Imagen de la noticia Cómo obtener un balance de Situación Contable por Obras

Cómo obtener un balance de Situación Contable por Obras

Los elementos para llegar a obtener dicho balance pasa disponer de un  Control Avanzado de Tesorería por Obra (CATO). El Control Avanzado de Tesorería por Obra (CATO) tiene por eje fundamental la visión conjunta y detallada de los elementos que la componen a nivel de cada Proyecto, Obra y/o Promoción, obteniendo una visión más ajustada y analítica de la tesorería ejecutada y de la tesorería prevista, a corto y medio plazo.

Esta nueva visión conjunta tiene en cuenta cuatro escenarios de gestión, que están unidos entre sí:

1.- Conciliación bancaria automática CSB (norma 43). Este módulo proporciona la conciliación y generación en su caso, de los cobros y pagos que se realizan a nivel general en la compañía y a nivel particular, en cada Proyecto, Obra y/o Promoción. El sistema, además de conciliar con los extractos contables extraídos (compatibilidad con Editran), puede generar de  forma automática, los asientos de cobros y pagos en base a la proposición de las facturas de ingresos y gastos, compras y ventas pendientes, conciliados por importe.

2.- El proceso de conciliación, es la base del control de trazabilidad de los cobros y pagos por Obra. Es decir, el sistema reclasifica todos los cobros y pagos (incluida los pagos relacionados con partes de actividad – mano de obra) por Proyecto, Obra y/o Promoción al objeto de mantenerlos trazados y de poder reasignar aquellos que no tuvieran imputado su correspondiente Proyecto, Obra y/o Promoción.

Con la trazabilidad de movimientos de cobros y pagos, podemos proporcionar la información necesaria para calcular la carga financiera real de cada Proyecto, Obra y/o Promoción, a partir de la aplicación de la fórmula financiera de interés compuesto sobre capital dispuesto (como si fuera una cuenta corriente bancaria). Esto permite conocer y en su caso imputar, los intereses en contra o favor que la tesorería de un Proyecto, Obra y/o Promoción, genera y por lo tanto, penaliza o beneficia el modo de gestionar de sus responsables.

3.- Asimismo, la citada reclasificación de cobros y pagos por Proyecto, Obra y/o Promoción, proporciona la información del saldo inicial a una fecha, para obtener una visión de la tesorería en previsión, a corto y medio plazo de la misma. Esto lo realizamos con el módulo de Cash Flow o Previsiones Financieras. Este módulo proporciona una visión de la tesorería a corto y medio plazo donde se une lo contable asentado pendiente de vencimiento y cualquier previsión extracontable (incluida información integrada desde hojas Excel) que pueda incidir en una perspectiva más ajustada de la tesorería, así como otros conceptos que inciden directamente en la proyección, como el IVA, IRPF, Seguros sociales, etc.

Dentro de los conceptos de visualización del Cash Flow, se puede abrir la estructura presupuestaria del Proyecto, Obra y/o Promoción de tal forma que se va a poder tener una visión más particularizada de la tesorería a un segundo nivel de análisis por debajo del Proyecto, Obra y/o Promoción.

Esta visión de segundo nivel unida a la eventual  planificación económica del Proyecto, Obra y/o Promoción hace que podamos ensamblar una perspectiva de la tesorería, fruto de esta planificación, con la gestión de previsiones en firme y poder compensar éstas últimas, con las ya planificadas, obteniendo una visión más ajustada incluso con escenarios más teóricos. de planificación previsoria (Planes de Gestión de Proyecto, Obra y/o Promoción).

4.- Como colofón, se ha diseñado una visualización contable a modo de Balance de Situación por Obra (BCO), en donde, por medio de su configuración correspondiente, se ven reflejadas  las masas patrimoniales que componen el balance contable y cuenta de explotación privativas de cada Obra.

Este enfoque eminentemente contable responde a una demanda cada vez mayor por parte de los staffs directivos de las empresas, que necesitan una vision más detallada de sus proyectos, asimilando los Proyectos, Obras y/o Promociones como si fueran empresas individuales y por lo tanto demandan una traducción económica con marcada naturaleza contable y financiera

¿Desea más información?

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o una demostración gratuita.

He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A. De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cómo obtener un balance de Situación Contable por Obras

Clara Camprovin Blog, Construcción 4.0, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com