Cómo usar un sistema de reparto de costes en una gestión de Obra como IB Building

 

Reparto de costes avanzado  es una funcionalidad incluida en IB Building  que permite repartir los costes imputados a unos determinados centros de coste ú obras, a otros centros de costes u obras de forma parametrizada, por medio de plantillas de distribución que se pueden ejecutar periódicamente.

Se pueden generar tantos sistemas de reparto, como se desee. El sistema funcional que se propone realiza la descarga del coste a distribuir de los citados centros de coste ú obras y la imputación a los centros de coste ú obras que reciben la distribución.

Para ello confecciona dos apuntes analíticos a través de la función del Diario de Obras, uno de tipo Otros Ingresos y el otro, de tipo Consumo. El criterio funcional de reparto que se utiliza puede ser en función de la Producción ejecutada o del Coste real imputado de los citados centros de coste u obras.

 

Características:

  • El sistema reparte el coste de una determinada obra o centro de coste y agrupación, por medio de un sistema de cabeceras de reparto y líneas de subreparto.
  • En las líneas de la Cabecera se indican las obras (normalmente de estructura) o centro de coste y la agrupación de coste que se pretende distribuir. Si dejamos en blanco la agrupación de coste se entiende que estamos configurando todas las agrupaciones de la obra.
    • Grupo reparto: realizará el reparto de costes de esta obra o centro de coste/agrupación solo a las obras que tengan ese grupo de reparto.
    • % a repercutir: si indicamos un porcentaje en el proceso de reparto solo repercutirá a las obras este porcentaje en concreto. En caso contrario lo realizará por el total.
    • Importe a repercutir: es el importe que manualmente indicaremos para realizar el reparto.
    • Bloqueado: omite esta obra estructura para realizar el reparto.
  • En las líneas de subreparto de cada línea de las cabeceras se condicionan las obras o centros de coste/agrupación que van a recibir el coste:
    • Nº de obra o centro de coste: nº de obra de destino del reparto.
    • Nombre de la obra: descripción de la obra destino.
    • % a repercutir: si se indica un porcentaje, ello indicará que a la obra en cuestión se destinará el % del importe a repercutir de la obra origen. El resto se reparte entre las obras destino con % igual a cero.
    • Importe a repercutir: el valor que se consigne será un importe fijo que se puede preestablecer para la obra destino.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cómo usar un sistema de reparto de costes en una gestión de Obra como IB Building

Clara Camprovin Blog, Construcción 4.0, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com