Imagen de la noticia Cómo usar Inteligencia Artificial para entender y atrae...

Cómo usar Inteligencia Artificial para entender y atraer clientes

La inteligencia artificial (IA) existe desde hace algún tiempo. Lo que alguna vez fue una tecnología solo accesible para grandes presupuestos ahora se está democratizando y es posible para todas las empresas. Con capacidades de inteligencia artificial preconstruidas integradas en las soluciones empresariales, como Dynamics Business Central o Dynamics 365 Sales, las empresas ahora pueden beneficiarse de la inteligencia artificial de forma rapida y sencilla. 

Gracias a la Inteligencia Artificial las empresas pueden procesar e interpretar enormes volúmenes de datos a escala para obtener información que mejore las decisiones comerciales más informadas y mejores experiencias de los clientes, todo con menos tiempo, esfuerzo y coste.

Entender lo que experimentan los clientes cuando compran o utilizan nuestros servicios, puede ayudar a nuestra empresa a destacarse de la competencia, pero es imposible ofrecer excelentes experiencias sin la tecnología adecuada. La solución Dynamics 365 Customer Insights, hace que la Inteligencia Artificial sea práctica con inteligencia incorporada de forma nativa para unificar los datos de clientes de todas las fuentes, recomendar segmentos de manera proactiva y generar información predictiva que impulse experiencias y procesos optimizados de los clientes.

Unificación de datos

Microsoft nos ofrece una solución de autoservicio con inteligencia incorporada que reduce el tiempo y el esfuerzo manual requerido por los comerciales para crear perfiles de clientes unificados.

  • Cuando se usa el conector preconstruido para conectarse al Servicio de datos comunes, Customer Insights reconoce de manera inteligente los nombres y tipos de atributos.
  • Durante el proceso de mapeo, Customer Insights recomienda automáticamente los tipos de atributos basados ​​en una inspección inteligente de los datos.

Perspectivas inteligentes

  • Basado en el análisis de perfiles de clientes unificados, Customer Insights hace recomendaciones basadas en inteligencia artificial al crear segmentos.
  • Customer Insights predice los atributos del cliente, analizando los datos del cliente para identificar y hacer predicciones para cualquier atributo faltante.
  • Con las plantillas de aprendizaje automático de inicio rápido de Customer Insight, las organizaciones pueden desbloquear el valor de sus datos mediante la predicción rápida y precisa del comportamiento del cliente.
    • Análisis de abandono: prediga a los clientes en riesgo para que los orienten con campañas de recuperación.
    • Valor de por vida del cliente (CLTV): prediga clientes de alto valor y consérvelos con experiencias personalizadas que generen lealtad.
    • Recomendaciones de productos: Anticípese a los productos y servicios que resuenan con cada cliente para maximizar las compras y la frecuencia.
  • Puedes configurar a tu medida la IA de Dynamics 365 o diseñarla con Azure Machine Learning (AML). Capacitar un modelo personalizado, programar modelos para que se ejecuten regularmente e integrar la salida como un atributo de un registro de cliente.

Customer Insights va más allá de revelar insights, ayudando a las organizaciones a activar y revelar esos insights directamente dentro de las aplicaciones comerciales y los sistemas de compromiso que usan todos los días. Los empleados de todas las líneas de negocio, desde marketing hasta ventas y servicio, están facultados para tomar medidas inmediatas y ofrecer un compromiso inteligente y proactivo en cada punto de contacto. La integración inmediata a Microsoft Power Platform, que incluye Power BI y Power Apps, facilita la distribución de información a los empleados de primera línea a través de paneles personalizables o aplicaciones personalizadas para satisfacer necesidades empresariales o industriales únicas.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Cómo usar Inteligencia Artificial para entender y atraer clientes

Clara Camprovin Blog, CRM, Dynamics 365 Business Central, ERP, Inteligencia Artificial Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com