Imagen de la noticia Como migrar nuestra infraestructura AZURE

Como migrar nuestra infraestructura AZURE

Centro de Migración de AZURE: Herramientas y Metodología

Es lógico que algunas empresas tengan dudas y reticencias para subir su infraestructura al Cloud de Azure. Este post va dirigido a ellos. La solución del centro de migración de Azure nos va aportar las herramientas y metodología necesarias para el cambio de nuestra tecnología actual al Cloud. Para realizar de forma exitosa este paso se tienen que realizar una serie de fases:

Evaluación:                                                                                   

  • Realizar un estudio en varios ámbitos de la infraestructura actual
  • Calcular los costes asociados
  • Revisar nuestras aplicaciones y las nuevas a implantar

Migración:                                                                                     

  • Estudiar la mejor manera de migrar
  • Aplicar una buena estrategia de migración
  • Establecer las mejores herramientas para realizarla

Optimización:                                                                               

  • Analizar los costes totales de la inversión
  • Ahorrar los mayores costes acogiéndose a ofertas actuales
  • Plan de reinversión para poder sacar más rendimiento

Proteger y administrar:                                                                

  • Obtendremos mucha más seguridad
  • Tendremos protección de nuestros datos
  • Podemos tener una supervisión más centralizada

Sin duda uno de los factores que mas valoran las empresas es el económico. El ahorro más evidente es en el hardware. La obsolescencia electrónica hace muy difícil mantener los ordenadores por un período largo de tiempo, y necesitan de una renovación constante cada pocos años. 

Otro aspecto y que también incluye a la informática es el software y los programas a instalar. El ahorro es considerable ya que no hay que actualizar los sistemas operativos ni pagar las licencias por los programas.

Los costes que genera la factura de la electricidad suponen un porcentaje importante de los ingresos de algunas empresas. Además, a la electricidad hay que añadir la refrigeración de equipos informáticos, el mantenimiento de los servidores propios, etcétera.

Todo lo anterior se puede reducir con Azure. Si necesitas mas motivos considera que pronto finalizará el periodo de soporte de Windows 2008\R2 Server de Microsoft y es un buen planteamiento de cambiar nuestra infraestructura al Cloud de Azure o subir la infraestructura que tenemos ahora y poder seguir teniendo actualizaciones y soporte hasta enero de 2020 y poder migrar de forma de adecuada.


Pronto finalizará el periodo de soporte de Windows 2008\R2 Server de Microsoft y es un buen planteamiento de cambiar nuestra infraestructura al Cloud

Todo esto y muchos más servicios y posibilidades que nos ofrece el Cloud. Desde aquí os animamos a probar Azure y a descubrir su tecnología. No olvides consultar el siguiente estudio real de ahorro de coste publicado por Microsoft

ESTUDIO REAL MAQUINA APLICACION

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Como migrar nuestra infraestructura AZURE

Iván Fernandez AZURE, Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com