Imagen de la noticia Cómo optimizar  nuestro Sistemas de Información a travé...

Cómo optimizar nuestro Sistemas de Información a través de una Consultoría Estratégica

 

¿Por qué contratar una Consultoría Estratégica?, ¿para qué me sirve?, ¿cuál es el ámbito de aplicación?

Como indicamos en anteriores posts, la Consultoría Estratégica debe ayudarnos a maximizar nuestro beneficio con la mejor eficiencia posible de nuestros recursos, humanos y materiales en búsqueda de una mayor satisfacción de nuestros clientes y socios de negocio. La Consultoría Estratégica orientada a optimizar nuestros Sistemas de Información, está basada en el conocimiento de los componentes de nuestra Arquitectura Empresarial, con el objetivo de alinearlos todos y cada uno de ellos, con la Estrategia de nuestro Negocio.

 

Es fundamental alinear los Objetivos de nuestros Departamentos de IT con los objetivos de Negocio, ya que, si existe una disonancia entre ellos, las ruedas del engranaje de nuestro negocio no irán a la velocidad adecuada.

En una Consultoría Estratégica identificamos las siguientes fases:

  1. Identificación de Objetivos: En función de nuestra Misión, Visión, Valores y Objetivos Estratégicos, identificaremos los Objetivos necesarios y que afectan a nuestro departamento de IT críticos para la alineación.
  2. Análisis de la Situación Actual: Es necesario obtener una radiografía de los elementos que componen nuestra arquitectura en el momento del estudio:
    1. Analizaremos la Organización, para preguntarnos si esta da respuesta a nuestras necesidades y procesos (Matriz RASCI)
    2. Identificaremos la diferente tipología de nuestros procesos y si es necesario levantaremos el Mapa de los mismos o realizaremos algún Análisis Complementario.
    3. Identificaremos el Mapa de Aplicaciones e Infraestructuras que soportan nuestra actual Mapa de Procesos.
  1. Diagnóstico: Debemos preguntarnos hasta qué punto la composición de esta pirámide actual responde o está alineada con la Estrategia; es decir, da respuesta a los objetivos que nos hemos marcado.

Debemos de hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Los procesos son los correctos?, ¿están suficientemente optimizados y dan respuesta a mis objetivos de negocio?
  • ¿Tenemos un modelo organizativo que da respuesta a nuestra matriz de responsabilidades o por el contrario necesitamos adaptarla para el correcto funcionamiento?
  • ¿Mis aplicaciones soportan correctamente mis procesos?, ¿tengo la tecnología adecuada para afrontar los retos de futuro que nos hemos marcado?
  1. Plan de Acciones: La elaboración de un plan que dé respuesta a todas estas cuestiones mirando siempre al futuro, será el punto que determine cuál es el camino que debo de emprender en la Transformación Digital de mi empresa.

En Ibermatica Microsoft Mid Market buscamos la forma de acompañarte y ayudarte en este diagnóstico, en la reflexión necesaria para adoptar un camino eficiente y duradero.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cómo optimizar nuestro Sistemas de Información a través de una Consultoría Estratégica

Carmen Muñoz Blog, Bussines Value, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com