Imagen de la noticia Cómo empezar la Transformación Digital con los mejores ...

Cómo empezar la Transformación Digital con los mejores socios

La transformación digital implica una innovación empresarial impulsada por el auge de la nube, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT)., y ofrece a las empresas nuevas formas de entender y transformar su negocio.

Ibermatica  puede ayudar a tu empresa  a  identificar los procesos, analizarlos (ó hacer una re-ingeniería), optimizarlos automatizándolos en aras de la mejora continúa, aplicando indicadores, y alineándolos a la estrategia empresarial de la empresa

Lo digital está cambiando la forma en que nos relacionamos y trabajamos.

Hoy más que nunca vemos como el mundo digital ha venido para ayudarnos a superar el contexto COVD19. Muchas empresas viendo una oportunidad para reinventar su empresa tradicional al tiempo que reinventan la forma de transformar su plataforma digital, su cultura y su forma de conseguir los resultados de negocio. Pero este cambio implica reconocer las ventajas de la transformación digital que más allá de la tecnología. Tienen que reinventar los modelos empresariales existentes y adoptar diferentes formas de reunir personas, datos y procesos para crear valor para los clientes y mantener una ventaja competitiva para sí mismos.

¿Qué es la transformación digital?

En Ibermatica entendemos la tecnología como  un medio para el resultado final que la empresa quiere lograr. Lo importante para el negocio es lograr las metas y los objetivos de la compañía, por lo tanto la tecnología es un medio para lograr un fin, debemos ser un socio  para nuestros clientes aportando valor no solo tecnología.

La transformación digital consiste en reinventar la forma en que se reúnen personas, datos y procesos para crear valor para sus clientes y mantener una ventaja competitiva en un mundo en el que lo digital es lo más importante.

Las tecnologías digitales crean nuevas oportunidades para las empresas de todo el mundo al cambiar la forma en que se producen, venden y consumen productos y servicios. Estas tecnologías ayudan a las empresas a adaptarse ante las presiones competitivas y las necesidades cambiantes de los clientes. El proceso a menudo implica reinventar la plataforma digital, la cultura y el método general de la transformación con un enfoque en la interacción con el cliente, los procesos empresariales, los datos y la inteligencia.

Microsoft ofrece una transformación digital con impacto en cuatro pilares

Proporcionar herramientas a los empleadosAyudar a los empleados a alcanzar más objetivos mediante la creación de un entorno de trabajo que sea inteligente, flexible y seguro.
Interactuar con los clientesAdaptar las experiencias individuales de los clientes mediante el aprovechamiento de los datos y la elaboración de información procesable.
Optimizar las operacionesAcelerar la capacidad de respuesta de su empresa, mejore los niveles de servicio y reduzca los costes con procesos inteligentes.
Transformar los productosEncontrar las mejores oportunidades nuevas mediante el uso de los datos como activo estratégico y el cambio de retrospectiva a prospectiva.

Las empresas se transforman mediante el desarrollo de nuevas capacidades en estos cuatro pilares. Microsoft permite que las organizaciones pueden aprovechar el mundo de los datos y la computación ubicuos para crear soluciones innovadoras que superen los desafíos comerciales actuales.

La experiencia de la transformación digital

Podemos aprovechar la potencia de la nube inteligente y la inteligencia perimetral para mejorar la forma en que operan y competimos en un mundo que cambia rápidamente. La nube inteligente es computación habilitada por la nube y con tecnología de inteligencia artificial. La inteligencia perimetral es el conjunto de sistemas y dispositivos conectados en continua expansión que recopilan y analizan información cerca del mundo físico donde residen los datos, para proporcionar información en tiempo real y crear experiencias inmersivas que tienen una gran capacidad de respuesta y son conscientes del contexto. Con potencia de computación en todas partes y dispositivos que generan más datos que nunca, las empresas actuales pueden crear las experiencias líderes que pueden transformar los negocios. Todas estas nuevas capacidades nos permitirán analizar y aplicar inteligencia empresarial de formas nunca antes posibles.

¿Por dónde empezamos?

Crear valor en nuestros clientes es esencial para mantener una ventaja competitiva en el entorno empresarial actual. Microsoft Dynamics 365 tiene la capacidad ayudar en la transformación digital de cualquier empresa. Las soluciones de Microsoft Business Application que incluyen en Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, ayudan a las empresas a liberar su potencial al romper los silos de datos y habilitar información basada en datos para conectar empleados, clientes, operaciones y productos. Azure es la plataforma en la nube más fiable y certificada; Microsoft puede ayudar a trasladar estratégicamente los datos y la infraestructura a la nube, para habilitar la IA, la inteligencia empresarial (BI) e IoT, y respaldar una solución de nube híbrida.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Cómo empezar la Transformación Digital con los mejores socios

Clara Camprovin Blog, Bussines Value, CRM, Dynamics 365 Business Central, ERP, Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com