¿Cómo impactará el Internet de las Cosas en el Transporte?

El Internet de las Cosas lo cambia todo

 

El Internet de las Cosas representa una transformación tecnológica que ya está impactando nuestras vidas y que tendrá profundas implicaciones en las empresas de sector del Transporte y Logística. La proliferación de sensores embarcados en las flotas de Vehículos,   y de las capacidades analíticas necesarias para procesar la ingente cantidad de datos que van a producir, facilitarán a las empresas unos niveles de visibilidad sobre las operaciones sin precedentes, permitiéndoles descubrir nuevas fuentes de valor.

Este escenario transformará la forma en la que las empresas de logística toman decisiones, incluyendo cómo las mercancías deben almacenarse, monitorizarse, transportarse y ser entregadas a los clientes.

El objetivo es monitorizar en tiempo real, mercancías, personas y otros activos, visualizando su desempeño y cambiando su operación remotamente tanto para corregir desviaciones como para prever y evitar riesgos.

El mantenimiento preventivo remoto, la automatización de los procesos de control de mercancías, o la sensorización de transportes especiales como los de frío para su control remoto, son solo algunos ejemplos. Según el Estudio realizado por Telefónica “Las soluciones digitales en la empresa española” , el  Internet de las Cosas promete generar altos retornos, no solo para las empresas de Transporte y Logística, sino también para sus clientes.
Estos beneficios podrán experimentarse a lo largo de toda la cadena de valor, desde el almacenamiento hasta el transporte de mercancías o la entrega final al cliente, e incidirán en la eficiencia operativa, la calidad del servicio, o la seguridad, de manera definitiva.

Descubre la potencia de la analítica avanzada y el BigData en el sector Transporte,  IB Logistics Analytics for IoT

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Cómo impactará el Internet de las Cosas en el Transporte?

Clara Camprovin Blog, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com