Imagen de la noticia Cómo analizar la información  en Dynamics 365 Finance a...

Cómo analizar la información en Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management

Las empresas tienen una gran cantidad de datos que podrían estar estructurados o desestructurados. Los gestores toman decisiones importantes basados en datos a partir de la información disponible. Sin una visibilidad de datos adecuada, es difícil tomar tales decisiones. Necesitan Los informes utilizan la gran cantidad de datos de una manera estructurada que permite a los tomadores de decisiones tomar una decisión informada.

Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management ofrece varias herramientas de informes que se adaptan a diversos escenarios de acceso a datos. Veamos los 5 tipos:

  • Análisis integrado: visualizaciones integradas que se utilizan en informes operativos para agregar datos a espacios de trabajo, mediante el uso de controles nativos como gráficos y cuadrículas.
  • SQL Server Reporting Services (SSRS): se utiliza principalmente para documentos empresariales y escenarios de impresión de gran volumen que son comunes para las facturas, albaranes, listas de selección y más.
  • Diseñador de informes financieros: herramienta flexible que se utiliza para personalizar y crear informes financieros, como balances de situación, balances de ingresos y estados de flujos de efectivo.
  • Power Platform: incluye paneles y espacios de trabajo que contienen vistas predefinidas y personalizadas, Power BI, Power Apps e integraciones Power Automate.
  • Informes electrónicos: se usa para configurar documentos electrónicos conforme a los requisitos legales de diversos países o regiones.

Integraciones de Microsoft Office

Usando la función incorporada de integración de Microsoft Office, puedes exportar filas seleccionadas, o todas, de una cuadrícula de página de lista y exportar valores de entidad de datos a un libro de Microsoft Excel con fines informativos. Después, podrás usar las amplias capacidades de Excel, como la tablas dinámicas, los gráficos y mucho más, para presentar sus datos.

Financial Reporting

Puedes usar el diseñador de informes para crear o modificar informes financieros existentes, como el balance de ingresos y el balance de situación, y compartir los resultados con otros miembros de tu empresa

Con Financial Reporting podrás crear, mantener, implementar y ver documentos relacionados con el área financiera. Financial Reporting incluye soporte de dimensiones para determinar qué dimensiones financieras quieres incluir y su secuencia, y permiten la creación de una estructura de informes personalizada.

La base de datos de Financial Reporting se implementa en tu propia base de datos SQL Azure en el mismo servicio SQL Azure que la instancia de aplicaciones de Finance and Operations. Esto significa que la base de datos está preconfigurada y que se vincula automáticamente a las bases de datos disponibles para que el diseñador de informes financieros pueda conectarse a ella.

Diseñador de informes

Analicemos lo que ofrece el Diseñador de informes:

  • Guardar y reutilizar combinaciones de dimensiones de varios informes.
  • Controlar cómo formatear y mostrar las descripciones de dimensiones.
  • Identificar las cuentas o dimensiones que se han omitido de los bloques de creación de informes.
  • Formatear los encabezados para previsiones continuas.

Recuerda que puedes administrar la generación y distribución de informes utilizando las siguientes funciones:

  • Programación de informes para que se generen automáticamente de forma diaria, semanal, mensual o anual.
  • Exportación del resultado del informe al formato PDF de solo lectura, que proporciona una mejor seguridad de los documentos gracias a las firmas digitales.
  • Exportación a una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Sin olvidar, que las potentes funciones permiten realizar las siguientes tareas dentro de Financial Reporting:

  • Cambiar la fecha del informe para el informe que esté viendo.
  • Cambiar la divisa para el informe que esté viendo.
  • Ver el informe en una vista de resumen o una vista detallada.
  • Agregar filtros de dimensión para limitar el contenido del informe a una dimensión o combinación de dimensiones específica.
  • Agregar filtros de atributos para limitar el contenido del informe a un atributo o combinación de atributos específico.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Cómo analizar la información en Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com