Imagen de la noticia Cómo superar el miedo a una migración o cambio de versi...

Cómo superar el miedo a una migración o cambio de versión de Microsoft Dynamics

MIGRAR SÍ O SÍ

 

Abordar una actualización de version, tanto si se trata de  Dynamics NAV (Navision) o Dynamics CRM  siempre nos ha dado muchos dolores de cabeza tanto a los implantadores como a los clientes.

Actualmente las aplicaciones, me centro en la que más conozco que es Dynamics CRM, tienen gran cantidad de opciones de parametrización que permiten en la mayoría de los casos adaptar la aplicación a los requerimientos de la mayoría de empresas sin necesidad de escribir una línea de código, es decir sin desarrollo de personalizaciones que modifiquen el standar de la solución. Esto, unido a que los procesos de migración del fabricante cada vez son mejores y han minimizado sustancialmente el número de errores, supone que el migrar de versión Dynamics CRM sea un proceso mucho menos costoso que en tiempos anteriores.

 

La sencillez de estos procesos de migración tienen su prueba en CRM Online.

 

Microsoft cada vez que lanza  una nueva versión migra sus servidores de CRM online a la última versión, “obligando” a que todos los clientes estén siempre actualizados. Este cambio, del cual avisa Microsoft dando un margen de tiempo al cliente para revisar si es necesario adaptar algo a la nueva versión, se produce sin apenas consecuencias. Esta es una de las grandes ventajas del CRM online, que siempre estás en la última versión del producto y casi sin enterarte……!!!

 

El proceso de migración de CRM On Premise es el mismo que para CRM Online, con lo que si nos basamos en la sencillez, y efectividad que tiene el proceso en Online, debemos quitarnos todos los miedos a la migración superando los prejuicios y malas experiencias del pasado.

 

Evidentemente este proceso de migración será más sencillo cuantos menos desarrollos a medida y fuera del estándar se tengan implantados. Esta es una de las razones por la que al implantar un CRM hay que sopesar los beneficios que se obtienen al adaptar la aplicación realizando muchos desarrollos fuera de la parametrización proporcionada por Dynamics  y no adoptar la aplicación con sus funcionalidades estándar.

Por ello todo ello, en este camino a la última versión es fundamental asegurar que la migración sea realizada por un proveedor con experiencia en múltiples migraciones y con una buena metodología de migración.La tecnología IBC.Up! desarrollada por Ibermática supone un gran avance en proyectos de migración de entornos MS Dynamics .IBC.Up! tiene como finalidad migrar su actual implantación  hasta la última versión vigente, con precio ajustado y ahorros superiores a un 40%.

 

La tecnología IBC.Up! se basa en los siguientes principios:

·         Identificación automática de las adaptaciones, modificaciones o desarrollos adicionales al estándar en su implantación
·         Clasificación, en base a reglas inteligentes, de los objetos modificados o nuevos según su grado de dificultad, aislando aquellos que puedan requerir intervención técnica.
·         Creación de la nueva base de datos MS Dynamics, escalando de forma automatizada los objetos a su última versión.
·         Auto-aprendizaje con posterior creación de nuevas reglas inteligentes.

 

La experiencia nos proporcionará la seguridad de que podrá adaptar el código desarrollado a la última versión de forma óptima y la metodología permitirá un proceso controlado en costes y plazos reduciendo significativamente todos los problemas típicos derivados de las migraciones.

 

[

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cómo superar el miedo a una migración o cambio de versión de Microsoft Dynamics

Susana Olaso Blog, Microsoft Dynamics CRM, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com