Imagen de la noticia Conoce las capacidades de Dynamics 365 Finance

Conoce las capacidades de Dynamics 365 Finance

Dado que la contabilidad es el núcleo de cualquier negocio, es importante que conozcas las capacidades de Dynamics 365 Finance.

Dynamics 365 Finance te ayuda a adaptarte a entornos empresariales que cambian rápidamente. Te proporciona todo lo que necesitas para controlar la gestión financiera de tu empresa con información precisa para previsión y planificación financiera, y te ayuda a mantenerse al día de las herramientas de análisis.

Dynamics 365 Finance es la aplicación de gestión empresarial financiera, lo que anteriormente conocíamos como Dynamics AX o AXAPTA. Permite a las organizaciones medianas y empresariales:

  • Controlar las operaciones financieras globales en tiempo real.
  • Predecir resultados futuros.
  • Tomar decisiones basadas en datos para impulsar el crecimiento.

Dynamics 365 Finance te proporciona integraciones de datos y procesos en Dynamics 365, y todo el ecosistema de aplicaciones de Microsoft, en resumen te ofrece una fuente centralizada de información financiera. Esta integración ahorra tiempo, facilita la colaboración en toda tu empresa y permite tomar decisiones más rápidas e informadas. Además, podrás trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento, con una interfaz de usuario intuitiva y personalizada para tu rol y tus preferencias.

Los directores financieros de hoy deben cumplir una serie de responsabilidades, como informar sobre el pasado, gestionar el presente y asegurar un futuro sólido. Deben saber moverse por las normativas locales y globales en constante cambio, y tienen, cada vez más, la tarea de impulsar el crecimiento a través de la innovación estratégica. Para afrontar estos desafíos, los directores financieros necesitan tecnología que ofrezca inteligencia procesable ahora mismo, el próximo trimestre y el próximo año.

Microsoft Dynamics 365 Finance permite a los directores financieros comprobar el estado financiero de su organización en todo el mundo y garantizar el cumplimiento normativo para cada transacción en cada localidad donde opera.

Ventajas de Dynamics 365 Finance

  • Impulsar decisiones financieras estratégicas: puedes evaluar el estado de tu empresa, mejorar los controles financieros, optimizar el flujo de caja y tomar decisiones estratégicas más rápido para impulsar el crecimiento. Disponer de informes financieros globales unificados en tiempo real, análisis integrados de IA e información predictiva.
  • Unificar y automatizar procesos financieros: habilitar acciones y decisiones más inteligentes y rápidas con espacios de trabajo basados en roles para mostrar una visualización de datos interactivos. Estas visualizaciones te ofrecen una vista general de tus métricas empresariales clave y la capacidad de supervisar y mejorar el estado de su negocio. Esta información te permite priorizar y automatizar las tareas para ahorrar tiempo, reducir los errores y aumentar la productividad con herramientas y aplicaciones integradas, como Microsoft 365.
  • Disminuir la complejidad financiera mundial y el riesgo: puedes adaptarte rápidamente a los cambiantes requisitos financieros locales y mundiales con un plan de cuentas y dimensiones flexible, guiado y basado en reglas. Este seguimiento te ayuda a administrar las operaciones financieras con precisión, incluso con requisitos normativos que cambian con frecuencia. El servicio de configuración sin código simplifica los informes normativos y fiscales, la facturación electrónica y los pagos.
  • Acelerar el crecimiento de tu negocio: gracias a una sólida inteligencia financiera y análisis integrados en tiempo real, puedes adaptarte rápidamente a unas demandas cambiantes del mercado e impulsar un crecimiento empresarial rápido mediante la unificación de operaciones y finanzas mundiales. Permite a las personas tomar decisiones rápidas e informadas.

Dynamics 365 Finance te proporciona espacios de trabajo con vistas y funciones basadas en roles. Puedes centrarte, establecer prioridades e informar con la ayuda de información compartida en vistas en equipos de escritorio y móviles. Esta flexibilidad permite a los miembros del equipo trabajar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, y fomentar la colaboración entre departamentos, oficinas y proveedores.

Mediante el uso de controles integrados, obtienes información sobre los datos financieros con una visibilidad de 360 grados en todas las unidades operativas. Estos conocimientos y visibilidad te ayudan a tomar decisiones inteligentes y a mantenerse competitivos en el mercado mundial rápido y en constante cambio.

Dynamics 365 Finance:

  1. Te ayuda a aumentar el rendimiento financiero, impulsar el crecimiento del margen de ingresos con una solución de gestión financiera mundial centralizada y ofrecer inteligencia financiera y análisis integrado en tiempo real. Todas estas funciones contribuyen a aumentar la rentabilidad.
  2. Te permite adaptarte a los paises en los que operas. Las características normativas de Dynamics 365 Finance incluyen 37 países y 42 idiomas. Sus funciones globales de informes electrónicos incluyen facturación electrónica configurable, lo que facilita la adaptación a los frecuentes cambios de normativa.
  3. Simplifica las operaciones financieras mediante herramientas como automatizaciones de facturas de proveedores, colaboraciones de proveedores, oferta en efectivo, planificación presupuestaria, control presupuestario, gestión de gastos y facturas periódicas.
  4. Te permite lograr el éxito a nivel local y global. Ofrece un verdadero valor empresarial con informes normativos correctos y rápidos. Detecta información inteligente y predictiva, en contexto y respaldada por datos de aprendizaje automático, lo que impulsa la eficiencia, identifica nuevas oportunidades de mercado y fomenta la innovación.

Dynamics 365 Finance te proporciona herramientas y servicios para transformar las funciones y procesos empresariales. Te ayuda a cumplir con los requisitos de tu empresa y respalda el esfuerzo de modernizar sus funciones financieras.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Conoce las capacidades de Dynamics 365 Finance

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com