Imagen de la noticia ¿Cómo conectar POWER BI y Dynamics Business Central (an...

¿Cómo conectar POWER BI y Dynamics Business Central (antes NAV/Navision)? 

Los informes autoservicio de Power BI proporcionan una visión completa de tu empresa

Al usar los datos de Dynamics 365 Business Central (antes NAV / Navision) como fuente de datos en Power BI , puedes crear informes útiles que te ofrecen una visión completa  de la empresa. Todo lo que necesitas es una cuenta válida para Business Central y Power BI. Además, debes descargar y utilizar el cliente de escritorio Power BI.

Cómo agregar Business Central como fuente de datos en Power BI.

  1. Una vez que hayas abierto la versión de escritorio de Power BI, selecciona el panel de navegación a la izquierda llamado ‘Descargar datos
     
  2. En el panel ‘Descargar datos’, elige ‘Servicios en línea’, luego seleccionas ‘Microsoft Dynamics 365 Business Central’ y finalmente haces clic en el botón ‘Conectar’.
     
  3. Luego, en Power BI, aparecerá una guía para ayudarte a través del proceso de conexión. También se te solicitará que inicies sesión en el servicio. Para hacer esto, selecciona ‘Iniciar sesión’, luego selecciona la cuenta en la que desea iniciar sesión. Esta cuenta debe ser la misma que usa para iniciar sesión en Business Central.
     
  4. Para continuar, selecciona el botón ‘Conectar’. El asistente de Power BI muestra una lista de cuentas y fuentes de datos en Business Central. Las fuentes de datos constituyen los servicios web publicados previamente de cada cuenta en Business Central.
     
  5. También es posible crear una nueva URL para el servicio web en Business Central. Para hacer esto, vete a ‘Crear conjunto de datos’ en el panel ‘Servicios web’ a través del asistente ‘Configuración asistida’ para ‘Configurar datos de informes’ o puedes hacerlo a través de la acción ‘Editar’ en Excel en una de las listas .
     
  6. Aquí  especificas los datos que deseas agregar a tu modelo de datos. A continuación, seleccione el botón ‘Cargar’.
     
  7. Si desea agregar datos adicionales de Business Central o datos de otra fuente a su modelo de datos de Power BI, simplemente repita el procedimiento.

En la navegación de la derecha en la página, se muestran los datos cargados. Ahora está conectado a los datos de Business Central y puede crear su informe de Power BI.

Sin embargo, ten en cuenta que antes de crear el informe, se recomienda que importe el archivo de tema de Business Central. La plantilla crea automáticamente una paleta de colores que le permite crear informes con los mismos tonos de color que los paquetes de contenido de Business Central sin tener que definir colores personalizados para cada elemento visual.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

¿Cómo conectar POWER BI y Dynamics Business Central (antes NAV/Navision)?

Clara Camprovin Sin categoría Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com