Evento on-line

Nuevo IVA Online y Microsoft Dynamics NAV

 

HACIENDAS FORALES 

Todo lo que necesitas saber

 

11 de Octubre  de 2017 – 11h. a 11:45h.

En este webinar daremos todas las claves de como impactará el nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) en los Territorios forales. Contaremos con la participación de BSK Legal&Fiscal expertos en asesoramiento fiscal integral a multitud de empresas, que nos darán los fundamentos y el impacto  de la nueva normativa a nivel foral.

Las administraciones tributarias forales  (Gipuzkoa, Navarra, Alava, y Bizkaia)  han dado los pasos necesarios para adoptar el nuevo sistema  de gestión del IVA que transmitirá a las Haciendas de manera casi inmediata la información de las facturas. Su propósito es que todo esté en orden para que arrancar el 1 de enero de 2018 y ya se han publicado   los instrumentos que sostendrán el sistema jurídica y técnicamente.

Con el programa de Suministro Inmediato de Información, Hacienda dispone de una herramienta adicional para mejorar la detección y lucha contra el fraude. El Suministro Inmediato de Información busca facilitar el cumplimiento voluntario y la idea de la Agencia Tributaria es elaborar, como ya sucede con el IRPF, un borrador de la declaración del IVA.

El SII o nuevo IVA Online implica un cambio sustancial en la tributación. Microsoft Dynamics NAV permitirá que las operaciones económicas se registren en AEAT casi en tiempo real, mediante servicios web basados en intercambio de mensajes XML. Los registros de facturación remitidos incluirán tanto datos de las facturas como información con trascendencia tributaria que antes se incluía en el 340 y 347.

Aprovecha esta oportunidad e inscríbete. Si no puedes asistir, recibirás la grabación del webinar en tu correo electrónico.

Ventajas

El SII permite a la AEAT crear unos datos fiscales que podrá utilizar el contribuyente a la hora de presentar su declaración del IVA.
Será una herramienta útil de asistencia en la elaboración de la declaración, reduciendo errores, permitiendo simplificar y con mayor seguridad jurídica.
Para los adscritos a este sistema se eliminan los modelos 347 (información de terceros), 340 (operaciones en libros registro) y 390 (resumen anual del IVA)
Mayor plazo de liquidación; se amplía este en 10 días. Se amplía el plazo de presentación de las autoliquidaciones periódicas, hasta los primeros 30 días naturales del mes siguiente a la finalización del periodo de liquidación.
Mayor asistencia al contribuyente al ofrecerle datos de contraste de la información procedente de terceros y la disminución de los requerimientos de información por parte de la AEAT.
Acceso inmediato a la información, en tiempo real.
Logotipo de BSK LEGAL&FISCAL Logotipo de IBERMÁTICA

PONENTES

Ponente: Maite Aldamiz-Echebarria

Maite Aldamiz-Echebarria
Asesora Fiscal de BSK Legal&Fiscal

Ponente: Raquel Calvo

Raquel Calvo
Consultora Financiera Microsoft Dynamics NAV en Ibermática

Ponente: Clara Camprovín

Clara Camprovín
Product Marketing Manager Microsoft Dynamics 365 en Ibermática

Registro

*Por favor, rellene la siguiente información y pulse enviar.

Nombre

E-mail (requerido)

Empresa (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario