CRM para Industria

Configurador de Ofertas con Dynamics 365

Es más común en las organizaciones de lo que podríamos pensar, y sobre todo en sectores Industriales, que una de las acciones más importantes del proceso de venta, la Generación de Ofertas, se realice de manera externa a nuestra plataforma de gestión comercial. Pero, ¿por qué suele darse esta situación? Normalmente las razones que se esgrimen suelen basarse en lo “complicado” de integrar nuestro “generador de ofertas” con una plataforma tecnológica de CRM, tanto desde una parte técnica como desde otra parte más conceptual y costumbrista.

Es cierto que esta fase del proceso comercial de gestión de la oportunidad de venta, hay que tener en cuenta y registrar toda la información que impacta directamente en el precio final de nuestra propuesta, estableciendo las derivadas y variables necesarias de nuestro producto o máquina, configurando las características específicas, definiendo costes directos e indirectos, servicios de preventa, mantenimiento y otros múltiples parámetros.

Integrar nuestro generador de ofertas implicaría un coste en servicios de implantación y otro en gestión del cambio, donde, lo que se hacía automáticamente, por ejemplo y sin ser casualidad, en complejas plantillas Excel con varias hojas llenas de datos y fórmulas, ahora tenemos que rellenar toda la información manualmente perdiendo la comodidad de lo que ya conocemos y que funciona perfectamente.

Esta es una situación recurrente que nos encontramos en la implantación de proyectos CRM orientados a procesos de fuerza de venta en organizaciones industriales y que, gracias a la integración directa entre Dynamics 365 de plantillas Excel y Word, tenemos la solución perfecta incluida en nuestra plataforma, lo que nos aporta las siguientes ventajas:

  • Ahorro en Costes: el uso de plantillas Excel y Word es una funcionalidad estándar de Microsoft Dynamics.
  • Rápido y Sencillo: tan fácil como presionar un botón y seleccionar el documento adecuado, podemos tener varios desagregando, por ejemplo, por tipo de producto “estándar” o “personalizado”.
  • Igual que siempre: no se añaden cambios en el proceso de generación de ofertas, seguiremos utilizando nuestras plantillas Excel sin temor a errores en los cálculos de precios, incluyendo incluso, conexiones a bases de datos externas a través de Power Pivot.

¿Esto qué nos va a permitir? Poder seguir gestionando nuestra oportunidad de venta, y llegado al momento de configurar la oferta, ejecutar nuestra plantilla Excel de generador de ofertas donde ya está pre-configurada con todos los cálculos e información de productos -no necesariamente guardada en Dynamics- y que nos proporcionará todo el desglose de precios necesario para presentar nuestra propuesta.

Además, con el uso de plantillas Word en Dynamics, podremos imprimir directamente el documento de oferta desde la ficha de la oportunidad con los precios, información de la empresa, condiciones, y cualquier detalle contractual que necesitemos añadir.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo Dynamics 365 puede ayudarte a desarrollar tu estrategia CRM de gestión comercial y tu configurador de ofertas en tu organización, ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo Dynamics

¿Quieres vender más y mejor a tus clientes?

Con IB Industry CRM aseguramos mínima inversión con una posibilidad de crecimiento de negocio de entre un 10% y un 15% en base instalada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CRM INDUSTRY- Configurador de Ofertas con Dynamics 365

Oscar Maqueira Blog, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics CRM Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *