y un mejor rendimiento financiero. Al automatizar las operaciones financieras, consigue que sus equipos financieros dediquen menos tiempo a procesos manuales y concentren su energía en estrategias que hagan avanzar a la empresa.

¿Qué puede hacer Microsoft Dynamics 365 por tu empresa?

Acaba con los compartimentos estancos utilizando Dynamics 365, la última generación de aplicaciones en la nube que llegan mucho más lejos que los sistemas ERP y CRM tradicionales. Integre los datos y las relaciones, incorpore inteligencia en la toma de decisiones y consiga mejores resultados con esta completa colección de aplicaciones en la nube.

Con aplicaciones que funcionan a la perfección por separado y aún mejor juntas, solo tienes que acceder a lo que necesitas cuando lo necesitas, sin necesidad de hacer grandes cambios ni embarcarse en renovaciones tecnológicas.

Para grandes Empresas Para pequeñas y medianas empresas
Acelera el crecimiento de tu empresa con Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management y proporciona a tus empleados los recursos que necesitan para tomar decisiones fundamentadas en menos tiempo.
Conecta tu empresa y hazla crecer con Dynamics 365 Business Central, una solución de empresarial integral fácil de usar y de adaptar.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Cuatro beneficios clave del ERP para mejorar la Gestión Financiera

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial (IA, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com