Imagen de la noticia Conoce  a fondo cómo son los centros de datos de Azure

Conoce a fondo cómo son los centros de datos de Azure

Azure tiene más regiones en el mundo que cualquier otro proveedor de nube, por eso ofrece las opciones de escala y residencia de los datos que necesitas para acercar sus aplicaciones a usuarios de todo el mundo

Plantearse la subida de aplicaciones, datos, comunicaciones y servicios tecnológicos a Azure puede llevar a las empresas a investigar donde almacenar su información. Para ello Azure nos brinda 58 regiones en la geografía mundial para poder explotar todos los servicios en la nube de Microsoft.

Todas las regiones están intercomunicadas con lo que se pueden replicar todas las infraestructuras a nivel mundial y reducir la latencia. La seguridad siempre nos preocupa en estos casos ¿pero que beneficios tengo para estar tranquilo?

Como cliente, siempre conservas la propiedad de los datos , el contenido y los datos personales y de otra índole que proporciones para su almacenamiento y hospedaje en los servicios de Azure. También tienes el control de las áreas geográficas adicionales en las que decidas implementar sus soluciones o replicar tus datos.

A continuación vemos el proceso cuando la funcionalidad de un servicio requiere la replicación global de los datos.

  • Solicitud de acceso y aprobación.
  • Perímetro de la instalación.
  • Entrada al edificio.
  • Dentro del edificio.
  • Planta del centro de datos.

La infraestructura de Azure está diseñada y se administra para satisfacer un amplio conjunto de normas internacionales y específicas del sector, tales como ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2. También se cumplen los estándares específicos del país o la región, incluidos IRAP en Australia, G-Cloud en Reino Unido y MTCS en Singapur. Auditorías de terceros rigurosas, como las del Instituto Británico de Normalización, confirman la observancia de los estrictos controles de seguridad que estos estándares exigen.

Microsoft está siempre innovando para poder darnos mejor servicio cada día y este video lo tendrás claro y no olvides conocer un centro real De datos Azure en We Live in the Cloud | Microsoft Story Labs

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Conoce a fondo cómo son los centros de datos de Azure

Iván Fernandez AZURE, Blog Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com