Imagen de la noticia Cómo desplegar una estrategia  Inbound Marketing con Mi...

Cómo desplegar una estrategia Inbound Marketing con Microsoft Dynamics 365

 

CRM – AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

 

 

Sea cual sea el tamaño de nuestra empresa vamos a querer ser reconocidos en nuestro entorno de negocio, posicionar nuestra marca, productos y servicios en el mercado de manera que nos permita generar interés en clientes potenciales y detectar nuevas oportunidades de venta.

Utilizando estrategias de Inbound Marketing, podremos dirigir nuestros mensajes al segmento del mercado con mayor probabilidad de captar su atención sobre nuestros productos/servicios a través de distintas actividades como: publicación de contenido web específico, campañas de email de publicidad u ofertas para un segmento del mercado determinado, eventos de presencia online, etc. La ejecución de acciones de Inbound Marketing pueden ser costosas en términos de tiempo de dedicación, no solo por su ejecución, sino por la posterior medición de resultados y el seguimiento del interés del mercado en nuestras campañas, a los que deberían seguirles nuevas acciones que hagan “madurar” los leads generados obteniendo mayor penetración hacia nuestros procesos de venta.

De manera resumida, el siguiente diagrama nos puede ayudar a identificar y definir los objetivos de las estrategias de Inbound Marketing específicas para hacer crecer nuestro negocio:

 

 

Una vez que definamos la estrategia, metodologías y acciones necesarias, tendremos que ejecutarlas de la mejor manera posible, y para ello nos ayudaremos de nuestra herramienta CRM Microsoft Dynamics 365 a través de las funcionalidades de Marketing avanzado de las que posee:

 

  • Formularios, Landing Pages y Encuestas. Recogeremos datos de nuestro mercado y entorno de negocio que nos permita medir la satisfacción de nuestros clientes, realizar estudios de mercado, realizar registros web para capturar de información de clientes potenciales, interés en cierto contenido, productos o servicios, actualizar información de contactos clave, etc.
  • Web Tracking. Realizar seguimiento de los visitantes web automáticamente a través de las cookies, obteniendo información de quién o desde dónde se accede a nuestro contenido y por tanto, si hay algún tipo de interés en él, lo que nos permitirá poner en marcha otro tipo de acciones o simplemente medir la calidad de nuestro contenido web.
  • Lead Scoring. Poder calificar cuantitativamente y automáticamente el valor de un potencial interés en base al comportamiento que ha tenido respecto a otras actividades que hemos ido realizado con él.
  • Email Marketing. No solo el envío en sí, sino poder medición la efectividad del mismo, tanto como parte de la prospección del mercado, como ayuda a la fuerza de ventas a través generación de campañas de cross-selling o venta cruzada: nº aperturas, total de clicks, tanto de manera general como por cada uno de los enlaces que hay en el email, gestión de listas de suscripciones, etc.
  • Marketing Automation. Definición de distintas acciones que se ejecutarán de manera automática en función del comportamiento de los destinatarios de la campaña. Contar con una herramienta de marketing automation no solamente nos va a ahorrar tiempo, si no que nos permitirá ser más efectivos, acertar más y mejor, adaptarnos a las sensibilidades de nuestro mercado, conocer a nuestros compradores, empezar a diferenciarlos por categorías, tipologías, y poder tener un feedback real del éxito de nuestras campañas.

 

Los beneficios directos que obtendremos del uso de Microsoft Dynamics 365 serán:

  • disminuir el tiempo dedicado en la ejecución de nuestras campañas
  • ahorro en costes tanto de inversión de personal como en recursos tecnológicos al usar una única plataforma
  • mejora de resultados y mayor probabilidad de alcanzar objetivos gracias al uso de la información contenida en nuestro CRM

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cómo desplegar una estrategia Inbound Marketing con Microsoft Dynamics 365

Oscar Maqueira Blog, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com