6 claves para disminuir el tiempo de implantación de un proyecto de  Microsoft Dynamics NAV

 

¿Cuánto tiempo cuesta implantar Microsoft Dynamics NAV?

 

En muchas ocasiones, la primera vez que nos sentamos con un posible cliente suele surgir la pregunta ¿Cuánto tiempo cuesta implantar Microsoft Dynamics NAV? y la respuesta, en ocasiones, no es la que espera la empresa.

No hay ningún plazo estándar para implantar un proyecto ERP porque depende de muchas variables. Podríamos decir de forma general,  que la  implementación de un proyecto ERP varía  de 3 meses a 1 año, ó incluso 2 años. Todos entendemos que el tamaño de la empresa, el numero de usuarios concurrentes, el número de instancias independientes a  configurar, la existencia de interfaces con otras aplicaciones, ect..  son elementos claves que van a condicionar la duración del proyecto,  ademas de la propia complejidad de los procesos a informatizar,  que es donde más tiempo podremos ahorrar dependiendo de la experiencia del partner con el abordemos la implantación
Aquí van mis recomendaciones:  
  1. Ser realistas, sin un diagnostico previo de los requisitos o de la necesidades que la empresa pretende cubrir cualquier planificación provisional  que se presente al firmar el contrato es “provisional” hasta ver la realidad de la empresa….. Mi primera recomendación es que si queremos asegurar en precio y plazo nuestro proyecto, hagamos un Diagnostico.
  2. En caso de no querer realizar un diagnostico previo,  contratemos  a los mejores expertos, aquellos partner que tengan soluciones verticales, con amplia experiencia en los requerimientos del sector, con una buena base instalada de clientes y  con soluciones certificadas sobre plataformas estándares.
  3. El proyecto de implantación de un ERP  es complejo, las expectativas generadas en la venta en ocasiones son dificiles de cumplir al conocer la realidad de la empresa,  por lo que es importante   adoptar una actitud paciente en el proyecto, dejemos trabajar, evitemos enfrentamientos, somos un equipo. 
  4. Establecer un plan de implantación de proyecto  coherente con la situación de la empresaque establezca  puntos de referencia para poder medir  la situación del proyecto a lo largo del mismo, y a ser posible ligado a un  plan de pagos, al estilo de las certificaciones del sector de la construcción.  Al final de este Post podéis ver varios artículos sobre metodología y dirección de proyectos de implantación de Microsoft Dynamics NAV
  5. Durante todo el proyecto es imprescindible mantener una actitud positiva,  un diálogo abierto para comprender las necesidades de la empresa,  y cómo implementar el mejor el sistema para cumplirlas. Las reuniones de seguimiento con el director de proyecto son fundamentales para mantener la sintonía
  6. Estamos cambiando el sistema de información de la empresa, y los usuarios solo ven problemas, por lo que es normal encontrar reticencias al cambio , los conflictos entre departamento, es fundamentar implicar a los usuarios en este cambio, mantenerlos informados del proceso, explicarles las mejoras que van obtener, ect…
A continuación podéis ver un ejemplo de metodología de implantacion de Microsoft dynamics NAV

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

6 claves para disminuir el tiempo de implantación de un proyecto de  Microsoft Dynamics NAV

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com