¿Cómo elegir el mejor ERP industrial para mi empresa?

Fase 2. Definición del equipo 

 

No es fácil que la empresa industrial tenga claros los criterios por los cuales seleccionar el ERP que mejor se vaya a adaptar a sus necesidades, pero lo que es cierto es que si desde la dirección general de la empresa se ha promovido el cambio o implantación de ERP, será porque su actual sistema de gestión no cubre sus necesidades.

 

Cuando en el post anterior se mencionaba que como primer paso para la preselección del ERP lo primero que se debía realizar era solicitar a los usuarios clave de cada una de las áreas trasladar sus requerimientos imprescindibles, aunque suene evidente, estos usuarios clave se supone deben conocer los objetivos actuales y futuros de la compañía, por los cuales surge la necesidad de cambio o implantación del ERP, por lo que conociendo dichos objetivos, los usuarios clave querrán asegurarse que el ERP que se vaya a seleccionar de respuesta a las necesidades actuales y futuras de cada una de sus áreas.

 

Estos usuarios clave serán además los que formarán parte del equipo interno del proyecto de la implantación del ERP en la empresa, por lo que se recomienda que ya desde la fase de preselección del ERP:

  • Analicen y documenten paso a paso sus procesos y tareas del día a día en la empresa, para que estos procesos documentados sean trasladados a los diferentes posibles fabricantes o proveedores de ERP y de ese modo se pueda ir definiendo si el alcance de las necesidades recogidas en dichos procesos es cubierto por la funcionalidad estándar de los módulos del ERP que se vaya a seleccionar.
  • Analicen y documenten como gestionan la información y como les gustaría poder gestionarlo, para que sea posible definir si además de la implantación del ERP vaya a ser necesario integraciones con otros sistemas o incluso la implantación de un software de reporting o Business Intelligence más avanzado integrado con el ERP.
  • Vayan involucrando en esta fase de análisis a los usuarios finales para que las fases posteriores del proyecto de implantación del ERP no les pille de sorpresa y la implicación en el futuro proyecto de implantación del ERP quede reflejado en todos los rangos de la empresa.

 

Tendencias emergentes en la Cadena de Suministro

Claves para optimizar la cadena de suministro

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Cómo elegir el mejor ERP industrial para mi empresa? Definición del equipo (FASE 2)

leire_alberro Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Industria 4.0, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com