¿Cómo gestionar eficazmente la postventa y las reclamaciones en la Promoción Inmobiliaria?

 

CRM Real State

Nuestra solución para la postventa dentro del área de Gestión de Promoción, se centra fundamentalmente, en gestionar las reclamaciones que los clientes propietarios de los bienes inmuebles adquiridos, comunican a la empresa Promotora, sobre las deficiencias detectadas del proyecto constructivo de los mismos.

La empresa Promotora, por su parte, acepta o no el contenido de cada una de las reclamaciones, previa inspección técnica realizada en los bienes inmuebles afectados, procediendo a comunicar el resultado de la citada inspección y la eventual posibilidad de aceptación, al cliente.

Asimismo, se procede a efectuar la asignación de los trabajos para la reparación de las deficiencias, a los gremios o empresa constructora que hayan intervenido en el proceso constructivo.

Una vez asignados, el sistema agrupa las reclamaciones comunes de un gremio o empresa constructora, previa su selección, confeccionando la denominada Hoja de Reparación.

El seguimiento del control de reparación de las reclamaciones se realiza desde la citada Hoja, consignando, una vez finalizadas,  la terminación y fecha de terminación de las mismas.

Cuando el conjunto del contenido de cada reclamación se ha cumplimentado, se procede a comunicar al cliente la reparación satisfactoria de las mismas, dando por finalizada su gestión.

A cada reclamación se le puede asignar las denominadas patologías que consisten en la clasificación de las causas determinantes de las deficiencias. Estas patologías se pueden interseccionar de modo panorámico, con las diversas Promociones operativas, dando como resultado el análisis de cuales son las principales causas de las deficiencias detectadas y como se cuantifican.

Eventualmente, la empresa Promotora pudiera observar una posible facturación, por parte del gremio o la empresa constructora, par lo que efectúa la generación automática de un contrato de proveedor, que será revisada, para que con posterioridad, pueda ser facturado.

Beneficios

  • Introducción de las reclamaciones, con selección de Cliente, Promoción y Bien inmueble, correspondiente. Confección de contenidos con texto ampliado para cada línea de reclamación.
  • Control de aceptación, con fechas de aviso, fecha de visita, recogida en acta y procedencia de reclamación anterior.
  • Asignación a cada línea, de los gremios o empresa constructora, con asignación de partida presupuestaria, si procede.
  • Selección de reclamaciones para la generación de la Hoja ú Hojas de reparación por proveedor. Lanzamiento de las Hojas de reparación, para su cumplimentación y control de terminación.
  • Asignación a las reclamaciones, de códigos de patologías para el cruce panorámico con las diversas Promociones y análisis cuantificado de las mismas.
  • Impresión e integración con Word (Office de MS), de las reclamaciones y Hojas de reparación.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Cómo gestionar eficazmente la postventa y las reclamaciones en la Promoción Inmobiliaria?

Juan Carlos Yarza Blog, Construcción 4.0, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com