Imagen de la noticia ¿Conoces la Seguridad que te ofrece Dynamics 365 Busine...

¿Conoces la Seguridad que te ofrece Dynamics 365 Business Central?

Dynamics 365 Business Central tiene un sistema de seguridad autónomo que te permite controlar a qué objetos puede acceder un usuario dentro de cada base de datos o entorno. Puede especificar para cada usuario si puede leer, cambiar o ingresar datos en los objetos de la base de datos seleccionados.

En Business Central, hay dos niveles de permisos para los objetos de la base de datos:

  • Permisos generales de acuerdo con la licencia, también conocidos como derechos.
  • Permisos detallados asignados desde Business Central.

Para facilitar la administración de permisos para múltiples usuarios en Business Central, puedes organizar los permisos en grupos de usuarios y asignar o cambiar un conjunto de permisos para muchos usuarios en una sola acción.

Puedes definir qué ven los usuarios en la interfaz de usuario y cómo interactúan con su funcionalidad permitida con las páginas. Lo hace con perfiles que asigna a diferentes tipos de usuarios según su rol de trabajo o departamento.

Si no deseas restringir el acceso de un usuario más de lo que ya está definido por la licencia, puedes asignar un conjunto de permisos especial llamado super al usuario. Este conjunto de permisos garantiza que el usuario pueda acceder a todos los objetos especificados en la licencia.

Puedes asignar conjuntos de permisos a los usuarios según el plan asignado al usuario en Office 365. Luego, puede asignar conjuntos de permisos a los usuarios para definir qué objetos de la base de datos y qué elementos de la IU pueden acceder, y en qué empresas. Es más fácil asignar los conjuntos de permisos a grupos de usuarios y luego asignar usuarios a esos grupos cuando desee asignar permisos a múltiples usuarios.

Un conjunto de permisos es una colección de permisos para objetos específicos en la base de datos. Debe asignar a todos los usuarios uno o más conjuntos de permisos antes de que puedan acceder a Business Central. Desde la página de la tarjeta de usuario, puede abrir la página de permisos efectivos para ver qué permisos tiene el usuario y qué conjuntos de permisos otorgan esos permisos.

La siguiente captura de pantalla muestra la pantalla de configuración de seguridad para asignar permisos efectivos.

Business Central te permite agregar o editar permisos manualmente. También puedes tener permisos generados a partir de sus acciones en la interfaz de usuario automáticamente. Cuando editas un permiso y el conjunto de permisos relacionado, los cambios también se aplicarán a otros usuarios que tengan asignado el conjunto de permisos.

Business Central tiene conjuntos de permisos, sistema y extensión predefinidos. No puede crear o editar estos tipos de conjuntos de permisos o los permisos dentro de ellos. Sin embargo, puede copiarlos para definir sus propios conjuntos de permisos y permisos. Puedes editar los conjuntos de permisos que crean los usuarios.

Business Central tiene conjuntos de permisos predefinidos. También puedes agregar nuevos conjuntos de permisos personalizados para satisfacer las necesidades de su organización.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

¿Conoces la Seguridad que te ofrece Dynamics 365 Business Central?

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Dynamics 365 Business Central, ERP Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com