Conoce IB Project

 

A través de los siguientes vídeos presentamos IB Project, un sistema de gestión avanzada de proyectos diseñado para Microsoft Dynamics NAV, Navision y 365 .

 

IB Project es un sistema de gestión avanzada de proyectos diseñado para Microsoft Dynamics. IB project se basa en la Gestión de Proyectos estándar de Microsoft Dynamics, enriqueciendo su funcionalidad, mejorando los procesos de trabajo y simplificando la operativa de esta. IB Project recoge la experiencia de Ibermática en la creación e implantación de soluciones para la gestión de proyectos en empresas de sectores muy diversos.

 

 

Fases y estados de proyecto

Una buena parte del comportamiento funcional de este módulo se rige por opciones parametrizables, lo que le aporta una gran flexibilidad y adaptabilidad a distintos entornos de trabajo y casuísticas específicas en la gestión de proyectos.

 

Responsabilidades y estructura de tareas

IB Project contempla la creación del proyecto y su estructura de fases, sub-fases , tareas, hitos de control, y estados del proyecto. Adicionalmente,  la  planificación técnica  y económica, las tareas de finalización y los documentos entregables a controlar.

Planificación de recursos

Integración con el seguimiento gráfico de proyectos para representar la planificación temporal, la asignación de recursos y su grado de avance mediante los Diagramas Gantt de Microsoft Project

 

Planificación de materiales subcontrataciones y gastos

IB project gestiona los pedidos de compra, la recepción de materiales, la facturación por parte de los proveedores y la gestión de la cartera de pagos. Al igual que las  subcontrataciones ligadas a un proyecto.

 

Imputación de consumos

La imputación de consumos reales, partes de trabajo y gastos asociados al proyecto, puede realizarse desde el propio sistema de gestión o con Microsoft SharePoint a través de una Intranet o Extranet corporativa.

 

Facturación por hitos y por consumos

El sistema propone diversos métodos de facturación, por hitos sobre lo planificado inicialmente, o sobre los consumos reales. Además está integrado con el sistema de facturación y cobros de Microsoft Dynamics NAV.

 

La Bandeja de Entrada

La Bandeja de Entrada permite conocer las tareas asignadas, pendientes y realizadas por cada profesional que interviene en el proyecto. Ademas de un flujo de trabajo (Work Flow) configurable de aprobaciones para los cambios de estado ligados al proyecto.

 

Seguimiento grado de avance y Estadísticas

IB project ofrece un seguimiento económico, una consulta del grado de avance del proyecto,  de la Línea Base, que refleja los compromisos adquiridos con el cliente, y una consulta de tareas improductivas y proyectos con desviaciones en tiempo, coste y plazo.

Control de documentación y cierres

IB Project ofrece una gestión documental de toda la vida del proyecto. Dispone de un tipo de cierre de proyecto que   implica la entrega o recepción de toda la documentación prevista, y la liquidación de cobros y pagos pendientes para cada proyecto.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin