Imagen de la noticia ¿Cómo crear  estrategias de campaña exitosas?

¿Cómo crear estrategias de campaña exitosas?

El uso de datos para crear estrategias de campaña para tus clientes potenciales es un punto fundamental en el éxito de una empresa. Más allá de las ventas, debes comprender lo que buscan los usuarios (qué y por qué), y cómo y cuándo puedes proporcionárselo: qué convierte a un usuario en cliente.

El análisis del comportamiento de los clientes potenciales a través de su recorrido dentro en los canales digitales proporciona la comprensión de este proceso. Esta es la CLAVE.

Entender el análisis del comportamiento

El análisis del comportamiento es un concepto del análisis de negocios que revela conocimientos sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, comercio electrónico, aplicaciones móviles, chat, correo electrónico, productos conectados/Internet de las cosas (IoT) y otros canales digitales. Cada vez que un usuario interactúa con tus canales digitales, proporciona señales cruciales sobre sus necesidades y deseos, incluida la disposición para comprar.

El propósito del análisis del comportamiento, también conocido como una forma de análisis digital, es anticipar de manera proactiva las necesidades de los usuarios al comprender dónde se encuentran en el recorrido, qué información o interacción necesitan después y qué obstáculos se interponen en el camino. Aunque existe una serie de datos y análisis para lograr este propósito, los datos del comportamiento son únicos porque son datos concretos, generados por el usuario, que son muy precisos para predecir la intención. Además, al combinar el análisis del comportamiento entre canales con otros tipos de datos de los clientes, como transacciones pasadas, obtiene información más valiosa que puede generar experiencias aún más personalizadas.

Por ello, el análisis del comportamiento es crucial para hacer crecer su negocio, ya que ayuda a atraer nuevos clientes, conocidos y desconocidos, y a retener a los clientes existentes en función de las interacciones y el uso reales.

¿Quién necesita un análisis del comportamiento?

Lo más destacado del análisis del comportamiento es que una vez que tu equipo comienza a usarlo, cualquier persona dentro de tu empresa, en cualquier nivel, puede utilizar sus conocimientos. Aunque los miembros de tu empresa pueden usar estos tipos de análisis, hay ciertos roles que se benefician mejor de ellos:

Vendedores

Los vendedores pueden usar un análisis del comportamiento para generar datos de cohortes, lo que ayuda a aprovechar al máximo las campañas, optimizar las adquisiciones de los clientes y maximizar la retención y las conversiones. Esto significa que pueden establecer relaciones más relevantes y personalizadas para interactuar al incluir análisis del comportamiento con otros datos de clientes, como transacciones y datos demográficos.

Ventas

El análisis del comportamiento es donde los vendedores y el equipo de ventas se conectan para una estrategia exitosa. Cuando el equipo de marketing usa esos datos del comportamiento que dan lugar a campañas exitosas, el equipo de ventas puede demostrar una rentabilidad de la inversión (ROI) real de esas campañas y crear un embudo más grande y cualificado. Además, al seguir los hábitos de navegación y las reacciones en tiempo real del usuario, también existen posibilidades de realizar ventas adicionales/cruzadas de determinados productos a cohortes particulares. Una estrategia de marketing de análisis del comportamiento que se dirija a personas o segmentos específicos seguramente dará como resultado un mayor volumen de ventas.

Analistas de datos

El uso de señales aprendidas a través de análisis del comportamiento, los analistas de datos ayudan a descifrar el recorrido completo del cliente, comparando la intención del usuario con la realidad, así como a identificar a los clientes en riesgo de abandono frente a los clientes leales de gran valor. Con este conocimiento, realizan análisis de usuarios en tiempo real a partir de datos complejos y permiten a los equipos tomar decisiones basadas en datos, agilizando los flujos de trabajo y ayudando a garantizar que el tiempo se dedique de forma eficiente en proyectos importantes.

Servicio al cliente

Incluso después de predecir lo que se necesita, a veces no se acierta. Los usuarios le harán saber, a través de la participación en línea, incluidos los canales sociales, el chat en línea o el correo electrónico, que no son receptivos a su estrategia de marketing. Tu equipo de servicio al cliente está en primera línea para recibir esa información. Con el análisis del comportamiento, tu equipo puede estar preparado con las respuestas correctas y transmitir esa información a sus equipos de ventas y marketing.

Tipos de datos del usuario

El análisis del comportamiento proporciona datos del comportamiento de nivel de usuario sobre cómo los usuarios reaccionan e interactúan con sus canales digitales. Pero primero, tu equipo debe distinguir qué análisis de sitios web se ha recopilado y lo que significa. Cuando se acumulan datos de usuario en varias fuentes y dispositivos digitales (análisis multicanal), son necesarios tres tipos de datos para transformar sus datos sin procesar en información valiosa.

  1. Datos registrados: datos almacenados en su herramienta de marketing o de marketing de relaciones con el cliente (CRM).
  2. Datos observados: una sinopsis de la experiencia del usuario y cómo interactúa con diferentes elementos de su sitio web o aplicación.
  3. Voz del consumidor: cómo se sienten los consumidores y los métodos que eligen para expresar ese sentimiento, ya sea de manera reactiva o proactiva, en línea.

Análisis del comportamiento frente a análisis de negocios

El análisis del comportamiento es un avance reciente dentro del análisis de negocios y, aunque pueden parecer similares, existen algunas diferencias clave. El análisis de negocios, una forma de inteligencia empresarial, es un proceso que usa métodos y tecnologías estadísticos para analizar datos pasados. El análisis del comportamiento ofrece una conclusión más limitada al combinar dos tipos de tecnologías: segmentación de usuarios y seguimiento de eventos o comportamiento.

La segmentación se basa en los rasgos o datos que se usan para agrupar a los usuarios. Aunque existen varios tipos diferentes de categorías de segmento, la segmentación del comportamiento define las acciones del usuario, como la frecuencia de inicio de sesión, el tiempo empleado y el nivel general de participación.

Aunque el análisis de negocios se centra más amplio en quién, qué, dónde y cuándo, el análisis del comportamiento presenta una predicción más precisa de las acciones, en la que se usan puntos de datos aparentemente no relacionados del recorrido del usuario para extrapolar y determinar errores y predecir tendencias futuras, dando lugar con suerte a un recorrido del cliente completo.

Cinco pasos para un análisis exitoso del comportamiento del usuario

La implementación de datos de análisis del comportamiento en sus procesos empresariales puede requerir mucho tiempo. Para asegurarse de recibir el tipo correcto de conocimientos, debe centrarse en lograr el éxito a través de tareas técnicas, analíticas y estratégicas. Los siguientes cinco pasos son necesarios para iniciar un proyecto de análisis del comportamiento del usuario:

  1. Elije tus métricas de logros, KPI y objetivos.
  2. Define el recorrido del usuario más deseable, que debe satisfacer tanto al usuario como a la empresa.
  3. Decide a qué eventos necesita realizar un seguimiento según el flujo de usuarios, destacando determinados eventos a través de un plan de seguimiento y revisando según sea necesario.
  4. Establezce identificadores de usuario únicos para seguir a las personas a lo largo de su recorrido en cada visita.
  5. Implementa un software de análisis de datos del comportamiento y comience el seguimiento de eventos en su producto mínimo viable (MVP), al mismo tiempo que actualiza constantemente el plan de seguimiento y el servicio de análisis para ajustarse a sus objetivos a medida que avanza.

Después de probar las aplicaciones web y los dispositivos inteligentes para garantizar que las estrategias y el seguimiento funcionen correctamente, puedes empezar a recopilar datos de usuarios reales y a analizar estrategias empresariales futuras. ¡Suerte!

Dynamics 365 ayuda a predecir el comportamiento de tus clientes potenciales

Obten análisis del comportamiento para crear estrategias y campañas efectivas con Dynamics 365 Customer Insights: una plataforma de clientes en tiempo real que proporciona datos cruciales que ayudan a su equipo a anticipar los deseos y necesidades de sus usuarios. Dynamics 365 Customer Insights proporciona al equipo un análisis del comportamiento ampliable, lo que permite predicciones precisas sobre los comportamientos futuros más probables de sus usuarios con opciones personalizadas o llave en mano. Al optimizar el recorrido del usuario con análisis multicanal, su herramienta de análisis del comportamiento podrá obtener una visión integral de lo que sus usuarios necesitan, quieren y exigen.

¿Hablamos?

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

¿Cómo crear estrategias de campaña exitosas?

Clara Camprovin Blog, CRM, Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com